miércoles, 25 de enero de 2017

La Gaceta imita a OKDiario


Estos días se está comentando una despiadada agresión que sufrió una joven murciana en un conocido pub de la localidad. Por lo visto, un grupo de "antifas" se cebaron con una chica aprovechando que ésta había salido a fumarse un pitillo a la calle. Según recogió en un principio el diario extremista, La Gaceta, la joven de 19 años fue agredida, según la versión de parte, por llevar una pulserita con la bandera de España. Esta es la versión que la propia afectada está difundiendo tanto a la policía como a los medios informativos.

Lo que no cuenta La Gaceta, que por otra parte no justificaría la agresión, es que la joven chica es una vieja conocida de la policía relacionada con grupos fascistas. Según La opinión de Murcia:
«Lucía no es ninguna santa», confirman desde la Policía Nacional, que pese a no aclarar si la joven agredida en la madrugada del domingo en Murcia tiene antecedentes (se amparan en la protección de sus derechos) sí reconoce en el atestado enviado a la juez que la joven es una vieja conocida de la Brigada Provincial de Información «por haber estado involucrada en el entorno de la extrema derecha en Murcia y haber participado en algún incidente de similares características con integrantes de grupos de extrema izquierda, siendo menor de edad». Apunta la Policía, que teme una ola de violencia, que «pese a que ahora manifiesta que no tiene relación con dicho entorno, su estética sigue siendo claramente identificable con la extrema derecha».

Algunos en Murcia conocían a esta chica como "La Intocable", por ir siempre acompañada por jóvenes de extrema derecha, y la relacionan asimismo con episodios violentos protagonizados por grupos de ideología nazi en el pasado. Su abogado, Pedro López Graña, señaló que, por muy oscura que pueda ser la trayectoria de su defendida, «nada justifica lo que le hicieron y el linchamiento al que la quieren seguir sometiendo».

Ni en el informe policial enviado a la juez ni en las declaraciones ante los agentes que realizaron tanto ella como los acusados se alude en momento alguno a que el motivo de la agresión tuviera que ver con que luciera un brazalete con la bandera nacional.
La estética de Lucía "La Intocable" se corresponde, sin lugar a dudas, con estética neonazi, una estética muy parecida a la que usan los "antifas".

Desde FaceBook, un grupúsculo extremista -emparentados con el Hogar Social Madrid, han afirmado que la joven agredida es, "simpatizante de nuestro colectivo".  Todas estas circunstancias, vuelvo a repetir, en ninguna manera puede justificar que la molieran a palos, pero es más que evidente que se debe de tratar más bien de un ajuste de cuentas, que de una agresión motivada por una pulsera roja y amarilla. A los agresores se les puede complicar la existencia porque este delito puede ser enmarcado en los delito de odio.

Señores, no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano, por muy antifascistas que seamos. Un servidor es anti-fascista y no va por ahí partiéndole la crisma a ningún repulsivo facha.

Esto es una cosa, y mentar a Pablo Iglesias en este asunto por declararse anti-fascista en relación con la matanza de Atocha es otra cosa muy distinta. Parece que las malas formas de OKDiario están creando escuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.