lunes, 3 de julio de 2017

Algunas aclaraciones

Enlace complementario a esta entrada:


Cuando se juntan mediocridad y mezquindad nace Periodista Digital


http://badajozrepublicano.blogspot.com.es/2017/07/cuando-se-juntan-mediocridad-y.html

Los DDHH en Venezuela
En una ocasión alguien dijo: "Si en Venezuela, tal y como aún sostienen algunos, no se estuvieran vulnerando los derechos humanos, ¿por qué no permite el régimen que los abogados y los familiares de Leopoldo López puedan visitarlo en la cárcel?...". Entre esos algunos, se encuentra incluido un servidor. Pero es falso que yo admita alegremente que en Venezuela no se vulneren los DDHH (solo digo que no me trago el birrioso numerito de Tintori y Leopoldo cuando la mujer grabó a Leopoldo gritando "me están torturando, denuncien"). Me consta fehacientemente que la policía venezolana se está pasando en algunas ocasiones, y más de lo que cabía esperar, los DDHH por el forro. Tampoco se respetan los DDHH en México:
En el marco de la visita oficial que realiza a México, Michel Forst sostuvo encuentros con defensores de los derechos humanos, quienes le informaron sobre abusos y violaciones cometidos por las autoridades (Telesur)



Lo que suceda en México parece no importar a nadie (cuando digo a nadie me refiero a la prensa de los borregos). Claro que allí no gobierna ningún Maduro. Entonces pues, los DDHH según el lugar del mundo, importan menos que una ñorda de vaca.

Pero no saquemos pecho los españolitos. La propia ONU, según leemos en El Mundo, pone en un brete al Estado Español:
España tendrá que repetir el curso de Derechos Humanos después de que Naciones Unidas le haya suspendido un puñado de asignaturas con títulos tremendos: Expulsiones en caliente, Racismo policial, Desigualdad de género, Violencia machista, Trata de personas, Ley Mordaza, Esterilización de discapacitados, Aborto ilegal, Centros de Internamiento de Extranjeros.
El dictador Gadafi con el antiguo cabecilla del Régimen español

Los DDHH no se respetan en muchos lugares del mundo, solo que aquí solo miran a Venezuela.



La prensa de los borregos
¿Porqué un servidor tiene esta maldita manía en usar el término la prensa de los borregos?, porque ciertos medios lo que pretenden es aborregar. Un ejemplo: cuando Sánchez se ha negado a votar sí al CETA, o ha dicho que se siente cercano a los votantes de Podemos, e incluso se ha reunido con Pablo Iglesias, se le ha acusado de podemizarse, una estupidez de las tantas que se repiten sin cesar.
Libertad Digital ha acusado a Cáritas de podemizarse, por eso creo que si Jesucrito estuviera entre nosotros también dirían de él que es un podemita. Bien, pues poco después de la acusación a Pedro Sánchez de virar hacia la extrema izquierda El País publicaba una encuesta

 El pretendido camino hacia la izquierda anunciado por Pedro Sánchez parece haber enfriado de momento los ánimos de los votantes socialistas. Su batalla por recuperar el liderazgo del PSOE se vio recompensada con la continuidad del ascenso en las encuestas, pero los movimientos de las últimas semanas —su acercamiento a Podemos o el brusco cambio de posición respecto al tratado de libre comercio con Canadá— han frenado esa tendencia. El PP sigue sufriendo el peso de la corrupción, según el sondeo de Metroscopia para EL PAÍS.
Qué encuesta más oportuna, me cachis en la mar. Suben Ciudadanos y Podemos, el PSOE se estanca y baja el PP. Pero fíjense lo que escriben en El País: " El pretendido camino hacia la izquierda anunciado por Pedro Sánchez parece haber enfriado de momento los ánimos de los votantes socialistas". Los ánimos se han enfriado tan solo de momento, pero si en el PSOE vuelven por la senda anti izquierdista que les marcan en El País, seguro que los ánimos se vuelven a caldear, al menos en las encuestas.

Veamos otras encuestas totalmente opuestas:


Para El Confidencial el PSOE recupera 5 puntos, Podemos baja algo más de dos puntos, Ciudadanos pierde cerca de un punto, y el PP pierde una décima.

