miércoles, 8 de febrero de 2017

En el diario de Inda siguen haciendo el "indio"




En el diario de Eduardo Inda, OkDiario siguen a lo suyo, dar las noticias versión "lolailo", es decir, la seriedad en tal web informativa brilla pos su ausencia.

Compartían el vídeo de arriba diciendo que "El senador indio de ERC que sucede al ex juez Vidal no sabe hablar español". Como algunos sabrán despues del escándalo y la dimisión del juez Vidal un nuevo senador de ERC accedió al cargo de senador por ERC, y en la ceremonia de toma de posesión de su cargoprometió con la siguiente fórmula: “Hasta la constitución de la República catalana y por imperativo legal prometo”. Solo que el idioma que utilizó fue el catalán, se escucha perfectamente "per imperatiu legal", de hecho la frase completa en catalán es  'fins a la constitució de la República Catalana i per imperatiu legal'. Al nuevo senador se le veía algo nervioso, de ahí los titubeos con el lenguaje. De hecho parece que Pío García-Escudero lo entendió a la perfección.



Para el diario de Inda, y para la prensa en general, el nuevo senador tiene dificultades para expresarse en castellano. Según El Mundo: "Su incapacidad para expresarse en castellano ha generado revuelo en el hemiciclo". Parece que ningún periodista se percata de que está hablando en catalán. Sin embargo los que más manipulan la noticia son los boys de Inda.

Para Inda  "Masih Nahar no es capaz de hablar en castellano" y por el contrario maneja perfectamente el ingles: "Sorprende que un senador catalán no use el catalán, o el español, en sus publicaciones de twitter. Masih Nahar usa el inglés o el indio para publicar sus propios tuits. Ni el catalán ni el castellano".

¿Sabe hablar castellano el nuevo senador de ERC? Juzguen ustedes mismos:




Es obvio que Masih Nahar practica un fluido castellano, aunque es observable que mantiene un notable acento natal, pero su castellano es bastante bueno. Así que nos encontramos con que el nuevo senador de ERC domina -que sepamos- cuatro idiomas: castellano, inglés, catalán e indio.



Solamente en la edición catalana de El País daban correctamente la noticia:
Robert Masih y Nahar es el senador de ERC que sustituye al ex juez Santiago Vidal, que dimitió después de haber dicho que el Gobierno tiene los datos de los catalanes de manera ilegal. Este martes ha tomado posesión de su cargo y, cuando ha prometido la Constitución española lo ha hecho diciendo que "hasta la constitución de la República catalana y por imperativo legal". Sus palabras -que ha tenido que repetir a petición del presidente del Senado, Pío García-Escudero- y el hecho de que se haya expresado en catalán han causado desconcierto en el hemiciclo. Leer la noticia completa


1 comentario:

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.