domingo, 30 de julio de 2017

De salarios mínimos en Venezuela


Hoy un anónimo me dejaba un comentario a propósito de la pobreza en Venezuela:
El salario mínimo en Venezuela es exactamente 250.531 Bolívares, que al cambio actual de 10.000 Bolívares el dólar, da la astronómica cifra de 25 dólares de salario al mes. Como me gustaría verte allí disfrutando de un sueldo de estos en tu casita con tu familia pacíficamente, disfrutando del socialismo Bolivariano...
¿Cómo puede vivir una familia con 25 dólares, o 21 euros al mes?, está claro que difícilmente. Esto de la economía es algo complicado para un servidor y me quedan ciertas dudas al respecto. El gobierno de Venezuela acusa a Dolar Today de atacar financieramente a la economía venezolana. Esto un servidor no lo puede demostrar aunque no sería de extrañar dado el odio que destinan en los EEUU hacia la izquierda bolivariana.

¿Que hay desabastecimiento en Venezuela y que hay gente que lo está pasando mal?, me consta por hablar con venezolanos residentes en España. Una conocida que se vino huyendo de Carlos Andrés Pérez (ya saben el Caracazo), se decidió volver a Venezuela, ha regresado a España maldiciendo a Nicolás Maduro y con unos cuantos kilos de menos. Esto es algo que nadie puede obviar, pero ¿cómo pueden sobrevivir con 21 euros? ¿Cómo pagan, hipoteca, alquiler, la luz, el agua, impuestos...?

Buscar información neutral y veraz al respecto por la Red es misión imposible. Pero usaremos otra técnica: ¿cuanto cuesta el alquiler de un apartamento en Caracas?:



Entramos en un portal  de alquileres urbanos y encontramos un apartamento con dos habitaciones y un baño por 70.000 bolívares. Es decir, si aplicamos el mismo tipo de cambio son 7 dólares ó 6 euros. Aquí evidentemente hay algo que no funciona. Los apartamentos los alquilan particulares y el precio de los productos de consumo (la inflación) está en manos de las multinacionales. Porque, señores, han de saber que  Venezuela no se rige por una economía a lo bolchevique.

En el mismo portal nos encontramos precio de alquileres astronómicos, como un piso en Santa Ines que cuesta 5,220,000 bolívares. ¿Qué quiere decir esto? Lo de siempre, que existen dos Venezuelas, y que los extranjeros tienen un poder adquisitivo superior. El alquiler en dólares serían 5.220 y en euros 4.441. Esta es la Venezuela de Leopoldo López y Henrique Capriles.

Pero quedémonos con los pies en el suelo, un apartamento corriente en Caracas se puede alquilar por 6 euros. Os están engañando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.