Ahora La Sexta:



Aquí el PP baja 3 puntos, PSOE sube 1 punto y medio, Podemos se estanca y Ciudadanos sube cerca de un punto. Comparemos el porcentaje que obtienen PSOE y PP con la encuesta de El Confidencial:

  • PP,...........El Confidencial...... 30.9%............... La Sexta.............30,0%
  • PSOE..... El Confindencial.....25,0%................ La Sexta.............24,2%
Se puede comprobar que ambas encuestas al PSOE y al PP le dan un resultado parejo. No ocurre lo mismo con la encuesta de Metroscopia para El País. El diario de Cebrián se está cargando el noble arte de la demoscopia. Lo suyo es aborregar no informar.

Si un servidor dice que El País es la prensa de los borregos, no quiere decir con esto que todo el mundo que acuda a este tipo de prensa sea un borrego,  que más quisieran, sencillamente estoy censurando el proceder de este tipo de prensa.

En normal que Pedro Sánchez tras hacer un guiño a la izquierda recupere la intención de voto que había partido a Podemos. 

Pedro Sánchez no se ha radicalizado ni por asomo. El PSOE se ha abstenido en la votación del CETA propiciando así que el PP con ayuda de LOS NACIONALISTAS consiga sacar adelante el tratado comercial:
PP y Cs se apoyan en la derecha nacionalista vasca y catalana para sacar adelante el CETA sin la ayuda del PSOE (Infolibre).
Parece ser que los "separatistas" catalanes solo pueden ser útiles para lo que a la derecha le salga de los cojones.  También Sánchez ha hablado de la España plurinacional, pero esto es una cosa y pedir las urnas en Cataluña es algo que Sánchez ni tan siquiera ha mencionado. Así que esa podemización del PSOE ni está ni se le espera.

En realidad son los representantes de Unidad Venezuela  los que aparecen en la instantánea

La extrema derecha y la MUD
Cuando escribimos en este blog que la oposición venezolana es la extremaderecha, es cierto que no lo explicamos bien, mea culpa. La Mesa de la Unidad Democrática es una coalición de distintos partidos que se creó para ganarle las elecciones al chavismo. algo muy legítimo (pero con Chávez no pudieron). En realidad esa extremaderecha está representada por Voluntad Popular (Leopoldo López), Primero Justicia (Julio Borges, Henrique Capriles) y Unidad Venezuela (Maria Corina Machado). Sus líderes son los que encabezan las manifestaciones extremadamente violentas. Estos 3 partidos se declaran de centro. Voluntad popular dice ser Socialista. Pero no se extrañen, el Partido de Hitler se denominaba Nacionalsocialista Obrero Alemán. No pretendo comparar a nadie con Hitler, solo señalamos que las siglas no son siempre lo que parecen.

De las 34 formaciones políticas que configuraban la MUD -en España lo llamarían gobierno frankesteis-  15 han abandonado la coalición -casi la mitad-. Pero repetimos que quienes siempre están en las cabeceras de las manifestaciones y acaparando todos los titulares de prensa son Primero Justicia,Voluntad Popular y Unidad Venezuela. Este es el germen de la polarización.



¿Quien es el impresentable del chándal?
Se criticaba a Chávez por usar unos chandals muy horteras para aparecer en público. Ahora se hace lo mismo con Maduro. Nosotros preguntamos que porque no se critica por igual y con la misma vehemencia a Capriles Randosky, que además de chándal hortera usa una gorra haciendo juego con la horterada que lleva por chándal.

Periodista Digital
Este panfleto de Alfonso Rojo no tiene ni la categoría de prensa de los borregos, es sencillamente la prensa de los memos -y con esto no estoy llamando expresamente a nadie memo-. En este diario digital llamaban al periodista Aitor Riveiro "podemita" por ser el periodista que cubre las noticias sobre Podemos. Claro que aquí todo lo que no le guste a los memos de Periodista Digital son podemitas. Aitor Riveiro osó decir en una tertulia de 13 TV que la Transición fue cruenta y que la extremaderecha asesinó a 180 personas. Todos los allí presentes se le tiraron a la yugular. ¿Tiene razón Aitor Riveiro? Al principio no sabía de donde había sacado el periodista de eldiario.es tal información, pero repasando en mi biblioteca y releyendo un libro sobre la Transición, que en una entrada anterior he nombrado, he dado con los datos. No fueron 180 muertos si no 188. En otra ocasión escribiré sobre el caso. Se le llegó a acusar a Aitor Riveiro de mentir como un bellaco o de ser un ignorante. Una acusación injusta puesto que el periodista afirmaba que la Transición fue sangrienta después de haberse documentado.

