viernes, 28 de julio de 2017

¿Apoya nuestro Gobierno y "El País" el terrorismo en Venezuela?


Que se usa a Venezuela y a Nicolás Maduro para atacar a Podemos era algo que teníamos meridianamente claro. Este último editorial de los mamporreros que escriben en dicho panfleto es una prueba más, de las tantas que hay. Este domingo se votará en la asamblea Nacional Constituyente, un proceso democrático que venía convocando la extremaderecha ubicada en la MUD y un proceso que ahora niegan. Ninguna constitución en el mundo puede perpetuar a ningún mandatario en el poder, a no ser, claro está, que esa constitución eliminara el sufragio universal y entonces la constitución dejaría de ser una "constitución y pasaría a ser algo así como las "leyes del reino" de la dictadura totalitaria de Francisco Franco. Por lo tanto, en las próximas elecciones presidenciales, después de la Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro, si las perdiese, tendría que abandonar la presidencia de la República bolivariana. Todo lo demás que se ha inventado la oposición y que El País repite como si fueran una cotorras son cuentos chinos.

Como bien dice la Constitución de Venezuela:" El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario...". Y Nicolás Maduro ha convocado ese poder constituyente invocando de nuevo la Constitución venezolana: "La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros...".

Desgraciadamente esa defensa cerrada de los editorialistas de El País hacia la oposición venezolana es a su vez, lo quieran o no, una legitimación del terrorismo que se está viviendo estos días en las calles venezolanas. Terrorismo que se cobra víctimas por ambas partes. Víctimas que cuando las ponen las fuerzas del orden público o el propio chavismo son obviadas por esos mismos editorialistas:





El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha tachado de "inaudito"que el Gobierno español no haya condenado lo que ha calificado de "violencia terrorista" por parte de la oposición, y lo ha acusado de mantener un "doble rasero". Según ha dicho, así se lo trasladó este miércoles al secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fernando García Casas, con quien se reunió en el Ministerio. Isea ha remarcado que la reunión se produjo a petición venezolana y no fue una convocatoria de Exteriores.
 "Hay un doble rasero, se combate el terrorismo en un sitio y en otros se alienta por acción u omisión", ha dicho mientras mostraba una sucesión de fotografías de escenas de violencia. Isea ha culpado a la oposición de "linchamientos" y de "más de 23 personas quemadas vivas"."Algunas incluso se autoincendiaron", ha armado. También ha acusado a los opositores de amenazar a comerciantes para que secundasen el paro convocado para este miércoles y jueves. Preguntado por las peticiones que le transmitió García Casas, y en concreto por la liberación de los presos políticos, ha respondido que en Venezuela "no hay presos políticos", sino algunos "políticos enjuiciados por promover la violencia, en algunos casos llegando al extremo de acciones terroristas" y eso "sigue su debido proceso".
 Isea ha subrayado que su Gobierno rechaza la "injerencia" de quienes pretenden decirles cómo deben "realizar los procesos en Venezuela" o que no se celebre "un proyecto que está contemplado en la Constitución", en alusión a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente convocadas para el próximo domingo.
 PRESIONES "INJERENCISTAS"
 En rueda de prensa, Isea ha criticado la "presión internacional, por la vía de amenazas y presiones injerencistas", y ha dejado claro que todas ellas son "en vano" y que la Constituyente se va a celebrar "por decisión mayoritaria de la gente, que no quiere violencia y no quiere intervención extrajera".
En su opinión, las posiciones del ministro español, Alfonso Dastis; larepresentante de la UE, Federica Mogherini y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responden al "mismo marco intervencionista y fracasarán".
 En este contexto, ha admitido que la relación entre Venezuela y España no son tan buenas como él querría --"no son las que deseamos", ha dicho-- pero ha remarcado que quieren tener "la mejor relación". Con todo, ha apuntado que también hay factores de normalidad, como el hecho de que España haya pedido al Gobierno de Venezuela su apoyo para ser miembro de un organismo internacional (la Organización Marítima Internacional), igual que hace dos años los dos países se apoyaron mutuamente para el Consejo de Seguridad de la ONU.
 LA CONSTITUYENTE, "UN ESPACIO DE DIÁLOGO SUPERIOR"
 También ha lamentado que la oposición no quiera participar en las Asamblea Constituyente que, según ha dicho, ofrece "un espacio de diálogo superior" para intentar llegar a acuerdos, más allá de los partidos políticos. Y ha asegurado que un sector de la oposición hizo llegar "a través de algún
facilitador internacional" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que participarían en la Asamblea Constituyente si ésta se retrasaba. Maduro, ha añadido, respondió que él estaba dispuesto a hacerlo si lo declaraban públicamente, pero que se negaron a hacerlo. Europa Press

El diario filofranquista La Gaceta También se ha apuntado al carro:

Lo asombroso sería que no hubiese ningún detenido al día. ¿Se acordarán en La Gaceta porque fue detenido Alfón?:


Estas son las pruebas que han llevado a Alfón a la cárcel a cumplir una condena de cuatro años. Según el testimonio de la policía, Alfón durante la huelga de 2012 portaba material para fabricar explosivos caseros: dos aerosoles y dos botellas con gasolina. Elementos parecidos se pueden encontrar en las mochilas de la "resistencia".


¡Vamos a echar a Maduro del Gobierno y se los vamos a dar a la MUD que llama a estos terroristas "héroes" ! Aquí la prueba:



¡Qué negro futuro para los venezolanos! Sí Maduro es el caos, la que se avecina es el horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.