martes, 16 de octubre de 2012

LAS MENTIRAS FRANQUISTAS NO CESAN.




Siglo XXI y cerca del año 2013 las viejas mentiras franquistas siguen infiltradas en la historiografía actual. Que durante el franquismo se dijera que Queipo de Llano fuera un genio militar y que gracias a su audacia e inteligencia conquistara Sevilla la Roja. pues no era de extrañar. Necesitaban héroes para construir la leyenda de la Cruzada, pero que todavía hoy salga alguien como Nicolás Salas (ex director ABC) diciendo que Queipo de Llano conquistó Sevilla con un puñado de hombres montados en cinco furgonetas de Campsa ES DE RISA. El general montó a los soldados en esas furgonetas y los puso a dar vueltas por toda Sevilla, dando así la sensación de que contaba con un numeroso ejército. Los rojos como eran gilipollas, no se dieron cuenta del engaño y decidieron no salir a la calle a combatir a los fascistas.

El sr. Nicolas podrá tomar por tontos de remate a los marxistas sevillanos de los años 30, pero no se pensará que todavía hoy nos chupamos el dedo. Esta historia parece sacada de un guión de cine de serie b, y cuesta mucho creérsela, no obstante Francisco Espinosa en su ultimo trabajo Guerra y represión en el sur de España, desmonta verazmente con nombres y apellidos este mito. No voy a explicar como Espinosa nos demuestra esta falsedad franquista, a ver si fomentamos la lectura. El libro cuesta 20 €, de vez en cuando podemos hacer un esfuerzo y colaborar con la cultura.

Todavía hay gente que piensa que Franco nos libró de la II Guerra Mundial, del bolchevismo soviético. Hay gente que afirma sin ruborizarse que franco nos convirtió en la 8ª potencia mundial (Carlos de Meer, El legado de Franco, ed. Fundación Nacional Francisco Franco, vol. II, Madrid 2000). Todavía se piensa que el advenimiento de la  República fue obra de un pequeño grupo de republicanos que engañaron al pueblo para que fueran contra Alfonso XIII. Martín Rubio incluso afirma que se trató de un golpe de estado.

Alfonso XIII el 17 de abril firma un manifiesto publicado en el diario monárquico ABC, donde decía: "Las elecciones celebradas recientemente me demuestran que no tengo hoy el amor de mi pueblo". Alfonso XIII estaba reconociendo abiertamente que las elecciones las ganaron los republicanos, eso sí, allá donde los caciques no podían influir, en las grandes urbes. El mismo Alfonso XIII, seguramente sin quererlo, estaba imprimiendo carácter plebiscitario a las elecciones municipales. Más adelante leemos:"quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota con otro en fraticida guerra civil". Viniendo de quien vienen estas palabras, me parecen un acto de cinismo inconmensurable. Alfonso XIII había mantenido las guerras del Rif, donde murieron 25.000 españoles la mayoría de ellos reclutas que no tenían dinero para librarse de la mili. Y digo yo, si ya no tenía el amor de su pueblo, y el ejército y la guardia civil lo habían dejado sólo, de donde sacamos el peligro de la guerra civil. Y otra cosa, las guerras civiles se montan cuando se le da armas al pueblo, ¿quien  iba repartir armas entre la población? Y que nadie diga que ya estaban armados, las pistolas, escopetas, navajas y demás zarandajas de nada valen cuando enfrente hay un ejército de verdad. Eso ya quedó claro en la Guerra Civil.

El motivo de presentar el advenimiento de la II República como algo ilegal no es otro que el de justificar el Golpe de Estado del 18 de julio, lo mismo que lo de pintarnos como héroes a Yagüe, Queipo o a Franco. La República vino por la pura inutilidad del monarca y la democracia vino de la mano de la República. Estos Hechos no son aceptados por la derecha en general, y se aferran a la mitología franquista para no reconocer la verdad histórica, o por lo menos la aproximación, ya que la verdad absoluta no la posee nadie.


8 comentarios:

  1. Yo no me escondo, me he descargado el libro "Callar al mensajero", te permite leer las primeras cincuenta páginas y si te gusta pasas por caja y pagas 17 eurillos.

    ResponderEliminar
  2. ostias Coyote si vivieras cerca de mi podría prestartelo.

    ResponderEliminar
  3. Jeje gracias, pues está interesante, he leído las primeras páginas en las que habla del derecho a la información y del derecho al honor. No veas lo que altera leer en un móvil, yo soy más de papel!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy aqui preparado para el futbol. A ver cuántos le metemos hoy a los franchutes.

    Jejeje. Lo de Queipo dando vueltas por Sevilla con media docena de soldados es muy bueno. Es más propio de una peli de Berlanga.

    Siempre se ha dicho que la propaganda de la izquierda ha sido más eficaz que la de la derecha, pero debe ser en otros sitios,porque aquí en España no hay color.

    Los embustes que idearon los izquierdistas durante la guerra están practicamente todos desmontados, mientras que los de los fascistas gozan de muy buena salud. Esa es la clave de la buena propaganda. Que persiste en el tiempo.

    Todavía hay quien cree que Guernica la incendiaron los rojos,que Franco evitó que entraramos en la 2ª Guerra Mundial, que la 2º República fue ilegal e ilegítima, que la conspiración judeo-masónica en conexión con el comunismo provocó la guerra, que en Badajoz no hubo ninguna matanza, que Franco nos salvó de la ruina,que....

    Como podemos ver los herederos del franquismo siguen actuando.

    ResponderEliminar
  5. Joer, si es que por el móvil no podía ver el vídeo. Este hombre, Nicolás Salas, es muy famoso en Sevilla, se dedica a la historia de Sevilla y ha editado una especie de Historia a lo Menéndez Pidal a lo hispalense. Vamos, que el tío te cuenta la historia de la calle Sierpes por capítulos.

    Un hecho que me llamó la atención hace muchos años, porque lo desconocía, fue cuando visité la Basílica de la Macarena y vi que allí estaba la tumba de Queipo de Llano.

    ResponderEliminar
  6. Perreo, ¿sabes algo de Patufet? Gracias.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.