Este domingo el PP acudirá a la manifestación, no como Gobierno pero sí como partido. ¿A caso el Partido debe de estar separado del Gobierno? ¿No son miembros de ese partido los que están gobernando y han acatado la decisión del Tribunal de Estrasburgo? ¿Porqué se manifiestan entonces? ¿Como se come esto? Me temo que vamos a tener que tomarnos doble ración de Omeprazol.
En las antiguas manifestaciones contra la ETA veíamos carteles que llamaban asesino a Zapatero, ¿A quién van a llamar ahora asesino? González Pons acudirá como representación del PP. ¿No se le caerá la cara de la vergüenza? La gente del PP tiene la jeta de cemento. Jaime Mayor Oreja tanto criticar a Zapatero por su política anti-terrorista tiene muy mala memoria. Ellos sí que tienen memoria histérica.
Entre los años 1996 y 2004 los distintos gobierno de Aznar liberaron a 56 etarras. Los ministros que firmaron las excarcelaciones fueron: Jaime Mayor Oreja (19), Mariano Rajoy (14) y Ángel Acebes (23).
De los 52 presos liberados por los gobierno del PP, el caso más sangrante fue el de Ignacio Bilbao Goicoechea. Le cayó una condena de 52 años de prisión, tras ser puesto en libertad tras cumplir 17 años de condena, asesinó al concejal socialista de Orio Juan Priede.
Los gobiernos de la democracia han intentado acabar con ETA de la manera que han podido. Con aciertos y errores pero con la mayor voluntad posible. Esto ha incluido en algunos casos la negociación con la banda terrorista.
ResponderEliminarLa gran diferencia que ha habido entre unos y otros, es que sólo el PP se ha atrevido a utilizar el terrorismo en la lucha electoral.
En ese sentido, podemos recordar los presuntos contactos entre Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, y Francisco Álvarez Cascos, a la sazón, secretario general del PP, con José Amedo, para que éste cantase todo sobre el GAL, y de esta forma derribar a Felipe González, ya que no había manera humana de ganarle unas elecciones si no era empozoñando y enmiardándolo todo.
Esto lo contó Amedo. Si, el mismo que tuvo mucha credibilidad para ellos cuando les interesó. Si muchos le dieron credibilidad por entonces, ¿Por qué no concedérsela ahora también?
Claro, que ésto no era suficiente. Había que crear una enorme conspiración mediática para derribar a González, según reconoció uno de los presuntos conspiradores, Luis María Ansón.
O ¿Acaso todo formaba parte de la misma conspiración auspiciada, presuntamente, claro, por la derecha española?
Al cabo de los años, Rajoy, para no ser menos que Aznar, volvió a utilizar el terrorismo para derribar a un gobierno socialista. En este caso, la víctima fue, como todos sabemos, el señor Rodríguez Zapatero, y nuevamente la artillería mediática de la derecha más extrema se prestó al asunto.
Todo esto aderezado con enormes dosis de cinismo, pues como decía al principio, han utilizado contra el contrario la crítica despiadada hacía determinadas políticas que luego ellos, curiosamente, llevaron a la práctica.
Todo esto que digo es muy duro, pero ahí están las hemeroteca y los hechos consumados que demuestran que no me estoy inventando absolutamente nada.
Pues eso, y ahora van los tíos con toda la jeta del mundo a loa mani del domingo.
ResponderEliminar