miércoles, 17 de octubre de 2012

¿PRENSA CLERICAL FASCISTA?




Alguna vez creo que me he hecho eco del neófito diario Tradición Digital. Su línea editorial se podría calificar como fascista-clerical, sólo hay que darse un paseo por sus páginas para llegar a esa conclusión. Su integrismo católico es desmesurado. bucear en sus escritos puede transportarnos a la época dorada de la ultraderecha española, los años 30. No es el objetivo de este artículo ahondar en las mentiras históricas en que incurren, sabiendo el sesgo político de la linea editorial es fácilmente imáginable. Durante la República la derecha fue buena muy buena, la izquierda mala muy mala.

Sólo pondré un pequeño ejemplo de las falsedades de algunos de sus artículos. La Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación María del Pilar García Salmerón firma un artículo que lleva por título Mejora e incremento de la construcciones escolares públicas en España (1920-1937). El fin del artículo como siempre, demonizar a la República (para variar). Datos y contra datos para intentar demostrar que la mayorías de las escuelas se construyeron durante la dictadura, hasta ahí todo bien la metedura de pata la comete al final del artículo cuando escribe:

Por último, de pasada, resaltar la falsedad de la idea que asegura que durante el gobierno cedista, o bienio negro republicano, se produjo una desaceleración, incluso parálisis, en el ritmo de construcción de nuevas escuelas. Ya se ha señalado cómo la demanda de una nueva construcción escolar se hallaba en manos de los ayuntamientos, que no cambiaban su tendencia política ni su composición tras las elecciones generales. Por ello y dado que el gobierno cedista no varió los presupuestos destinados a la construcción de escuelas y sólo modificó ligeramente la normativa referida a las modalidades de concesión de ayudas a los ayuntamientos, resulta poco convincente mantener que durante estos dos años se paralizó o ralentizó la construcción de nuevos edificios escolares.

Seguimos a vueltas con el mito de la CEDA que era buenísima de "cagarse". El gobierno del bienio negro fue el gobierno de la contra reforma y paralizó todo cuanto estuvo en su mano. Durante la República no se realizaron elecciones municipales. No hacía falta. Cada vez que se cambiaba de signo político se nombraban gestoras para cambiar el ayuntamiento por alcaldes y concejales afines al Gobierno central. Ocurrió con el gobierno lerrouixta-cedista y con el Frente Popular. Así que el argumento de la Doctora empieza a hacer aguas.


También vemos en la portada de la web Tradición Digital a dos conocidos de este blog. Al castuerense con ascendencia del tristemente famoso pueblo de Belchite, Antonio David Martín Rubio y al pacense Manuel Martín Lobo, Doctor Ingeniero de Montes, Periodista y agiógrafo del plan de Badajoz y, según los artículos que escribe experto en reforma agraria republicana. ¿Porqué fracasó la reforma agraria de la II República? No , no es por lo que el dice, fue porque tenían delante a los católicos agrarios, los caciques, y sobre todo a la CEDA, además una reforma de ese calado necesita tiempo, tiempo que no hubo gracias a los traidores fascistas

7 comentarios:

  1. Joer, el cura está en todas las movidas.

    El principal y secular problema que tiene España es la Reforma agraria. Recomiendo leer el Informe sobre la ley agraria, de Pablo de Olavide, es casi 200 años anterior al advenimiento de la II República, pero no deja de ser actual.

    Hoy nos levantamos con una buena noticia: la prima de riesgo está por debajo de 400 puntos. Y yo al entrar en mi blog me dicen que ha sido denunciado por "peligroso" o algo por el estilo; así que un día más, comenzamos alterados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cómo últimamente no se mete ningún troll a insultar a nadie he decidido quitar la moderación de comentarios. Últimamente sólo comentamos, Coyote, DE FRENTE y un servidor, así que entre nosotros tres no creo que haya problemas ¿No? jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. DE FRENTE, no se que ha pasado con un comentario tuyo. he ido a publicarlo y se ha borrado.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes. Era cortito y más o menos me acuerdo.

    Le venía a decir al amigo Coyote que siento lo que le ha pasado a su blog y que espero que se quede en nada.

    También decía que hay otros blogs donde se pasan un güevo y no reciben denuncias, aunque a veces rocen lo delictivo.

    Le mando ánimo y un abrazo a Coyote.

    ¿Còmo que no va a haber problemas? Veras tú los comentarios que voy a dejar a partir de ahora,jejeje.

    Es broma, ¿Eh?




    ResponderEliminar
  5. Jeje pues me parece mucho mejor! Se establecen debates más "vivos". Si se colara algún troll, le puedes borrar cuando lo veas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias De Frente, ya he leído tu comentario en el blog. No me quita el sueño, imagino que alguien de Público será quien ha denunciado, aunque no puedo acusar a nadie. Incluso desde Génova nos han podido denunciar, que hay entradas en las que Rajoy sale muy mal parado, jeje.
    La advertencia que nos han puesto antes de entrar al blog de alguna forma induce a pensar que vamos a entrar en un sitio nazi, pornográfico o vete tú a saber. En fin, que como ha dicho Juan Antonio esta noche les escribo a ver qué me dicen.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.