sábado, 5 de agosto de 2017

Explicación del profesor de Pedro Alberto García Bilbao del proceso constituyente venezolano

La prensa de los borregos habla de "golpe de maduro". El País y El Mundo prácticamente calcan el titular:


¿Alguien se extraña de porqué hablo de la prensa borreguera? Esta muy claro pues. Este tipo de periodismo no busca informar al ciudadano correctamente, aunque sea desde cualquier óptica ideológica, sino cumplir una función estipulada por los dueños de los mass media en función de sus intereses. Hay quien se piensa que mis palabras son un ataque a los que confían en la prensa de masas. En realidad es una crítica a este periodismo de combate y propaganda.

El profesor Pedro Alberto García Bilbao ha publicado hoy día 5 un post en las RRSS explicando que es el proceso constituyente auspiciado por Nicolás Maduro en Venezuela. Post que contradice notablemente a estos titulares fantasiosos de la prensa de los borregos:
Al Servicio de la República 5 de agosto de 2017. 
 Qué ha pasado en Venezuela? Pues básicamente que el presidente ha resuelto un bloqueo institucional muy grave producido por el parlamento donde al tener mayoría la oposición declararon no reconocer a la presidencia de la República. El sistema en Venezuela es presidencialista y concede poderes a la presidencia al tiempo que al parlamento. La nula falta de voluntad de diálogo de una oposición que aprovechó una mayoría relativa en la Cámara para desconocer a la presidencia y enfrentar parlamento con ella llevaba meses de terrible enfrentamiento. El comportamiento semifascista y antidemocrático de la oposición ha llenado de tensión y violencia el país. Ya no se trata de si la gestión del presidente y el gobierno es mejor o peor, no es eso no se confunda nadie, quieren destruir la república bolivariana y para ello estaban y están usando todos los recursos incluidos los ilegales.
¿Cómo ha actuado el presidente Maduro?
Pues constitucionalmente. Acudiendo a las prerrogativas legales que tiene legalmente. La constitución permite al presidente convocar una Asamblea Nacional Constituyente, es decir una apelación directa al pueblo para elegir diputados con el cometido de redactar una nueva constitución. Al hacerlo queda neutralizado políticamente el anterior parlamento en tanto se redacta un nuevo marco constitucional, tras lo cual aquel quedará disuelto. Es legal, correcto y democrático.Toda la propaganda a la que asistimos y con la que nos intoxican cada día oculta estos datos. Que nadie os engañe.
Me parece repugnante la actitud d muchos en todo eso. También la de aquellos a los que se les llena la boca aquí con la palabra «constituyente» —de la que no tienen ni idea qué significa— y son incapaces de explicar qué ocurre en Venezuela y además hasta le hacen el juego a la oposición semigolpista de allí.
"Que no os engañen", escribe el profesor. Desgraciadamente han engañado a mucha gente y así seguirán. Engañadas y aborregadas.


No sé si esta cita es de Mark Twain, pero que es cierta no quepa ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.