viernes, 20 de enero de 2017

Pedro Fernández Barbadillo, Fernández Vara y la dictadura franquista


En cuarenta años de dictadura fascista dieron tiempo a que sucedieran muchas cosas; que la gente lo pasase fatal durante al menos 25 años, y no estamos hablando solo de la represión, sino del periodo autárquico, que no trajo otra cosa que hambre y corrupción. Las cartillas de racionamiento se instauraron en 1939 y se derogaron en 1952. Aún así se tardaron 10 años más en duplicar el consumo de carne y azúcar per cápita.

Miles de funcionarios trabajaron para el régimen fascista, se estuviese de acuerdo o no con los dictados de Franco. Después de una longeva y criminal dictadura las secuelas son notorias: una ingente cantidad de damnificados que querían olvidar el periodo penoso que les tocó vivir, y nuevas generaciones, que a pesar del adoctrinamiento ejercido por la dictadura miraban al futuro en modo democrático

Raro es la persona que no tenga un familiar directa o inderectamente relacionado con la dictadura franquista. Más de un dirigente socialista o intelectual de izquierdas caben en esta categoría. El Padre de Rubalcaba era piloto en Iberia y el progenitor del historiador Alberto Reig Tapia trabajaba como director del NODO. Esta circunstancia de pura lógica en un régimen que ha durado tanto, para la derecha extremosa te hace sospechoso. ¿De qué?, de..., en fin, es algo que ni los propios denunciantes podrían explicar correctamente.

En un tiempo no muy lejano, la prensa extremosa y ciertos blogs del mismo contenido, estaban aireando el pasado de los padres de Rubalcaba, del padre de la exministra Fernández de la Vega, etc, etc. Para la derecha extremosa parecía como si fuese algo anormal o casi criminal haber tenido padres que se buscaban holgadamente las habichuelas durante el franquismo. Lo normal hubiese sido que la izquierda se hubiese quejado del pasado de los progenitores de ciertos dirigentes socialistas. Pues no fue así, ha sido la derecha defensora del franquismo la que ha dado a conocer los orígenes familiares de ciertos políticos e intelectuales, es decir, la propia derecha ha criminalizado indirectamente esa dictadura que tanto defienden. Un soplapollez más en el currículum de la "caverna".

Buscando Información del presidente de la Junta de Extremadura me topo de bruces con un artículo de Fernández Barbadillo, para Periodista Digital, a propósito de su ascendencia paterna:
En la atrasada Extremadura, el último escándalo político se ha difundido en Internet.

No entiendo que los medios digitales hagan revistas de prensa dedicadas exclusivamente a la prensa de papel de pago a la vez que ignoran a la prensa digital y los blogs. ¿No hemos quedado en que el papel está condenado a desaparecer o, al menos, a perder su importancia? ¿Por qué contribuyen los digitales a mantener su falsa importancia?

En Extremadura, el expresidente socialista Guillermo Fernández Vara se ha quejado en público de las mentiras que ha publicado un blog sobre su padre, un juez y fiscal franquista. El autor del blog, Antonio Manuel Barragán, es un joven historiador que, como no le publican en la prensa de papel de pago (ay, la juventud, ay las subvenciones, ay los abueletes), se ha montado un blog fantástico, donde difunde sus hallazgos en los archivos y que ya hemos mencionado aquí otras veces, sobre los muertos de la guerra en Badajoz y el padre falangista de Cristina Almeida.
Según Barragán-Lancharro el padre de Fernández Vara fue  Abogado Fiscal de la Audiencia Provincial de Badajoz, por orden de 23 de febrero de 1945 firmada por Franco, y para Fernández Barbadillo esto es un escándalo político.

Hemos buscado en el blog del abogado Barragán-Lancharro  y hemos comprobado que ha borrado la entrada que le dedicó al padre del presidente de la Junta de Extremadura:
http://historiademonesterio.blogspot.com.es/2012/02/fernandez-vara-esta-muy-mosqueado.html. Si hacen click en el enlace verán que no les miento.

Esta insana actividad ha cesado, podríamos decir que por completo. Se les agoto el ingenio o tal vez se dieron cuenta de que era absurdo criticar a personas vinculadas con el régimen de sus amores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.