De ser cierto lo que cuenta Vozpópuli, la cadena de los curas corre el peligro de desaparecer si no consiguen un permiso de emisión propio antes del final de 2015. Los obispos, según nos cuentan, están cansados de perder dinero en dicha cadena. Las pírrica audiencia que cosecha la cadena, y los signos evidentes de nulo crecimiento, han llevado a los responsables de las finanzas de la Iglesia a asegurar que si no consiguen una de las cinco licencias que próximamente sacará a concurso el Ministerio de Industria, cerraran el grifo de manera definitiva. Una cosa es gastarse 1.5 millones de euros en un ático de lujo para que el jubilado Rouco Varela viva como Dios -nunca mejor dicho- y otra muy distinta es perder dinero a espuertas en una televisión que de media tiene un 1.5% del share de la audiencia.
Lo sentimos mucho por Carlos Cuesta, Antonio Pérez Henares..., y sobre todo por los trabajadores de la cadena de los curas. siempre es una tragedia cuando cierra un centro que crea trabajo. También lo sentimos por los adictos a las tertulias de 13 Tv: El Cascabel al gato, La Marimorena o Más claro.
Presumiblemente no llegará la sangre al río, las quinielas apuntan a que la cadena de los curas conseguirá una de esas licencias. Y varias son las razones que podemos esgrimir, una la afinidad política con el PP y con el Gobierno de la Nación, y otra es que la Iglesia siempre ha hecho muy buenas migas con el partido del Gobierno.
No ponerse nervioso los fans de Carlos Cuesta, Antonio Jiménez e Isabel Durán, es muy probable que sus programas sigan en antena a pesar de que las audiencias no sean las deseables.
Y pensar que los obispos crucificaron a un mexicano por crear Mariavisión con dinero de su propio bolsillo, una TV con más sentido apostolico y más audiencia que el engendro ppepero de ahora.
ResponderEliminar