sábado, 26 de octubre de 2013

La ultraderecha extremeña al descubierto

Franco, el héroe de la ultraderecha extremeña
Me he encontrado en un blog regentado por Alberto Gutiérrez Albero (Vettonia 2013) un artículo bastante curioso. En el hace una breve pasada sobre la vida de ciertos personajes viejos conocidos de este blog. Estos personajes que son objeto de la crítica de Alberto, habría que decir que además de ultraderechistas son neofranquistas -ellos lo niegan pero la obviedad es flagrante-

A veces he tenido la sensación de que mi colega Antonio Alfonso y yo hemos sido los únicos en denunciar las malas formas del "fascio" extremeño. Celebro estar equivocado, Alberto Gutierrez Albero navega en el mismo barco que nosotros, al menos en lo que se refiere a la ultraderecha "ruidosa" extremeña.

Os dejo la entrada de su blog donde escribe sobre estos "angelitos":

EL CAJÓN DE SASTRE DE LA NUEVA ULTRADERECHA EN EXTREMADURA.

LA NUEVA ULTRADERECHA EN EXTREMADURA.


1.- Ángel David Martín Rubio.

Sacerdote nacido en Castuera (Badajoz) el 29 de septiembre de 1969. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Extremadura, y en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Falangista declarado y profundo admirador de la figura de José Antonio Primo de Rivera al que describe como "buen creyente, fiel cumplidor de sus deberes religiosos, de carácter noble, elegancia en el trato, leal y con un gran espíritu de servicio".

Autor de varios libros, siempre con editoriales afines a sus fundamentos mesiánicos como Editorial Barbarroja o Ediciones Ciudadela, y de multitud de artículos de carácter revisionista y claramente neofascista, este historiador es un asiduo colaborador de publicaciones del mismo signo como La Razón, Hispania Sacra, Religión en Libertad, Historia en Libertad, Tradición Digital, Fundación José Antonio, La Razón Histórica, Tribuna de la Historia, etc.
Es de destacar su trabajo como profesor de Historia en la muy ultracatólica Universidad San Pablo-CEU de Madrid entre 2002 y 2008, aunque sigue colaborando con la institución dando charlas y conferencias.
Obsesionado con la Guerra Civil Española y el Gobierno de la República, utiliza su blog "Desde mi campanario" como escaparate de su peculiar, exótica y casposa visión de la España de antes y la de ahora, descalificando a todo ser viviente que se le ponga por delante; desde Rajoy ("político abortista y promotor de candidaturas por toda España de premeditado perfil bajo") hasta Zapatero ("la perpetuación de la izquierda en el poder es uno de los más graves problemas que amenazan la libertad de los españoles") pasando por Esperanza Aguirre (de ella dice que tiene un discurso falto de lógica calificándola de pseudoespañola).
También ejerce de profesor de Historia en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Virgen de Guadalupe, y en el Instituto Teológico de San Pedro de Alcántara, lo que supone toda una "garantía" en la formación de sus alumnos. Igualmente, mantiene una fuerte relación con historiadores y profesionales de la información de "similar prestigio" como Antonio M. Barragán, Francisco Pilo, Pio Moa, Federico J. Losantos, Cesar Vidal, etc


2.- Antonio Manuel Barragán Lancharro.
Nacido en la localidad pacense de Monasterio en 1981. Es licenciado en Historia obteniendo el grado en 2007 con el trabajo de investigación "República y Guerra Civil en Monesterio" origen de un posterior libro. Como el mismo reconoce, obtuvo su licenciatura a pesar de que el tribunal calificador le reprochara su escasa y partidista bibliografía. Ha participado en la jornadas o encuentros históricos celebrados en diversas poblaciones extremeñas como Llerena, Fuente de Cantos, Trujillo, etc.
Igualmente ha sido ponente, como su paisano Ángel D. Martín, en los congresos históricos que organiza la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.
Desde su blog "Historia de Monesterio" ataca de manera furibunda a los más prestigiosos historiadores extremeños expertos en la Guerra Civil como Julián Chaves, Justo Vila y Francisco Espinosa, o calificando a la Memoria Histórica como "un negocio para muchos" (¿cómo él mismo?). Sin embargo, no tiene reparos en elogiar los trabajos de otro tipo de "expertos" como Pio Moa,Francisco Pilo (aconsejo echar una ojeada a su blog; no tiene despedicio) o Cesar Vidal sobradamente conocidos por sus despropósitos históricos.


