miércoles, 10 de agosto de 2016

La calumnia que no cesa. Seguimos con las 13 Rosas.


El experto en José Antonio Primo de Rivera y portavoz de Alternativa Española, Francisco Torres García, ha compartido en su FaceBook (abierto a todo el público) una imagen de Carmen Cabezuelo (jefe de la Falange en el Escorial). Asesinada cuando tenía 25 años.

Según su padre, Francisco Cabezuelo Cardenal, y en declaración para la poca fiable Causa General, su hija fue de nuevo detenida «en la checa de la Guindalera (Alonso Heredia, frente al nº 12 moderno, casa conocida como El Castillo, José Picón 6), donde permaneció hasta el día 3 o 5 de marzo de 1937, en que se le dijo quedaba en libertad, saliendo entonces de la checa y no habiendo vuelto a tener noticias de ella desde dicha fecha».

Esto es uno de los 50.000 asesinatos cometidos por los "republicanos" durante la Guerra Civil. Inexcusable bajo ningún concepto. En este caso eliminaban a un enemigo político, otras veces ni siquiera podemos saber el motivo.

Parece ser que a Francisco Torres García le tranquiliza que las 13 Rosas fueran "ejecutadas, tras juicio, al acabar la Guerra Civil", como si los juicios de Franco fueran garante de algo.

También comenta Torres García que El País califica de "represión horrenda y similares" el asesinato de las 13 Rosas. Acudimos a la hemeroteca del diario ex progresista y nada, en esta efeméride no han hecho ninguna alusión a las 13 Rosas. Ya nos extrañaba que dijeran algo. Se lamenta Torres García de que en El País "Nunca se acuerdan de las otras rosas" (las fascistas -azules dice él-). Hay una gran diferencia, sin menospreciar el caso de la falangista desaparecida por los "republicanos", esta fue asesinada el 3 de marzo de 1937, y las 13 Rosas perdieron la vida a manos de los franquistas una vez acabada la Guerra Civil.

Si Torres García quiere recordar a Carmen Cabezuelo, nosotros queremos recordar a:

Eloisa Benitez González, 36 años natural de Zafra. Hija de Vicente y de Paula. Casada con Francisco Toro Martín. Cuatro hijos: Antonio, Carmen, Victoria y Rosendo. Murió en Zafra el 15 de Agosto de 1936, a consecuencia del "choque con la fuerza pública". La innscrpción se realiza en virtud  de carta-Orden nº 100 de 1937 el 19/11/1937. [Registro Civil de Zafra . Libro nº49 . Defunciones. Noviembre de 1937 a 1939].

Asesinada en Zafra por los sublevados (...). Tres Días después matan al marido, Francisco Toro, y un mes después a su hermano, Floro. Pablo Duque dice de ella: "Y a mi prima, una prima hermana mía, que está... , que la tengo aquí fotografiada, que está aquí en esta fotografía; pues también la mataron embarazada, ésta también. Esta la mataron también embarazada. Esta que está aquí. ésta, mi prima, ésta la mataron también embarazada". (La amargura de la memoria. José Mª Lama)
Los católicos (pro-vida) asesinando a mujeres embarazadas. Recordar que en Zafra los "rojos" no cometieron ningún asesinato ni tan siquiera hubo resistencia. En Zafra no conocieron la Guerra Civil


2 comentarios:

  1. Que todas "las rosas" de todos los colores, las rosas inocentes de cualquier maldad contra otros, descansen en Paz o se pasen la juerga padre si es lo que toca después de este "trance"...que es la vida terrenal.
    Los católicos "pro vida"....aysssssss...Hombre había y hay de todo, que el "hábito no hace al monje"...¡¡A saber lo que eran los que se cargaron a las embarazadas!!.....quizá eran católicos, quizá no,....lo que no debían ser es cristianos.

    ResponderEliminar
  2. Que fragil es la memoria de algunos cuando quere dar por saco. Todos los falangistas que "murieron por la gloria de España" tuvieron su reconocimiento en miles de estatuas o placas en las plazas de los pueblos.

    Desconozco la historia de esa chica, pero de saber ccn certeza que fue asesinada, habría sido elevada a los altares y convertida en una heroina.

    En fin, siempre es lo mismo ... los malos quieren parecer victimas.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.