Franco, el héroe de la ultraderecha extremeña |
A veces he tenido la sensación de que mi colega Antonio Alfonso y yo hemos sido los únicos en denunciar las malas formas del "fascio" extremeño. Celebro estar equivocado, Alberto Gutierrez Albero navega en el mismo barco que nosotros, al menos en lo que se refiere a la ultraderecha "ruidosa" extremeña.
Os dejo la entrada de su blog donde escribe sobre estos "angelitos":
EL CAJÓN DE SASTRE DE LA NUEVA ULTRADERECHA EN EXTREMADURA.
LA NUEVA ULTRADERECHA EN EXTREMADURA.
1.- Ángel David Martín Rubio.
Es de destacar su trabajo como profesor de Historia en la muy ultracatólica Universidad San Pablo-CEU de Madrid entre 2002 y 2008, aunque sigue colaborando con la institución dando charlas y conferencias.
2.- Antonio Manuel Barragán Lancharro.
Igualmente ha sido ponente, como su paisano Ángel D. Martín, en los congresos históricos que organiza la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.
3.- Francisco Pilo Ortíz.
(Badajoz. 1957). Son desconocidos muchos datos biográficos de este autodeclarado historiador del que me ha sido imposible encontrar nada más. Tan solo decir que comparte con los personajes antes citados la misma visión sesgada, partidista e hiriente para con las verdaderas víctimas de un hecho histórico tan trágico y tan evitable como fue la Guerra Civil y Posguerra en Badajoz. Y si alguien piensa que esta afirmación es pura retórica que visite el blog de este "entrañable" paisano. Nada más. [De Francisco Pilo poco se puede añadir. De joven perteneció a la Joven Guardia Roja -organización juvenil del PTE de ideología maoista- Ahora ya de mayorcito ha vuelto por la senda del "bien". Aguerrido patriota, ferviente militarista y orgulloso de ser de derechas se ha convertido en un defensor a ultranza de Francisco Franco Bahamonde, haciéndolo pasar por un ser "benevolente". Su padre, paradójicamente, fue un héroe que luchó en el ejército de la República y que sufrió los rigores del exilio en un campo de concentración nazi. Su abuela, la Capataza, fue una de esas valerosas milicianas que arriesgó su vida combatiendo el fascismo.
4.- Moisés Domínguez Núñez.
Nació en Madrid en 1968 aunque su familia procede de Almendrala (Badajoz), residiendo actualmente en Cartagena (Murcia). Historiador especialista en la Guerra Civil en Extremadura, es autor del libro Tiempo perdido. La Guerra Civil en Almendral. 1936-1939, galardonado con el premio Arturo Barea en 2006 y publicado por la Diputación Provincial de Badajoz en 2007. Y una vez más todo con dinero público.
(1) Los títulos de Libros Libres pueden ser adquiridos en diversos establecimientos entre los que se encuentran (¡vaya, que casualidad!) Libreria Bujaco de Cáceres y en las librerias diocesanas de Cáceres, Plasencia y Badajoz.
5.- María del Rosario Encinas Guzmán.
"En el mundo de hoy impera una cultura de la muerte que puede llevar a la destrucción del hombre. Seguramente, si el hombre desaparece, no desaparezca la vida en el planeta todavía, pero el universo continuará inexorablemente la marcha hacia su final, hacia su consumación fría y oscura a medida que aumente la entropía"."La claridad con que la Iglesia católica rechaza el aborto no suponen el rechazo de la mujer. Como madre, acoge y acompaña a la mujer en el camino de la curación interior".En el año 2000 la ONU celebró una reunión llamada "Cumbre del Milenio" en donde se concretó una declaración de buenos principios para los próximos años. Esta constaba de ocho objetivos que habría que cumplir antes de 2015 y entre los que se podía encontrar cosas como "erradicar la pobreza extrema y el hambre" o "fomentar una asociación global para el desarrollo". Para todos nosotros esta iniciativa podría pasar por algo bien intencionado e inocente, pero no para María del Rosario y su personal Armaggedon:
"(...) un terrible programa criminal de reingeniería social cuyo fin es diezmar la población mundial por diferentes mecanismos, de los que el más grave de todos implica la aniquilación de la persona humana y su reducción a mero ente del Universo a través de la ideología del género y del igualitarismo, de una vaga espiritualidad sincrético - panteista, centrada en la Madre Tierra y de la eugenesia, del aborto y de la anticoncepción".
