sábado, 19 de agosto de 2017

Terrorismo y constitucionalismo en Venezuela


A ver si alguien sabe responderme esta sencilla pregunta: ¿porque los hijos de la grandísima... que han atropellado, matado y herido a una multitud de personas en Barcelona son terroristas, y como tal serán tratados, y los que queman, asesinan y obstaculizan las calles en Venezuela son manifestantes pacíficos?

Tan solo recordarles que antes de finales de año habrá elecciones a comicios regionales y que la oposición esta vez si va a participar: el partido Acción Democrática inscribió candidatos en 22 estados del país, igual que el partido Primero Justicia. Por su parte, el partido Avanzada Progresista inscribió a 20 candidatos, el partido Voluntad Popular inscribió candidatos en 14 estados del país y la organización política Un Nuevo Tiempo a 18 aspirantes.

También hay que aclarar que la Asamble Nacional (donde la mayoría esta copada por la ultraderecha) no ha sido disuelta, tal y como han apuntado los medios sensacionalistas venezolanos e internacionales:



Lo que ha sucedido es que el poder legislativo cuyo máximo exponente es la Asamblea Nacional (AN) fue citado este viernes ante la instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pero no se presentó.

Tras esta ausencia la ANC emitió un decreto en el que asume algunas funciones de la AN en materia de paz, soberanía, economía y preeminencia de los derechos venezolanos.

Aunque medios internacionales aseguran que la AN se disolvió, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, explicó que que el Parlamento no fue disuelto y la ANC solo asumió ciertas funciones debido a que los directivos opositores, al no presentarse al llamado realizado por la ANC, desconocieron nuevamente la voluntad del pueblo venezolano.


Por esto tenemos que considerar que el titular del panfleto El Mundo   "La Asamblea Constituyente venezolana asume las competencias del Parlamento" es falso, o al menos engañoso. Con estos titulares os siguen manipulando y vosotros tan contentos. Un titular correcto sería este: "Venezuela: Constituyente asume ciertas competencias legislativas"


La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ha asumido por decreto algunas funciones de la Asamblea Nacional, tan solo algunas funciones, para preservar la paz y el avance económico del país. Precisamente esas funciones (paz y avance económico) estaban siendo obviadas por la oposición facciosa.

El artículo 347 de la Constitución venezolana establece que la Asamblea  Nacional Constituyente tiene "el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. Si se hubiese antojado, la Constituyente tenía el poder de haber anulado por completo la Asamblea Nacional y con ello a la oposición antidemocrática. No ha sido así. Nos da la impresión que los constituyentistas están siendo demasiados benévolos con la MUD.

Artículo de el diario Correo del Orinoco
La Socióloga Maryclein Stelling, sostuvo este jueves que la oposición venezolana ha sido mala como adverso político, ya que no ha escuchado las demandas de la población.

“Hay un fracaso de la oposición, aquellos ciudadanos que siguen a la MUD se han sentido traicionados por tantos engaños, ha habido una fractura de la ciudadanía que les dio su apoyo y salieron a las calles respaldando que el Consejo Nacional electoral (CNE) era un fraude”, precisó durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“La oposición viene ahora a decir como si nada que van a participar en las elecciones regionales, esos seguidores se sientes decepcionados”, agregó.

Por otra parte, manifestó que “la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debe legislar y todo lo debe hacer en función de esa sociedad venezolana que independientemente esté de una lado u otro, hoy en día estamos circulando en paz y reconociendo como venezolanos y venezolanas, eso habla también de nuestra esencia, somos un pueblo de paz y lo hemos demostrado”.

Por último, felicitó a la ANC por esa decisión tan oportuna de pasar los casos de la jurisdicción militar a la jurisdicción ordinaria. “De esta forma se está posicionando la Asamblea Nacional Constituyete como ese órgano para la paz, convivencia y democracia”, dijo.

6 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=UPpy3iQuhsw

    ResponderEliminar
  2. El Madurismo/Chavismo/Castrismo/Comunismo todo una gran basura que se van rompiendo en pedazos.

    ResponderEliminar
  3. La Fiscal Chavista ha sido muy cercana a Chavez, a Diosdado y a Maduro hasta que que vió que el barco se hunde y decidió saltar antes del hundimiento total. Por favor sigue sacando videos de corrupción del sistema que está masacrando al pueblo tantos años.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.