sábado, 21 de julio de 2012

PÍO MOA DE LA ULTRA IZQUIERDA A LA ULTRADERECHA.



Muchos se preguntarán como un fanático terrorista puede pasarse de un lado del espectro político al contrario  sin inmutarse lo más mínimo. En el caso de Pío Moa parece ser claro. Venganza.

Pío Moa luchaba con las armas en la mano contra el franquismo militando en la banda terrorista GRAPO. Según él mismo fue expulsado de la organización en 1977 por "peleillas" internas por hacerse con el control de la organización. En 1975 participó en el asesinato de un agente de policía. Un compañero suyo disparó contra un policía y el con un martillo en mano accedió a robarle la pistola al agente muerto. Según algunos testimonios, Moa golpeó con el martillo al policía que yacía en el suelo tras ser abatido por el disparo de otro terrorista. Este extremo Moa siempre lo ha negado, cada uno que tome sus propias conclusiones.

En 1983 fue condenado por la Audiencia Nacional a un año de cárcel por el secuestro del General Villaescusa. No tuvo que pisar prisión por serle aplicada la condena condicional. Luis Pío Moa Rodríguez tras una ardua reflexión se dio cuenta de su error mayúsculo y abandonó los postulados del marxismo maoista y abrazó la corriente liberal. Liberal según él, porque donde arribó fue en las sucias costas del franquismo y, no del franquismo del final, sino del de los años 50. 

Javier Tussel escribió en una columna del País allá por el año 2003 un artículo titulado Bochornosa TVE:
No tiene mayor importancia que Pío Moa tenga esas ideas porque su libro no merecería una línea de reseña. Pero TVE, al jalear su libro, no sólo en hora de máxima audiencia sino con anuncio previo en elTelediario y durante el programa en que Ana Botella informó de su decisión de dedicarse a la política, se cisca en el Congreso de los Diputados, en todos y cada uno de los que hoy lo son. Y ofende al espíritu de la transición, a la reconciliación entre todos los españoles. ¿Es esto el centro? ¿Es esto lo que queremos que aprendan nuestros jóvenes, a quienes Moa dedica su libro?

Alfredo Urdaci, el hábil manipulador de TVE a favor del PP, respondió a Javier Tusell en su libro Días de Radio y Furía que el artículo que escribió Tusell en contra de Moa era por despecho ya que a Tusell le había sido denegada la entrada en las FAES. Lo que se le olvida a Urdaci es que son una legión de historiadores que jamás han querido entrar en una organización tipo FAES, los que están de acuerdo con las palabras de Javier Tusell.

Pío Moa había sido entrevistado en el año 2003 en horario de máxima audiencia por Carlos Dávila en el programa que él dirigía El Tercer Grado.  Se le ha acusado al PSOE de usar la historia como ariete político para derribar al contrario, pero como podemos observar esas practicas la derecha ya las había usado, pero de poco le valieron, en el 2.004 el PP perdía las elecciones tras ocho años de virreinato del señor Aznar

A mi entender la derecha se equivocó de hombre al coger a un extremista converso, fue un gran error. Este hombre criticaba a la izquierda; hasta ahí todo bien, lo malo es que defendía y defiende el franquismo desde posturas totalmente erróneas y fácilmente desmontables.

6 comentarios:

  1. Aznar fue quien impulso el revisionismo con elementos como Pio Moa, Cesar Vidal,Stanley Payne... que con sus obras no han pretendido otra cosa que darle una vuelta a la tortilla de la verdad.

    En cuanto a la "transmutación" política de Pio Moa, bien merecería un estudio psicológico por cuenta de expertos en la materia, que explicaran como se puede pasar del antifranquismo en forma de violencia extrema, al franquismo más rancio.

    Claro que siempre se podrá pensar que no hubo otra intención por su parte,que la de ganar dinero vendiendo libros engañosos.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que oigo hablar a Moa le noto algo raro. El trozo de vídeo que he colgado es muy pequeño pero cuando lo estuve visionando completamente me dió la sensación de que algún tornillo no anda muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente, ten en cuenta que lo de este hombre no es muy normal.

    ResponderEliminar
  4. Claro que es raro, es un asesino en potencia. Quizas, solo quizas el aun no ha matado. Pero esta claro que el uso de la violencia le es grato.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, siempre será mejor que siga escribiendo (manipule o no) a que vuelva a las andadas y con martillo en mano se ponga a abrir cabezas.

    En cualquier caso, curioso su cambio, sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Disculpad, pero yo sostengo a capa y espada que los GRAPO, uno de cuyos fundadores fue Pío Moa, fue un trampantojo de la extrema derecha para provocar una reacción de los militares y parar el proceso democrático. Eran, en realidad "quintacolumnistas". Hoy, el ínclito Pío Moa viene a darme la razón.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.