jueves, 5 de enero de 2017

Las manipulaciones en las RRSS

El otro día estuve debatiendo con un colega en FaceBook sobre un post. Mi colega no daba crédito a la "memez"  que le parecía que las Bases de Podemos exijan a España que pida perdón a los musulmanes por la toma de Granada. La información la había obtenido del diario islamófobo, Mediterraneo Digital. El diario "identitario", para hacer tal aseveración se basaba en una cuenta de twitter, Podemos bases:

Para la web informativa, Mediterraneo Digital, una simple cuenta de Twitter representaba a todas las bases de Podemos sin excepción. Para colmo, el twit es de principios de enero de 2015 (por cierto la cuenta sigue inactiva desde ese mismo año). No tengo capacidad para aseverar al cien por cien que esa cuenta de Twitter es un fake, pero al menos sospechamos que no hay trigo limpio tras  esos tuis. Lo que si es cierto, es que las bases de Podemos -todas- no pueden ser representadas por una simple cuenta de Twitter, que para colmo está inactiva y se desconoce su autoría. Cualquier majadero puede hacerse un perfil en Twitter y decir que es Elvis redivivo, o Michel Jackson en su retiro espiritual. En fin, creo que se me entiende.

El debate siguió adelante y mi colega para reafirmarse en sus tesis (anti-podemistas) compartió dos enlaces:
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-plataforma-granada-abierta-exige-ayuntamiento-elimine-dia-toma-fascista-20121220181538.html
 http://www.eldiario.es/andalucia/Ayuntamiento-Toma-reivindica-Lorca-alternativo_0_469303283.html
El primer enlace pertenece a Europa Press, sobre  una noticia del año 2012:
La Plataforma Granada Abierta ha exigido al Ayuntamiento de Granada, junto a los grupos municipales del PSOE e IU,  han pedido que se que suprima la festividad del Día de la Toma de Granada por los Reyes Católicos, al considerar que "fomenta la exhibición de símbolos que hacen apología del fascismo" y que son contrarios a la Ley de la Memoria Histórica.
El coordinador de Granada Abierta, Francisco Vigueras,afirma que el Día de la Toma "hace un efecto llamada a los grupos de extrema derecha con alto riesgo para la convivencia democrática". Según sus datos, se trata de "grupos fascistas y neonazis de carácter violento, que ya el año pasado cometieron "su primera agresión contra un periodista que estaba informando del acto".
... Entre los apoyos recabados por Granada Abierta contra el Día de la Toma, Vigueras se ha referido al del exdirector general de la Unesco y presidente de la Fundación Cultura, Federico Mayor Zaragoza, al defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y al presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, "que ha incluido la Toma en el Informe Raxem sobre Racismo, por ser una fiesta racista y xenófoba que fomenta los delitos de odio".
La Plataforma Granada Abierta también recibió apoyos de: José Saramago, Pedro Martínez Montávez, Luis García Montero, Manuel Pimentel, Antonina Rodrigo, Miguel Ríos o Carlos Cano, que fue el gran impulsor de Granada Abierta".

Ya no son las bases de Podemos, sino la Plataforma Granada Abierta, con importantes e ilustres apoyos. -el debate se va transformando-.

Según Europa Press, en el año 2012, la Plataforma Granada Abierta junto al PSOE, repito, junto al PSOE e Izquierda Unida, pidieron que se suprimiera la festividad del Día de la Toma de Granada por los Reyes Católicos. Por aquel entonces no existía Podemos. Llama la atención que el Partido Socialista Obrero Español, por aquel entonces, pidiera que se suprimiera dicha fiesta. Y llama la atención porque este año de la celebración de la festividad del Día de la Toma de Granada por los Reyes Católicos el Alcalde del Ayuntamiento es del partido socialista. O sea, el PSOE gobernando el Ayuntamiento de Granada ha organizado tal celebración cuasi medieval. Lo de siempre: el PSOE es una cosa en la oposición y otra muy distinta cuando gobierna. Nada nuevo bajo el sol.

Como del debate desaparecía Podemos, que fue el origen de la "disputa", mi colega comentó a otro participante en el debate:
¿Crees que veremos algún día al ínclito Esteban Ibarra o a alguno de sus amigos con algún carguillo político por Podemos, Manuel? ¡ No sé!, ¡ ya veremos! 

En fín, aquí el que no se consuela es porqué no quiere. Por lo visto hacemos a cualquiera dirigente de Podemos en potencia. Por cierto, las bases de Ciudadanos quieren meter en la cárcel a los de Podemos


1 comentario:

  1. Mientras los progres sigais convencidos de que los Reyes Católicos eran franquistano habrá posibilidad de un debate serio; en su ignorancia desconocen que la ayuntamiento republicano celebraba por toddo lo alto la Fiesta de la Toma.
    La opinion del historiador britanico Derek William Lomax, experto en la historia de la reconquista :"la naturaleza endémica y popular de la guerra entre cristianos y musulmanes, pues en ese período (1086-1340), a pesar de las treguas reales, los cristianos corrientes lucharon continuamente contra los musulmanes.Los pocos signos de tránsito pacífico a través de la frontera están superados con mucho por las correríasde saqueo y los actos de violencia; y aunque pudo haber algunos contactos pacíficos a nivel gubernamental, las masas eran tan permanente e irreconciliable mente hostiles como los indios y los blancos de Estados Unidos o de Argentina en el siglo XIX. Hay que descartar la idea de que la coexistencia pacífica de la gente corriente era ocasionalmente perturbada por la guerra que provocaban los dirigentes políticos y religiosos;sería más justo decir que los reyes trataron a veces, y sin resultado, de limitar la interminable guerra de que disfrutaban sus súbditos... Los conceptos de reconquista y cruzada pudieron tener su origen en los dirigentes de la cristiandad, pero la práctica de la guerra permanente contra los sarracenos fue una creación del pueblo. Y, a despecho de los huecos en la documentación, parece claro que las ideas de reconquista, guerra santa y cruzada se difundieron y aceptaron ampliamente en los estratos inferiores de la sociedad."

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.