lunes, 1 de mayo de 2017

Susana Díaz la heroína del ABC


Que la derecha más recalcitrante, carpetovetónica y arcaizante se pirre por Susana Díaz es sintomático. Si alguien se piensa que la presidenta de Andalucía va a conseguir que vuelvan los hijos pródigos al PSOE, que siga soñando. Susana Díaz habrá ganado las elecciones en Andalucía, en efecto, poco meritorio es si pensamos que llevan gobernando desde que se inventaron las comunidades autónomas,: ni el escándalo de los ERE han conseguido descabalgar a los socialistas, eso sí, la ayuda de IU fue indispensable para que el presidente de Andalucía pudiera seguir siendo socialista. José Antonio Griñán había perdido las elecciones de 2012 por un estrecho margen -39,56% PSOE y 40,67% PP-.

IU entró en el Gobierno andaluz junto al PSOE:
Expectativas más que cumplidas. No hubo finalmente sorpresas en el referéndum de IU Andalucía a sus 6.000 militantes. Más del 70% ha apoyado entrar en el Gobierno de la Junta, la alternativa que había defendido con fuerza la dirección. Con un respaldo tan mayoritario, ya no hay duda: IU gobernará en coalición con el PSOE la comunidad más poblada de España los próximos cuatro años, dado que la consulta tenía carácter vinculante.  (Público)

Susana Díaz pagó los servicios prestados a IU, expulsándolos del Gobierno y adelantando las elecciones. Díaz alegaba inestabilidad política, en IU no se tragaban el cuento:
Izquierda Unida, sin embargo, no se cree las razones de inestabilidad aducidas por los socialistas y achaca la ruptura a los intereses electorales de estos. Los dirigentes de la federación recalcan que el fin del pacto es una decisión unilateral del PSOE a la que ellos son ajenos ("El País")
 Sea como fuere la jugada le salió bien a la socialista y le ganó las elecciones al PP: 35,43% PSOE 26,76%; 43 escaños para Susana Díaz y 33 para el PP. Los conservadores perdían 13 escaños y los socialistas se quedaban como estaban, con 43 escaños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.