jueves, 6 de julio de 2017

El chavismo se pone nervioso




Ayer día 5, un grupo de chavistas (entre 50 y 100) literalmente asaltaron la Asamblea Nacional. después de visionarme varios vídeos colgados en la Red, es imposible saber quién empezó la agresión. Además de 3 diputados de la MUD y 9 trabajadores públicos, también resultaron heridos al menos 3 chavistas, uno de ellos de un balazo en la pierna y otro de contusiones en la cara y cráneo, y en el brazo por arma blanca. De todas formas, sea como fuere,  los asaltantes iban ataviados con objetos contundentes (palos y tubos [ver vídeo]). Podemos suponer que no venían en son de paz.

Se les ha acusado de portar armas de fuego, dato este que parece ser falso ya que ningún opositor ha sido herido de bala, ni ninguna cámara de las tantas que había puede dar fe de que los chavistas portasen armas de fuego.

Los chavistas se estaban manifestando delante de la Asamblea Nacional, cuando un grupo de exaltados decidieron saltarse el exiguo cordón policial que estaba protegiendo la puerta de la AN que permanecía cerrada. El grupo de chavistas accedió así al patio de la AN produciéndose un pelea entre opositores y chavistas, unos 50 chavistas accedieron dentro del Hemiciclo, pero allí no hubieron de lamentarse heridos. Los heridos se produjeron en el pasillo de entrada y en el patio del recinto.

Es inadmisible la poca presencia policial, pero tampoco podemos acusar a la PNB de pasividad ante los acontecimientos. estos lamentables hechos merecen la más enérgica repulsa ya que  la violencia de unos es tan lamentable como la violencia de los otros.

Según contaban los manifestantes chavistas el motivo de la protesta era para transmitir a los diputados de la MUD su hastío por tanta violencia opositora. Resulta paradójico que para mostrar ese malestar necesitasen de objetos contundentes. Comportarse como el enemigo no es la mejor forma de afrontar situaciones difíciles. Sencillamente le estás dando alas a tus detractores.

La oposición y la prensa internacional han culpado a Maduro de mandar a chavistas a la AN para que armen bronca, pero no es de recibo. A Maduro no le beneficia para nada la imagen de ayer. Como lo mismo que al Gobierno de la II República no le beneficiaba para nada el asesinato del diputado de la esxtremaderecha José Calvo Sotelo.

La reacción de Maduro ante estos lamentables hechos ha sido el rechazo y la orden de una investigación inmediata.


El titular de Defensa además alabó al presidente Nicolás Maduro por haber condenado previamente la violencia en el Parlamento. "Como estadista y líder político repudió de manera inmediata estos hechos de violencia", dijo Padrino sobre el jefe del Estado, que horas antes había ordenado una investigación sobre lo ocurrido.

Asimismo, el ministro de las Fuerzas Armadas pidió a la oposición que siga el ejemplo del presidente y exprese también su repulsa cuando "se atacan bases militares, centros de salud, educativos y de alimentación".

Padrino acusó a la oposición de haber cometido durante la actual ola de protestas antigubernamentales actos "terroristas" como "linchamientos, obstaculización de vías públicas, instigación a la rebelión", y les recriminó el "uso de menores" en sus actividades contra el Gobierno. Eldiario.es


La prensa de los borregos, El País y El Mundo, entre otros, copiaban los mismos titulares e incluso usaban hasta las mismas imágenes para referirse al asalto a la AN de Venezuela., pero los muy jodios solo se hacen eco de una parte de la violencia, tampoco han informado a sus lectores que momentos antes de la irrupción chavista, el diputado Julio  Borges nuevamente pidió a los militares venezolanos dar un golpe de Estado, ofreciéndoles “el perdón” y “todas las garantías” de hacerlo:
Venezuela clama por la liberación de las conciencias dentro de la Fuerza Armada Nacional. Es la hora de salvar la República y de servir a la Constitución. Y los soldados valientes que inscriban sus nombres en la Historia por defender la Constitución pueden contar desde ahora con todo el reconocimiento, con todo el perdón y con todas las garantías de esta Asamblea Nacional, del pueblo de Venezuela y de la comunidad internacional.
Los fallos de seguridad hay que achacárselos al Gobierno venezolano esto es una obviedad enorme, pero esas llamadas al golpismo militar son de una irresponsabilidad repugnante. Los golpes de estado sabemos como comienzan pero nunca como acaban.

La violencia de los partidarios de la MUD es de una violencia extrema, que incluso hasta han llegado a asaltar una base militar donde murió un terrorista de la MUD por un balazo cuando lanzaba un artefacto contra dos policías.

obviar la violencia opositora lleva a malos entendidos:




¿No son graves las imágenes de este vídeo? ¿Porqué la prensa de la oposición y la internacional no cuenta todo lo que está ocurriendo en Venezuela?




Este vídeo hay que verlo hasta el final. Terroristas partidarios de la oposición deteniendo a coches en una autopista, y cobrando "peaje" amedrentando a los automovilistas con la presencia de cócteles molotov. Después cuando llega la policía, es recibida con una lluvia de fuego. ¿Es permisible esto? Por lo visto contra Maduro vale todo



Hace relativamente poco un trabajador moría quemado y otros dos resultaban herido al tratar de deshacerse de una guarimba. Los terroristas de la MUD no se andan con chiquitas




Tras unos disturbios en  Barisquimeto,  un motorista, al que suponían chavista fue derribado. Una vez en el suelo y herido de gravedad, un energúmeno no tiene reparos en patearle la cabeza. El motorista llevaba un acompañante que murió tras la agresión de los opositores.

Todos estos repugnantes vídeos los he conseguidos de páginas chavistas del FaceBook. Los terroristas de la oposición no tienen reparos en publicitar su actos criminales. En Europa los aplauden. Vergonzante.

Por supuesto que los chavistas tampoco no se quedan mancos, pero no hay color. ¿Hasta cuando hay que aguantar esto? Los fascistas de la MUD tienen la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.