domingo, 3 de julio de 2016

La intelectualidad sociata en chanclas y bermudas


Parece ser que el verano no sienta demasiado bien a las sulfurudas neuronas de la intelectualidad socialdemócrata; o socioliberal; o liberalsocialista; o yo que co***es sé, porque esta deriva de lo que antaño fue una ideología de izquierdas y democrática, hoy está irreconocible. En la actualidad somos demócratas todos, de eso no hay duda. Pero eso de socialista..., en fin que uno no sabe ya que pensar. No, no soy el repartidor oficial de carnets izquierdistas de la ultraizquierda podemita/bolivariana/bolchevique, pero es que tengo la manía de compartir mi opinión con el resto de los mortales.

Hoy no quiero hablar de la apabullante  victoria de la izquierda alternativa española -extrema izquierda la denominan los "moderados" del centro-. Y no quiero tratar de esa apabullante victoria que es tener 71 diputados  para hacer oposición (sin la injusta Ley D'Hont estaríamos a ocho escaños del PSOE), sencillamente porque no me sale de mis santos co***es. Como diría Andreita Fabra: "qué se jodan", -pero no los parados- Sino los que no soportan que un joven ex profesor de la Complutense (a pesar de todos los defectos que tenga) y procedente de la izquierda alternativa esté haciéndole sombra a un partido de la talla del PSOE.

Hoy quiero hacer mención de los sabios análisis de la intelectualidad socialista qué, con la llegada del verano, notamos que tienen algo débil ese intelecto que tanto nos llegó a deleitar en el pasado.

El eterno anti comunista y anti Anguita fervoroso, Ramón Cotarelo, parece esta bajo mínimos. Como una imagen vale más que mil palabras. Ahí va esa imagen:


Hablamos de Gaspar Llamazares y de su "ya te lo dije", pero la intelectualidad "sociata", parece haber perdido el norte..., el sur.., el este, y hasta el más allá. Son como las pilas Duracell, y lo patético es que parece que solo encuentran cobijo en la derecha asociada al franquismo sociológico. Cotarelo, él que es tan antifranquista, jaleado por La Gaceta, repugnante. Debió de sentarle  muy mal que Pablo Iglesias dejara de invitarlo a las tertulias de Fort Apache. ¡El profesor ninguneado por el alumno! Esto con Felipe González no pasaba. ¿ Verdad don Ramón?

A Roberto Muñoz Bolaños, lo conocí mediante una web dedicada al estudio de la Historia y gracias a una recensión que hizo del libro de Moisés Domínguez sobre el asesinato del general Amado Balmes. El profesor Bolaños hizo un excelente análisis del libelo de Domínguez, y nos dio a todos una interesante clase de historia. Brillante el profesor. Ahora bien, en las redes sociales deja mucho que desear:


Como muy bien debe de saber un historiador, para realizar cualquier análisis no hay nada como acudir a las fuentes primarias. En este caso la fuente primaria tiene coletas



"Me encantaría saber si esta es la conclusión del estudio demográfico que dijeron que iban a realizar bajo la dirección de Bescansa y el visto bueno del "erradicador pampero". Pues no, aquí ni Bescansa ni el erradicador de la Pampa (Echenique) tienen nada que ver. Es tan solo la opinión personal de un politólogo con un excelente currículum vitae. Aunque supongo que no será tan brillante como el de otros profesores.

Jaime Álvarez Buiza, aficionado a blogguer, como vuestro humilde servidor, nos deleita con un estilo de escritura bastante brillante:
Pero no debería andar con elucubraciones, que como siga así se le va a poner mustia la coleta. Y es que con lo listo que parecía, al final va a resultar ser un zopenco de tomo y lomo. Que no busque más porque él solito ha tenido la culpa. Él, su soberbia y su bisoñez política. Porque, vamos a ver: ¿Cómo se le ocurrió a esta alma de cántaro propagar a los cuatro vientos su adoración por Zapatero? ¿Cómo confesó públicamente, sin el menor pudor, que mantenía fluida relación con semejante suricato? ¿Cómo, incluso, reconoció que sus consejos le eran de gran ayuda? Pues ahí tiene los resultados de tamaña insensatez y dolorosa constancia del poder destructor del jettatore leonés. Y ahora, este verano, a rumiar desconsuelos contando nubes con él, pardillo.

Si es cierto que Pablo Iglesias siente admiración por ZP, ya somos dos. Zapatero ha sido el presidente socialista más social de la historia del PSOE de Surennes (en lo económico otro igual que todos). Nada que ver con aquel que se fue a abrazar a unos delincuentes a la puerta de la cárcel que fueron condenados por terrorismo -Sí, la historia de la cal viva asociada al PSOE es cierta. No es un bulo-.

La cal viva del PSOE
También consideramos que ZP es el mejor expresidente (obviando a Suárez) del Régimen del 78. Nada que ver con González, que en vez de mediar en la tensa situación que están viviendo los venezolanos, fue a echarle más leña al fuego. Zapatero al menos está hablando con las dos partes en litigio, a pesar de que a Henrique Capriles no le haya gustado nada el que Zapatero se esté "moviendo en aviones de PDVSA". Lo cierto es que ZP, está viajando en aviones que el Gobierno venezolano gentilmente ha puesto a su disposición. Está claro que la derecha venezolana lo que quiere no es precisamente la paz. Así está el patio.

Y ya que parece gustar la semejanza animal de nuestros políticos. Al sr. Buiza, ZP le recuerda a un suricato. ¿A quién nos recuerda a nosotros Felipe González. La solución Aquí http://www.tujefetevigila.net/blog/blog_felipe_glez_pig.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.