lunes, 8 de mayo de 2017

El problema son las libertades en Venezuela


Arabia Saudí es "un país que ordena crucificar a menores de edad por participar en manifestaciones y que decapita con espada en una plaza a personas que claman su inocencia. Es un país en el que las mujeres deben esconderse bajo túnicas negras y son tratadas como menores de edad: tienen prohibido conducir y necesitan autorización de un hombre para estudiar, trabajar y viajar" (El País)

China está a años luz de conseguir que las urnas decidan su destino político. Según un informe, "China sigue ejecutando en secreto a más personas que el resto de países juntos" (El Mundo). En China hay un partido único -como con Franco- y "Los presos políticos casi se han triplicado desde la llegada al poder del presidente chino, Xi Jinping, hace poco más de tres años, según un informe anual publicado hoy por una de las ONG en defensa de los derechos más activas del país" (Efe).

Hay más dictaduras y sátrapas por todo el globo terráqueo, pero sirva un botón como muestra. Noticias negativas sobre China y Arabia Saudí en la prensa diaria se dan con cuenta gotas. estas dos potencias económicas son aliadas de occidente, es así de sencillo no conviene molestarlas porque la pela es la pela.


Venezuela, país democrático -para unos una dictadura- donde la oposición al chavismo consigue puestos políticos gracias a las urnas. Capriles ejerce su cargo desde el 29 de noviembre de 2008 (9 años como Gobernador del Estado Miranda). Nos habían contado que Capriles estaba escondido por miedo a su integridad física (según decían el chavismo se lo quería cargar):



Aquí lo tenemos vivito coleando y mintiendo durante una manifestación, y rodeado de prensa el 20 de abril de 2017 (qué dictadura más rara).

Las últimas elecciones parlamentarias las ganó la MUD a finales de 2015:
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aventajó por más de dos millones de votos al chavismo en las elecciones parlamentarias del domingo, lo que supone 15,4 puntos porcentuales, según un boletín de resultados enviado a los partidos políticos al que hoy tuvo acceso (Efe).
Qué dictadura más rara... Las pasadas elecciones presidenciales las ganó Maduro por un estrecho margen y falta un año para que se vuelvan a repetir. Llevan tres años con Maduro como presidente de la Répública venezolana. Tan solo dentro de un año se volverán a ver las caras. Qué dictadura más rara.

¿Porqué la prensa internacional brama contra la democracia venezolana y no contra la dictadura china o saudita? La Mesa de Unidad Democrática defiende los intereses del capitalismo global. Petroleo y demás recursos económicos:

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez ha anunciado que nacionalizará el Banco de Venezuela, filial de la entidad española Grupo Santander, dando un paso más en su oleada de estatalizaciones que han afectado a sectores estratégicos de la economía. Chávez inició en el 2007 su agenda para implantar una economía socialista con la toma de control de proyectos en la industria petrolera, empresas del sector eléctrico y el mayor grupo de telecomunicaciones del país.

A principios de este año, el mandatario continuó su cruzada nacionalista, ordenando nacionalizar las principales empresas cementeras y la mayor siderúrgica del país.El Grupo Santander posee el 96% de las acciones de la entidad, la tercera del país por activos y captaciones. Estas son las principales nacionalizaciones de empresas privadas realizadas por el Gobierno de Chávez.

Petróleo

En cumplimiento de un decreto de nacionalización, el Gobierno tomó el 1 de mayo del 2007 las instalaciones de cuatro refinerías de crudo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco valorados en 30.000 millones de dólares, que eran operados por petroleras internacionales.

Las negociaciones se concretaron meses después y culminaron con la salida de dos socios estadounidenses, Exxon Mobil y ConocoPhillips, que interpusieron sendos procesos de arbitraje internacional contra Caracas buscando una mayor compensación por sus activos.

La estadounidense Chevron, la británica BP, la noruega Statoil y la francesa Total aceptaron los términos propuestos por el Ejecutivo y permanecieron como socios minoritarios en los proyectos.

Siderurgia

Chávez ordenó en abril del 2008 renacionalizar la siderúrgica Ternium Sidor, filial en Venezuela del conglomerado internacional Ternium. El Gobierno asumió en junio el control operativo de la mayor acería de la región andina y el Caribe, y dio de plazo hasta septiembre para llegar a un acuerdo definitivo con Ternium sobre el precio que el Estado pagará por su 60% en la firma.

Telecomunicaciones

El Gobierno culminó en mayo del año pasado la estatalización de CANTV, la mayor empresa de telecomunicaciones del país, tras pagar 1.300 millones de dólares por el 86% de las acciones.

Venezuela llegó a un acuerdo con la estadounidense Verizon, que era el accionista de referencia, para comprar su 28,5% en la compañía por 572 millones de dólares.

Además, lanzó una Oferta Pública de Toma de Control (OPTC) sobre los títulos en la Bolsa de Caracas y el mercado estadounidense que permanecían en manos de minoritarios.

Electricidad

Venezuela también concretó en mayo del 2007 la nacionalización de La Electricidad de Caracas tras comprar el paquete accionario del 82% de la estadounidense AES Corp. por 740 millones de dólares.

Además, adquirió títulos adicionales de la empresa, la mayor eléctrica privada del país, a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en la Bolsa de Caracas, lo que le aseguró el control de más de un 90% de su capital.

Venezuela suscribió en febrero un convenio para pagar 106 millones de dólares a la estadounidense CMS Energy por su paquete accionario del 88% en la eléctrica local Séneca.

Cementeras

El mandatario venezolano también ordenó este año nacionalizar la mayor parte del sector cementero con la compra de las unidades locales de la mexicana Cemex, de la suiza Holcin y una filial de la francesa Lafarge.

Chávez decretó en junio la medida, en la que dio de plazo hasta diciembre para que las privadas transfieran sus activos.

Alimentos y tierras

En los últimos meses, el mandatario ha adquirido para el Estado algunas empresas menores en el sector de alimentos, como una planta lechera y una compañía de frigoríficos para carne, y ha declarado de utilidad pública algunas empresas que pasaron a ser propiedad de sus empleados.

Desde hace algunos años, Chávez lleva adelante una batalla contra el latifundio y ha expropiado numerosas fincas agrarias en todo el país (El Mundo)

Creo que hasta para un párvulo deberían quedar claras las razones del porqué la prensa internacional es anti-chavista, y el porqué cuando informa sobre Venezuela lo hace de forma sesgada

ABC, El País, El Mundo, La Razón, todas las portadas al unísono con propaganda del Santander (banco nacionalizado por Chávez).
Venezuela da para escribir una enciclopedia. Nosotros vamos a ser más escuetos y compartiremos un vídeo donde se muestra cuan pacífica es la oposición. Es un vídeo bastante breve, pero la idea que podemos hacernos sobre lo que ocurre en el interior de las protestas opositoras será bastante completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.