3.- Francisco Pilo Ortíz.
(Badajoz. 1957). Son desconocidos muchos datos biográficos de este autodeclarado historiador del que me ha sido imposible encontrar nada más. Tan solo decir que comparte con los personajes antes citados la misma visión sesgada, partidista e hiriente para con las verdaderas víctimas de un hecho histórico tan trágico y tan evitable como fue la Guerra Civil y Posguerra en Badajoz. Y si alguien piensa que esta afirmación es pura retórica que visite el blog de este "entrañable" paisano. Nada más. [De Francisco Pilo poco se puede añadir. De joven perteneció a la Joven Guardia Roja -organización juvenil del PTE de ideología maoista- Ahora ya de mayorcito ha vuelto por la senda del "bien". Aguerrido patriota,  ferviente militarista y orgulloso de ser de derechas se ha convertido en un defensor a ultranza de Francisco Franco Bahamonde, haciéndolo pasar por un ser "benevolente". Su padre, paradójicamente, fue un héroe que luchó en el ejército de la República y que sufrió los rigores del exilio en un campo de concentración nazi. Su abuela, la Capataza, fue una de esas valerosas milicianas que arriesgó su vida combatiendo el fascismo. 

 Francisco Pilo, de profesión policía nacional, odia la Memoria Histórica, y está en constante crítica hacia Francisco Espinosa Maestre, Cayetano Ibarra, Julián Chaves, José María Lama, Siendo su principal objetivo a "batir" el doctor en historia y experto en la represión fascista, Francisco Espinosa Maestre. Fiel defensor de la teorías más añejas y casposas puestas en circulación por la literatura franquista, ahora nos quiere revelar el III secreto de Fátima: Siforiano Madroñero no llegó a refugiarse en Portugal, por lo visto se refugió en una finca -donde ahora quieren construir un Ldel- al lado de la frontera de Caya]


4.- Moisés Domínguez Núñez.
Nació en Madrid en 1968 aunque su familia procede de Almendrala (Badajoz), residiendo actualmente en Cartagena (Murcia). Historiador especialista en la Guerra Civil en Extremadura, es autor del libro Tiempo perdido. La Guerra Civil en Almendral. 1936-1939, galardonado con el premio Arturo Barea en 2006 y publicado por la Diputación Provincial de Badajoz en 2007. Y una vez más todo con dinero público.
Recientemente ha publicado junto con Francisco Pilo y Fernando de la Iglesia Ruíz (Badajoz. 1972) la obra La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda, editada por Libros Libres, editorial con sede en Madrid especializada en temática revisionista y/o ultraderechista (1). Además, ha participado en diversos encuentros y jornadas históricas extremeñas así como en el Congreso Internacional sobre la República y Guerra Civil organizado por la omnipresente Universidad San Pablo -CEU.
Es colaborador habitual, como sus compañeros de club anteriormente citados, de Libertad Digital, Tradición Digital, Historia en Libertad, La Guarida de Viriato, diario Hoy, ARES Enyalius, etc.
(1) Los títulos de Libros Libres pueden ser adquiridos en diversos establecimientos entre los que se encuentran (¡vaya, que casualidad!) Libreria Bujaco de Cáceres y en las librerias diocesanas de Cáceres, Plasencia y Badajoz.


5.- María del Rosario Encinas Guzmán.

Ciencias Experimentales, profesora de Antropología Biológica de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. María del Rosario también es miembro del Consejo de Redacción de la revista anual de Ciencias Eclesiásticas "Cauriensia" que edita la Diócesis de Coria - Cáceres. Y además es una brillante científica, amante de las rocas (afición que compartimos), cuya elocuencia al hablar sobre temas como el aborto, modelos educativos, eutanasia, etc en foros tan selectos como la Universidad San Pablo - CEU creo que, sinceramente, la traiciona. A continuación unos ejemplos de su particular Apocalípsis:
"En el mundo de hoy impera una cultura de la muerte que puede llevar a la destrucción del hombre. Seguramente, si el hombre desaparece, no desaparezca la vida en el planeta todavía, pero el universo continuará inexorablemente la marcha hacia su final, hacia su consumación fría y oscura a medida que aumente la entropía".
"La claridad con que la Iglesia católica rechaza el aborto no suponen el rechazo de la mujer. Como madre, acoge y acompaña a la mujer en el camino de la curación interior".En el año 2000 la ONU celebró una reunión llamada "Cumbre del Milenio" en donde se concretó una declaración de buenos principios para los próximos años. Esta constaba de ocho objetivos que habría que cumplir antes de 2015 y entre los que se podía encontrar cosas como "erradicar la pobreza extrema y el hambre" o "fomentar una asociación global para el desarrollo". Para todos nosotros esta iniciativa podría pasar por algo bien intencionado e inocente, pero no para María del Rosario y su personal Armaggedon:
"(...) un terrible programa criminal de reingeniería social cuyo fin es diezmar la población mundial por diferentes mecanismos, de los que el más grave de todos implica la aniquilación de la persona humana y su reducción a mero ente del Universo a través de la ideología del género y del igualitarismo, de una vaga espiritualidad sincrético - panteista, centrada en la Madre Tierra y de la eugenesia, del aborto y de la anticoncepción".

