jueves, 30 de agosto de 2018

Según Jesús Arroyo los historiadores no sirven para nada




Jesús Arroyo es, según cuenta él, "Consultor de Comunicación Estratégica. Colaborador en Canal Extremadura, Mediaset y Telemadrid". Y es perpetrador de grandes engendros estúpidos sobre la Guerra Civil y la Memoria Histórica. 

Para el sr. Arroyo, los nietos no pueden contarle nada a sus abuelos de lo que fue la Guerra Civil, tal y como indica en el tuit de arriba. En otro tuit también se hacía el graciosillo:


Su minuto de gloria mediática la obtuvo por realizar una estrambótica e irónica petición en Change.org:

 Tan solo 764 personas se sumaron a tamaña majadería. Y es que hay que estar muy "zumbao" del ala para seguir estas auténticas mamarrachadas. Aún así, 764 cagalindes le hicieron la ola a Jesús Arroyo.



De vez en cuando a Arroyo le viene la gran inspiración y gesta memes como el de arriba. Esta vez no ha tirado de Change. org para no volver hacer otro espantoso ridículo. En fin, otro que suma a la "cruzada" por el desahucio del Valle de los Caídos: si no decís nada de los RRCC, ¿porqué os quejáis de Franco? Los análisis de esta fauna son dignos de un estudio psiquiátrico.

total que...; nietos, no compréis libros de Ángel Viñas, Francisco Espinosa, José Mª García Márquez, Gutmaro Gómez Bravo,Eduardo González Calleja, Reig Tapia, Fernando Hernández Sánchez, Josep Fontana, Gabriel Cardona, Julián Casanova, Julio Aróstegui, Ian Gibson, Paul Preston, Francisco Cobo Romero, Hilari Raguer, Francisco Moreno Gómez, Josep María Solé i Sabaté, Juan Carlos Losada,  Mirta Núñez, Josep Sánchez Cervelló, Angel Luis López Villaverde, Matilde Eiroa, José Luis Martín,  Mª Rosa de Madariaga, Joan Villarroya, Carlos Blanco Escolá, Ricardo Robledo, Ferrán Gallego, José Luis Ledesma, Glicerio Sánchez, Xavier Moreno Julia, Enrique Moradiellos, Ricardo Miralles... No compréis libros de esos autores porque donden estén las batallitas del abuelo que se quiten las ciencias sociales. Batallitas por otro lados muy útiles a la hora de conocer la represión franquista por ser testigos personales de crímenes que nunca fueron juzgados.

Para conocer lo que pasó en la Guerra Civil se ha tenido que tirar de archivos de varios países del mundo a la vez que de los archivos nacionales. No se puede obviar que la Guerra Civil, fue una guerra internacionalizada.

Mi pobre abuelo fue un analfabeto de muy buena fe que de la única prensa que sabía era de la prensa que le leían en los centros sociales, y esos periódicos eran prácticamente órganos de partido: unos a favor de la derecha agraria y oligárquica, y otros a favor de los obreros. Cuando estalló la guerra se tuvo que alistar donde le tocó geográficamente, ya que no le hizo ninguna gracia tener que coger un fusil, cuando pudo se cambió de bando y lucho a favor de la democracia republicana. Decía que ya que tenía que pelear al menos lo haría en favor de una causa justa. Pasó por las cárceles fascistas, donde le lavaron el cerebro y durante el resto de su vida esto influenciado por la propaganda fascista. 

Mi abuelo era un mar de contradicciones, ¡como para contarme la Guerra Civil! Por favor que alguien le diga esto a Jesús Arroyo. El como buen economista que es, no se le ocurriría contratar a su abuela para su gabinete económico. La abuelas con mucho esfuerzo y sacrificio tuvieron que sacar adelante a sus familias, que en muchos casos eran numerosas, haciendo verdaderas obras de arte "económicas". Como muy sabrá Jesús Arroyo la economía es algo más, la Guerra Civil también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.