Franco a los 14 años ingresó en la academia militar de El Alcázar en Toledo. De cadete su estatura y su aguda voz eran continuos motivos de burla por el resto de sus compañeros. Su constitución menuda le obligó a usar un rifle recortado, se pueden imaginar las risas que pudo generar esa situación, a pesar de ello, continuó con su instrucción, y en 1910 se licenció con el número 251 de 312 cadetes. Sus cortos resultados académicos le obligaron a trasladarse a Marruecos, allí en las guerras rifeñas consiguió ascender por méritos de guerra. Su coraje que no su inteligencia, le dieron sus rápidos ascensos.
Una vez en la península y después de casarse, fue nombrado por el dictador Miguel Primo de Ribera(entre dictadores anda el juego) director de la Academia de Zaragoza, que más tarde fue cerrada por Azaña, otro motivo más para odiar a la izquierda. Seguro que pensó en un contubernio judeo-masónico. Para Franco todo el que no estaba de acuerdo con el , estaba contra el, por eso para este paranoico; liberales, republicanos moderados, comunistas, anarquistas, socialistas...Todos, según Franco, eran el blanco de los judios para ser bolchevizados sin compasión. Esta paranoia le acompañó hasta el fin de sus días
.
Decir que las izquierdas deseaban un comunismo al estilo stalinista es estar muy mal informado, precisamente las izquierdas fueron los responsables del advenimiento de la república. Decir que las izquierdas deseaban un comunismo al estilo stalinista, es meter a todos en el mismo saco y eso aparte de injusto es pura demagogia.
Los anarcosindicalistas, antes del estallido de la guerra Civil no tenían medios para llevar a cabo su tan deseada revolución, la República contaba con medios necesarios para neutralizar cualquier conato de Revolución, como quedó bien demostrado durante la revolución asturiana. Desgraciadamente la derecha gobernaba y la contención de la Revolución y la posterior represión fue una barbarie que volvería a repetirse con más saña si cabe, durante y después del Holocausto Español.
Franco era un cruel asesino que firmaba sentencias de muerte tomando café tal y como indica su sobrina en el vídeo que he subido.
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarPero se ha quedado corto contando cosas de el.
Al fin al cabo, el que fuera bajito, con voz de pito y que fuera torpe en sus notas, no tenia la culpa el. No daba mas de si.
Hombre sobre Franco se han escrito ríos de tinta. Esto es solo una pequeñas muestra. En sucesivas entradas seguiremos hablando de este nefasto personaje.
ResponderEliminar¿Franco cruel?
ResponderEliminarPero si organizo una Cruzada contra el Maligno.
¿No vio como los obispos le bendecian y le llevaban bajo palio?
Que cosas inventan
Un casi mason
" Decir que las izquierdas deseaban un comunismo stalinista es estar mal informado"
ResponderEliminardiscurso de Largo Caballero en 1936:
En las elecciones de abril (1931), los socialistas renunciaron a vengarse de sus enemigos y respetaron vidas y haciendas; que no esperen esa generosidad en nuestro próximo triunfo. La generosidad no es arma buena. La consolidación de un régimen exige hechos que repugnan, pero que luego justifica la Historia”. “Vamos a la Revolución social. ¿Como? (una voz del público: como en Rusia) No nos asusta eso…Habrá que expropiar a la burguesía por la violencia”. “Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral, y ese período es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos. Había que “preparar la ofensiva socialista”.
Tomar las arengas mitineras de Largo Caballero como dogma de fe, no es muy inteligente,y pensar que Largo Caballero representaba a toda la Izquierda del Frente Popular es de una desinformación brutal.
ResponderEliminarHay que ver lo mal informados que os tiene Pío Moa.
El advenimiento de la República democrática vino de la mano de las izquierdas.
Es increíble que la derecha actual siga justificando la militarada africanista por un peligro bolchevique inexistente.
Intereconomía, Libertad Digital, Pío Moa, Cesar Vidal, Jiménez Losantos, ; estos tres últimos se creen que su pasado de ultra-izquierdista les confieren el don de la verdad sobre la historia de la guerra Civil. Lo único que hacen es repetir viejos tópicos desmentidos contundéntemente por historiadores serios, o sea que estos ex-ultraizquierdistas lo único que hacen es desinformar y, usted es un claro ejemplo de ello.