lunes, 23 de julio de 2012

Falacias sobre el franquismo y lo que quedó de Falange.


El título de este artículo es Falacias sobre el franquismo y lo que quedó de Falange: lo que quedó fue, eso, el nombre, ya que Franco la domesticó y la usó para fines políticos. La División Azul le vino muy bien al Dictador para mandar al matadero a los camisas viejas más beligerantes (es obvio que no fue creada con este fin), y a los que sobrevivieron a la carnicería rusa les llenó la barriga. Según los corruptos todo el mundo tiene un precio y los falangistas no iban a ser menos. Muchos falangistas de hoy en día reniegan del franquismo, dicen que traicionó la revolución nacionalsindicalista, ¡y qué se esperaban!, también traicionó a los carlistas y a los monárquicos. Traicionó a todo el mundo con el fin de perpetuarse él, y tan sólo él, en el poder.

Rafael García Serrano
Eduardo García Serrano es hijo del falangista camisa vieja Rafael García Serrano, periodista y escritor herido en los comienzos de la Guerra Civil,  participó en la contienda en el bando de Franco como alférez provisional y corresponsal de guerra. Tras la victoria fascista, Rafael García Serrano ocupó diversos cargos en la Prensa del Movimiento. Fue director de la agencia Pyresa y director y subdirector de periódicos y revistas, entre los que se encuentran Arriba, Arriba España, Haz, Primer Plano y Siete Fechas.Colaboró también como columnista en el diario El Alcázar.

Su obra más conocida es Diccionario para un macuto. En 1983 ganó el premio Espejo de España (La gran esperanza). Antonio Izquierdo, director de El Alcázar; durante la presentación del premio no podía dar crédito al voto negativo que emitió Fraga (que era miembro del jurado), contra el libro de Rafael García Serrano. El sr Izquierdo arremetió contra fraga tildándolo de chaquetero y ponía de víctima a García Serrano "del anterior régimen" (dictadura) y "del actual régimen"  (democracia). Un incomprendido, sin lugar a dudas.

Ahora su hijo viene a hacer las delicias de los neofranquistas. Él no reniega del franquismo, según García Serrano jr. la Dictadura fue buena para la Falange ya que le dio mucho poder. Ahora los camisas viejas pasarían a llamarse los barrigas llenas.

Según García Serrano jr. con el franquismo la mujer obtiene un "avance inmenso" ya que de la mano de la Sección Femenina de Falange: "la mujer acude en masa a las universidades", "a los institutos a cursar el bachillerato" y "al mundo laboral".

Menos mal que llegó Franco y la Sección Femenina de Falange a culturizar y a dar trabajo a las sufridoras mujeres. A dar trabajo sí, y mucho trabajo a demás, pero sin salir de casa. Esto es lo que aprendían las mujeres gracias a la Sección Femenina de Falange:


Extractos de "Sección Femenina" de la Falange Española y de las JONS (partido único del movimiento nacional). Editado en 1958.

Ten preparada una comida deliciosa para cuando tu marido regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado, placentero.

Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello, hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparte por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo de complacerle. Escúchale, déjale hablar primero. Recuerda que sus temas de consersación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin tí. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés, sus necesidades reales.

Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda siempre que es el amo de la casa.

Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ella, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.

Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.

En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que así y no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer.

Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, se obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de café para cuando se despierte.

Sacado de "Economía doméstica para bachillerato y magisterio". Sección Femenina Falange Española.

También Pilar Primo de Rivera dijo en 1942:

“Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho”.

La Ley de derechos políticos profesionales y de trabajo de la mujer (15-7-1961): Eliminó toda discriminación por razón de sexo (excepto en algunos campos tradicionalmente masculinos) y declaró la igualdad de salario. El único gran inconveniente de esta Ley, que parecía un paso enorme, era la necesidad de autorización marital para entrar en ella.


Estos neofranquistas cuando alaban las excelencias del franquismo parece que se están cachondeando de la inteligencia


6 comentarios:

  1. Muy bueno, jejeje, lo de la Sección Femenina. Hemos echado unas buenas risas mi mujer y yo cuando lo hemos leido.

    Que tiempos aquellos. La mujer no podía abrir una libreta de ahorros sin el permiso del marido y tantas y tantas cosas que tanto daño hizo a las mujeres.

    Lo peor es que aún existen hombres y mujeres con la misma mentalidad de aquellos años.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor que esa mentalidad machista la empieza a tener gente muy joven. pero no sólo machista también homófoba y racista. Parece que vamos para atrás. La verdad es que produce risa la forma que tenía la Falange de adoctrinar a la mujer. La mujer accedió a la universidad a pesar de la Falange.

    ResponderEliminar
  3. Pues más que para reírse es para llorar.....¿Había alguien que realmente se comportara así? . Yo no lo he vivido, no he visto esa forma de actuar en las mujeres, pero nací en el 63 y quizá entonces la sociedad estaba más abierta. Desde luego en las de mi familia ni de coña que se dejaran sopapear así, pero ni antes de la guerra. Una pena quién tuviera que estar sometida a ese control. Eso sí los cotilleos, cuchicheos y ensañamientos eran propios de mucha gente por naturaleza, cobardía o costumbre, a saber.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    Yo de Rafael García Serrano me he leído La Fiel Infantería, fue premio de algo... no me parece un mal escritor.

    Jejeje, lo de la Sección Femenina y el feminismo es para reírse sí, aunque al menos hay que reconocer a Eduardo que no ha cambiado de chaqueta, como tantos otros. Él se declara falangista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. arameo, te cuento que yo tuve que autorizar a mi mujer para que se sacara el pasaporte en 1971 y en Madrid. Así que no quiero pensar lo que pudo ocurrir en los años 40 y 50

    ResponderEliminar
  6. de verdad,, que no os cansais del rollo este de Franco y de la republica , yo creo que hay que avanzar ya en otra direccion,, mas constructiva que la del enfrentamiento por los herrores del pasado,, con esa actitud de recordar las consecuencias de la guerra .no vamos a ningun lado con ideologias que fueron las causantes de la guerra civil.. tener estas no fomenta mas que el enfrentamiento entre nosotros, tenemos que llegar a un punto cero, y construir nuestro pais juntos como hermanos y dejar la puta politica de mierda de lado o volveremos a caer en otra guerra civil ,cometiendo los herrores del pasado.
    Hay mucha gente que estaria encantada de que en hubiese una guerra civil en España de dentro y de fuera de nuestro pais.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.