domingo, 11 de noviembre de 2012

LA IGLESIA Y SU OBSESIÓN POR LA MASONERÍA.



Extraído del blog Filosofía de la Brasa 
Un nuevo libro del sacerdote Manuel Guerra, quien se presenta a si mismo como experto en sectas.
Y aunque la masonería malamente se puede considerar una secta, este hombre arremete contra la masonería sin tener realmente un conocimiento cabal de lo que habla, o teniéndolo pero escribiendo para un publico poco informado. Paso a comentar un video que circula por Internet, en donde se entrevista a este escritor antimasonico.

Vicente Rocamora M.

La motivación de un escritor antimasón, pienso que van desde la económica, pasando por el afan de protagonismo, por tener poder e influencia sobre la opinión de aquellos a los que dirige su mensaje, aunque al final puede ser una mezcla de todas esas cosas y alguna más.

En un intento de empatizar con el profano.
Entiendo que este vídeo para un masón, conocedor de la institución de la que forma parte, este vídeo es delirante.

Para un no masón que no tenga ni idea de masonería, el contenido de este vídeo podría ser creíble. ¿Por qué no? Sobre todo si es un profano que no tiene ni idea y que no se ha preocupado nunca del tema ni se ha informado por su cuenta.
Para un profano católico, sobre todo si es del Opues Dei, la misma organización religiosa a la que pertenece este cura, el contenido de este vídeo sería creíble pues no va a dudar de alguien que además de sacerdote es miembro de su misma sociedad. Cualquier cosa que diga será tomada como cierta.

Dice el periodista que es un libro bien documentado, no lo voy a comprar, pero como esté igual de bien documentado que su anterior libro, en el que me menciona a mi y a otras personas inventándose cosas, entonces se arriesga a que le saquen los colores, aunque tengo entendido que en este libro no menciona nombres de gente, no lo sé.


Dice que la masonería prescinde la revelación, que prescindir de lo sobrenatural es amputar una fuente de información. No, no es una fuente de información, lo sobrenatural no informa de nada.
Es cierto; y así lo defiendo en el libro Masonería Cuestionada, que prescindir de Dios, entendiendo a un Dios en forma conceptual, es renunciar a una fuente de especulación trascendente importante.
La consideración de Dios, que no la creencia, liga al ser humano a lo atemporal, a lo infinito, mientras que la ausencia de esa considración, limita al ser humano a su estado de finitud, que es lo que vendria a decir Manuel Guerra cuando dice eso de "de tejas para abajo", mira por donde en ese detalle vengo a coincidir con él.

Lo único es que él es sacerdote y del Opus Dei, y no puede entender la separación entre la fe personal y la neutralidad moral en relación con las relaciones sociales.
Un ejemplo lo tenemos en el concepto matrimonio que manejan los católicos, han llegado al Tribunal Constitucional, porque no pueden consentir que la sociedad tenga normas que regulen el mundo civil al margen del mundo religioso.

Desde un punto de vista teológico, matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer, pero desde un punto de vista civil, matrimonio puede ser la unión entre personas del mismo sexo o de distinto, para formar una familia.

Esta separación entre lo civil y lo religioso, es lo que el catolicismo español ni entiende ni acepta.
Por eso en relación a la masonería, nuestro cura antimason, no puede comprender que la masonería busque a la hora de fundamentar las relaciones entre seres humanos de distintas creencias, religiosas y políticas, los aspectos que sean comunes o universales.


Otra de las cuestiones, es la búsqueda de la Verdad.

Recuerdo un poema de Antonio Machado:
¿Tu verdad? No, la verdad
y ven conmigo a buscarla.
La tuya guardatela.

Para un sacerdote católico y del Opus Dei, la verdad solo puede ser la moral y doctrinas católicas, y dice que todos tenemos la necesidad de buscar la verdad y habla de religiones verdaderas.
Si tenemos que buscar "la verdad" en relación con el cristianismo, se evidenciaría que la Iglesia Católica tiene los cimientos a ras de suelo, la institución romana que dice ser heredera directa del mismísimo Cristo, ha quedado en evidencia, al estar demostrado que Cristo no fundó religión alguna, y que el origen del Papado está en los distintos patriarcas que se constituyeron en tiempos del Impero Romano.

Buscar la verdad, cuando se trata de buscarla de forma racional y critica, desmontaría las doctrinas católicas y sus dogmas.

Otra cuestión que hay que decir, es que intenta transmitir la idea de que hay dos corrientes y que ambas dos, son dependientes una de Inglaterra y otra de Francia. Con esto, busca crear una analogía con la jerarquía católica, que como sabemos, la iglesia católico romana es una única organización, con un líder máximo que es el Papa romano. En relación a la masonería, existen dos corrientes, eso es cierto, una de ellas sigue un modelo británico y la otra corriente más liberal, sigue una linea más abierta, siendo el Gran Oriente de Francia la organización que mejor vendría a representar ese modelo. De ahí que utilizar la palabra "dependen", como hace Manuel Guerra en el vídeo, es un error, imagino; hoy estoy bueno y comprensivo, que es un error debido a la poca información de la que dispone. Las Obediencias Masonicas; todas, son independientes las unas de las otras, y solo responden ante si mismas.