[Quien quiera ver y oír a esta "bendita" ultracatólica lo podrá hacer en el Aula de Cultura de CajaExtremadura (C/.Clavellinas-CÁCERES). El próximo día 4 de noviembre, a las 20 horas. Ofrecerá una conferencia-coloquio que lleva por título “la verdadera muerte digna” (en clara referencia a la eutanasia). Tendrá lugar, en el marco de la Escuela Diocesana de Familia y Vida]
A título personal, he de decir que a mi madre la dejaron morir -sabiendo que estaba en fase terminal- con unos horripilantes dolores, sufrió una muerte agónica y espantosa gracias a la moralina católica. Maldeciré allá donde me encuentre, aunque sea en el mismísimo infierno, a gente como María del Rosario Encinas. Con sus creencias pretender influir en toda la sociedad haciendo sufrir a los que no compartimos sus creencias. Luego hay gente que se extraña que en pleno siglo XXI todavía haya anticlericalismo] Posdata. Cancelaré mi cuenta en la CajaExtremadura
Me alegro que aparte de nosotros haya más gente predicando en el desierto. Además hace una descripción bastante acertada de estos personajes.
ResponderEliminarEn cuanto a la tipa esta que hablará en el aula de la caja extremeña, me parece a mi que forma parte de un determinado sector de la sociedad que destaca por su intolerancia.
He llegado a la conclusión que estos temas del aborto, la eutanasia... son temas que afectan a las personas que padecen estos problemas, y sólo ellos deben decidir en estos asuntos.
Si una persona que sufre una enfermedad en fase terminal y padeciendo un sufrimiento descomunal, me parecería lógico que pudiera decidir tener una muerte digna y amparado en los servicios que el Estado debería emplear para estos casos. Esta persona no hace daño a nadie y nadie tiene derecho a obligarla a sufrir lo que no esté dispuesto a sufrir.
En lo del aborto, además, hay mucho cinismo e hipocresía. Sé de algún caso de personas que eran antiabortistas hasta que les tocó un embarazo con riesgo de malformación congénita. En cuyo caso cambiaron de parecer.
Son temas muy personales y he llegado a la conclusión de que hasta que no lo sufren de cerca mucha gente no sabe cómo van a reaccionar.
En cualquier caso hay que apelar siempre e la libertad del individuo para poder decidir. Siempre que sea legal, claro.
Tío, parece que te has metido en mi cerebro. Solo cuando a ti te tocan ciertos asuntos es cuando ves la problemática en toda su dimensión.
ResponderEliminarVer agonizar a alguien hasta que pierde el último hálito de vida es terrible y te marca para toda la vida.
Por eso cada individuo es el que tiene que decidir. El aborto siempre será un tema espinoso ya que cada uno tiene una concepción distinta. Si alguien por sus creencias no quiere abortar, me alegro por esa persona. Nadie obliga a nada.
Ahora Gallardón quiere retrotraernos al pasado con la reforma de la Ley del Aborto. Para ciertas cosas tomamos como ejemplo a Francia o Alemania. Para otras ignoramos a esos países más avanzados que nosotros. No es por criticar a los católicos. Pero aquí la Iglesia en ciertos aspectos tiene todavía mucho peso.
Mi hijo me ha declrado su homosexualidad hace muy poco. Si antes no entendía a los críticos con la homosexualidad. Ahora me exasperan enormemente. Cuando he visto esas imágenes de homosexuales torturados por fascistas rusos se me revolvía el estómago. ¿Porqué ese odio? ¿Siglo XXI, y todavía seguimos así? Mi hijo es perfectamente normal y no tiene ninguna enfermedad. Cuando sale algún homófobo diciendo que la homosexulidad se cura y que un psicólogo puede ayudarte. El que tendría que ir a un loquero sería él. Y lo más importante, el psicólogo que dice curar la homosexualidad debería ser tratado como un curandero.
Es uno de los comentarios que más coincido contigo. jejejejejejejeje. Hoy no me altero (que diría Coyote)
Siento mucho lo de tu madre, Tony. Mi padre también murió de la misma enfermedad, pero al menos no sufrió apenas en la fase final, según nos explicaron los médicos.
ResponderEliminarSi, por increible que parezca aún existen energúmenos-as que tratan a los homosexuales con desprecio, y consideran, los muy cafres, que es una enfermedad o una anormalidad.
El vive y deja vivir es como si no fuera con ellos.
Gracias amigo
ResponderEliminar