De lo ruines que pueden ser en Periodista Digital dan cuenta estos dos titulares, uno del diario de Alfonso Rojo y otro de El País:


Periodista Digital va mucho más allá que lo hace la prensa de los borregos



En fin, seguir obcecado y compartir casi compulsivamente (aportando unos argumentos bastantes cortos o resumidos) los enlaces de este periodismo ruín y panfletero no aporta nada al mundo del debate. Hay sitios mejores que la miserable web de Periodista Digital. Aconsejamos leer El Plural, un diario pesoista y anti podemos, algo amarillista, eso sí, pero nada que ver con las miserias de Alfonso Rojo.

La socialdemocracia y el neoliberalismo
Que eso que llamamos el centro izquierda o la socialdemocracia se haya convertido en una suerte de neoliberalismo, no es un invento de un servidor, nosotros somos muy poca cosa como para hacer sesudos análisis de lo que es, o no es, la socialdemocracia. Tenemos a intelectuales de izquierdas que nos explican en que se ha convertido la socialdemocracia. Un servidor tan solo se limita a leerlos y a compartir su visión, que por supuesto, no tiene que coincidir con la de todo el mundo. Hay quien afirma que dentro de la socialdemocracia no hay libertad. Hay opiniones para todos los gustos y de todos colores.

Esta extensa entrada la he confeccionado para aclarar ciertas posturas en un debate que llevo tiempo manteniendo con un querido amigo. El escribe en FaceBook y un servidor lo hace desde esta plataforma. Un debate que no lleva a ningún lugar y que es como la pescadilla que se muerde la cola. Soy ya muy viejo y cabezón como para cambiar un ápice  mi pensamiento. Toda esta parrafada ha sido creada para contestar apenas 19 renglones escritos en FaceBook. No quiero ser simplista ni andar con indefiniciones tales que así:
 A mi también me ave[r]güenzan  muchos videos que circulan por las redes sociales y por internet en general, y también me ave[r]güenzan, incluso me apenan, muchos comentarios que circulan por dichos medios. Pero sobre todo, me empieza a hartar hasta la extenuación la manipulación y el falseamiento. Así estamos y no nos vamos a callar.
Dinos que vídeos son esos que tanto te avergüenzan y cuales son esos comentarios y si tienen que ver algo con un servidor, ¿He compartido yo los vídeos? ¿Los comentarios acaso son de mi cosecha? ¿En que he manipulado? Celebramos que no te calles,

Me retiro, no por falta de argumentos, pero si por falta de interés. No creo que esta guerra amistosa sirva para algo. Uno es muy cabezón pero es posible que no sea el único testarudo en este singular duelo.

Terminamos con algo que no tiene nada que ver con todo lo anterior
Habrán notado por otros escritos mi poco apego a las sotanas, pero son esas sotanas, sobre todos las de arriba, las que me han vuelto más ateo de lo que era en un principio. El obispo de Solsona (Lleida), Xavier Novell, preguntaba maliciosamente si la homosexualidad se debe "a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada". Tengo un hijo homosexual, ¿como debo de tomarme estas palabras?. El obispo al ver el revuelo que se montó ha pedido disculpas y dijo que no es su intención mantener un conflicto abierto con los partidarios de la ideología de género. Estos mequetrefes de tres al cuarto están obsesionados con una ideología inexistente. Una ideología que ellos mismos se han inventado para enmarcar allí todo lo que odian (feminismo, igualdad entre hombre y mujer, derechos LGTBI, aborto). No será que la libertad de el colectivo LGTBI o la igualdad entre el hombre y la mujer chocan con su ideología casi medieval. Si por algunos fuera implantaban de nuevo la Inquisición.

1 comentario:

  1. Si es que los dos quieren mucho a su país, por eso se hacen chandal con la bandera venezolana, para que los demás también lo vean.....,son muy patriotas.¡¡ Por Dior no llameis hortera al chandalbandera que se hieren sentimientos muy profundos, todos los colores y las estrellitas tienen su significado.!! Como la de cualquier otro país.

    Lee algo de lo que diga un sacerdote que no lleve uniforme...Baeza, Casaldáliga,....hay muchos. Que no quiere decir que todos los que lo lleven sean como el de Solsona(ni le conociamos antes ni que pase cierto tiempo le recordaremos....-se siente por los de la zona-). Esperemos que cambie de ideas, la vida sigue y siempre vamos aprendiendo, aunque seamos ancianos (que por cierto tú no lo eres...). Lo mismo en otros temas es un estupendísimo..En fin, que antes de abrir la boca nos documentemos (en fuentes variadas y fiables) y no hagamos daño.
    Rezaremos por el de Solsona.


    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.