Hasta aquí, este hombre se muestra más o menos razonable, pero llega un momento en que empieza a utilizar la palabra "infiltrados" en las iglesias, a los masones que forman parte de Iglesias.
De nuevo tenemos el problema de incomprensión para un católico radical, a la hora de entender que la masonería no es una religión, no se ocupa de la fe, sino de buscar una forma universal de relación social, una moral universal aplicada a las relaciones humanas. Para un católico de este tipo, que cree en religiones verdaderas y otras falsas, y que no diferencia entre el ámbito religioso y el civil, puede parecerle extraño que hayan masones que tengan creencias religiosas y formen parte de sus iglesias.
Este tipo de católicos, en realidad tienen un problema de incomprensión de una realidad a la que no alcanzan a entender, debido a su dogmatismo religioso.


Luego la cuestión del secretismo, la masonería como una sociedad secreta. En los paísesanglosajones, al contrario de lo ocurrido en los países católico romanos, la masonería estaba perseguida, la inquisición y el poder político siempre católico reprimía con dureza todo criterio ético o moral que no se correspondiera con el catolicismo romano, esto ha sido así incluso con otras religiones cristianas como la anglicana o evangélica. La masonería, para bien o para mal, aprendió a no dejarse ver, y lo que fue precaución y actitud autodefensiva contra la agresividad católica, se ha convertido en una tradición de discrecionalidad. Pero la masonería, en la medida en que se consolida la libertad y la democracia, y también en la medida en que crece de numero, se va haciendo más visible.
De todos modos, el católico no tiene de qué preocuparse, en cualquier ciudad hay muchos más católicos que masones, y más iglesias que logias.
De hecho, hay más católicos en puestos de relevancia en la administración del Estado que masones, y recordemos que la iglesia católica romana, es una sola organización muy jerarquizada con un único líder máximo mundial. Si se trata de poder e influencia. ¿Quien puede tener más, la masonería o la Iglesia catolica?

Estoy convencido de que incluso Manuel Guerra se da cuenta de esto, pero el meterle el miedo en el cuerpo a la gente, haciendo ver que la masonería es una sociedad peligrosa, tiene como finalidad el atrapar a sus fieles en la dependencia emocional, en crear un enemigo externo y común que cohesione al colectivo.

Seria interesante saber como interviene el Opus Dei en la política, en la actualidad tenemos a varios ministros del Opues Dei, como el ministro Fernandez Diaz, y otros insignes del Partido Popular, que son miembros de organizaciones católicas radicales. Y tienen la desfachatez de hablar de la masonería como sociedades secretas, cuando el Opues Dei y otras sociedades católicas son sociedades sectarias dentro del catolicismo. ¡Valiente hipocresía!

Nuestro cura ya empieza a desbarrar cuando dice que la baca está controlada por la masonería, y ahí ya entra dentro del ámbito de la conspiranoia, algo que despierta las imaginaciones y los temores de su publico.

Dice que no entiende el porqué Zapatero dijo que no era masón, pues es sencillo, porque no lo és.
En otros tiempos habrían llevado a Zapatero ante la Inquisición y al cabo de un rato de torturas seguro que Zapatero habría admitido ser hasta de la Luna. Las fuentes a las que alude son fuentes contaminadas también por la antimasonería.

Dice este hombre, en el minuto 12.21 que hay que decir la verdad siempre, le tengo que recordar que a mi me difamó y aun estoy esperando sus disculpas o una rectificación.

Ya a partir del minuto 13 empieza a perder el oremus y a delirar.

Ahora le toca a Rajoy desmentir que es masón, aunque posiblemente no le vaya a creer.


Lo que me llama la atención pero tampoco me sorprende, es el porqué; y entiendo que es una cuestión de credibilidad, los católicos no buscan informarse acerca de la masonería directamente de los masones. internet está lleno de webs y de blogs masonicos, hay chats en el irc-Hispano, foros, facebook está lleno de sitios masonicos. Cualquiera que desee hablar directamente con un mason, solo tiene que entrar en Internet y buscar.

2 comentarios:

  1. Este cura es un pelín indiscreto,jejejeje.

    Resulta que Rajoy y Zapatero no sólo tienen en común que son unos inutiles, sino también que pertenecen ambos a la masonería.

    En cualquier caso la exposición de este hombre deja a las claras que históricamente la masonería no sólo se puede asociar a la izquieda. Ya lo hemos visto.

    Por otra parte llama la atención este cura quejándose de que la masonería es antidemocrática. Exactamente igual que la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.