sábado, 22 de octubre de 2016

La extremaderecha recalca lo obvio sobre la ideología republicana y antifascista de Ada Colau

Samaranch en la sede de Falange en los años 60
Texto de un periódico de la extremaderecha:
El 'guerracivilismo' ha llevado a Colau a eliminar todo aquello que no encaja con su pensamiento e ideología durante el año y medio que lleva como alcaldesa de "todos" los barceloneses. El odio le ha llevado a retirar también el busto del rey emérito Juan Carlos I del salón de plenos, y cambiar el nombre oficial de este espacio -Reina Regente, en alusión a María Cristina- por el de Carles Pi i Sunyer, alcalde de la Segunda República o a borrar la memoria de Juan Antonio Samaranch por su pasado franquista -fue procurador en las Cortes y presidente de la Diputación Provincial de Barcelona durante el régimen de Franco-. 

Retirar el busto del viejo Rey, a pesar de lo que les pueda molestar a los juancarlitas recalcitrantes, no es otra cosa que ir con la ley. Los ayuntamientos no están obligados a mantener la imagen del sucesor de Franco. Yo sé que esto no gusta pero es así.

Juan Carlos I, le devolvió la democracia al pueblo. Evidente, al pueblo lo que es del pueblo. ¿Donde radica lo excepcional? El viejo Rey hizo lo que demandaban los tiempos. Franco se murió y la dictadura fascista la enterraron con él. Lo que no es justo es que mientras otros artífices de la Transición tenían que ser refrendados cada cuatro años, la Monarquía gozaba de los privilegios ancestrales. Una vez que llegan al trono, las elecciones democráticas no van con la realeza. El día en que los españoles entiendan esto (y con ellos todos los países que mantienen casposas monarquías), será el día en que la democracia, la verdadera democracia empiece a atisbarse por el horizonte.

También vemos normal y lógico que desde el Ayuntamiento, la excelente alcaldesa Ada Colau, le rinda homenaje a un alcalde republicano y catalán, que por culpa de los golpistas (esos que defiende tanto el periodismo de extremaderecha) tuvo que exiliarse y morir a miles de kilómetros de su patria. ¿Donde está el problema?

Samarnch no le hacía ascos a saludar a lo fascista cuando no estaba obligado a ello (año 1974)


¿Borrar la memoria de Samaranch por franquista? ¡Hízose justicia! ¡Alabamos a los dioses que nos son propicios! Más alcaldesas como Ada Colau necesitamos en el solar patrio.

En el último año y medio, la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB), una treintena de entidades y diversos grupos políticos, han manifestado su oposición a que se de el nombre de Juan Antonio Samaranch a una vía barcelonesa por su pasado "franquista y falangista". (Voz Pópuli)

Yo sé que meter estas verdades de perogrullo en la mente intoxicada de los periodistas que defienden la dictadura franquista es tarea vana, pero no cejaremos en el intento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.