[Quien quiera ver y oír a esta "bendita" ultracatólica lo podrá hacer en el Aula de Cultura de CajaExtremadura (C/.Clavellinas-CÁCERES). El próximo día 4 de noviembre, a las 20 horas. Ofrecerá una conferencia-coloquio que lleva por título “la verdadera muerte digna” (en clara referencia a la eutanasia). Tendrá lugar, en el marco de la Escuela Diocesana de Familia y Vida] 

A título personal, he de decir que a mi madre la dejaron morir -sabiendo que estaba en fase terminal- con unos horripilantes dolores, sufrió una muerte agónica y espantosa gracias a la moralina católica. Maldeciré allá donde me encuentre, aunque sea en el mismísimo infierno, a gente como María del Rosario Encinas. Con sus creencias pretender influir en toda la sociedad haciendo sufrir a los que no compartimos sus creencias. Luego hay gente que se extraña que en pleno siglo XXI todavía haya anticlericalismo] Posdata. Cancelaré mi cuenta en la CajaExtremadura

4 comentarios:

  1. Me alegro que aparte de nosotros haya más gente predicando en el desierto. Además hace una descripción bastante acertada de estos personajes.

    En cuanto a la tipa esta que hablará en el aula de la caja extremeña, me parece a mi que forma parte de un determinado sector de la sociedad que destaca por su intolerancia.

    He llegado a la conclusión que estos temas del aborto, la eutanasia... son temas que afectan a las personas que padecen estos problemas, y sólo ellos deben decidir en estos asuntos.

    Si una persona que sufre una enfermedad en fase terminal y padeciendo un sufrimiento descomunal, me parecería lógico que pudiera decidir tener una muerte digna y amparado en los servicios que el Estado debería emplear para estos casos. Esta persona no hace daño a nadie y nadie tiene derecho a obligarla a sufrir lo que no esté dispuesto a sufrir.

    En lo del aborto, además, hay mucho cinismo e hipocresía. Sé de algún caso de personas que eran antiabortistas hasta que les tocó un embarazo con riesgo de malformación congénita. En cuyo caso cambiaron de parecer.

    Son temas muy personales y he llegado a la conclusión de que hasta que no lo sufren de cerca mucha gente no sabe cómo van a reaccionar.

    En cualquier caso hay que apelar siempre e la libertad del individuo para poder decidir. Siempre que sea legal, claro.

    ResponderEliminar
  2. Tío, parece que te has metido en mi cerebro. Solo cuando a ti te tocan ciertos asuntos es cuando ves la problemática en toda su dimensión.

    Ver agonizar a alguien hasta que pierde el último hálito de vida es terrible y te marca para toda la vida.

    Por eso cada individuo es el que tiene que decidir. El aborto siempre será un tema espinoso ya que cada uno tiene una concepción distinta. Si alguien por sus creencias no quiere abortar, me alegro por esa persona. Nadie obliga a nada.

    Ahora Gallardón quiere retrotraernos al pasado con la reforma de la Ley del Aborto. Para ciertas cosas tomamos como ejemplo a Francia o Alemania. Para otras ignoramos a esos países más avanzados que nosotros. No es por criticar a los católicos. Pero aquí la Iglesia en ciertos aspectos tiene todavía mucho peso.

    Mi hijo me ha declrado su homosexualidad hace muy poco. Si antes no entendía a los críticos con la homosexualidad. Ahora me exasperan enormemente. Cuando he visto esas imágenes de homosexuales torturados por fascistas rusos se me revolvía el estómago. ¿Porqué ese odio? ¿Siglo XXI, y todavía seguimos así? Mi hijo es perfectamente normal y no tiene ninguna enfermedad. Cuando sale algún homófobo diciendo que la homosexulidad se cura y que un psicólogo puede ayudarte. El que tendría que ir a un loquero sería él. Y lo más importante, el psicólogo que dice curar la homosexualidad debería ser tratado como un curandero.

    Es uno de los comentarios que más coincido contigo. jejejejejejejeje. Hoy no me altero (que diría Coyote)

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho lo de tu madre, Tony. Mi padre también murió de la misma enfermedad, pero al menos no sufrió apenas en la fase final, según nos explicaron los médicos.

    Si, por increible que parezca aún existen energúmenos-as que tratan a los homosexuales con desprecio, y consideran, los muy cafres, que es una enfermedad o una anormalidad.

    El vive y deja vivir es como si no fuera con ellos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.