Según cuentan en eldiario.es, la Fundación ProInfancia Queipo de Llano ha demandado a unos agricultores por la renta de unos terrenos.
La Fundación Queipo pide más dinero, actualizar la renta desde los 217 euros actuales por hectárea a 608. Los colonos piden mantener un precio al que suman casi 300 euros de la Comunidad de Regantes. En tierras similares, la cuantía oscila entre 700 y 800 euros.
Los agricultores aluden como defensa la propia transformación faraónica de la tierra. Bajo un trabajo de décadas, la zona pasó de típico pastizal de marisma en los años 40 del siglo pasado a boyantes explotaciones agrícolas. Y eso debe ser tenido en cuenta, dicen. Una evolución que sitúa el valor estimado de las fincas en unos 33.000 euros por hectárea para una producción anual lindante con los 9.000 kilos de arroz.Parece ser que los terrenos de la discordia los adquirió Queipo de Llano gracias a una "suscripción popular" por salvar Sevilla de lo "rojos" (siempre los temidos rojos). Dicha Fundación fue creada por el militar golpista el 24-12-1937, y su finalidad pardójicamente, era la de "amparar y proteger a la infancia desvalida". Infancia que estaba siendo, o había sido, bombardeada en la carretera de Málaga-Almería, en Barcelona, Valencia o Madrid...
Por lo que se ve la Fundación sigue funcionando hasta nuestros días con el fin de defender a la infancia desvalida, esa es la excusa que han puesto los administradores de la Fundación (los nietos de Queipo de Llano) para denunciar a los campesinos. Unos de estos nietos, por cierto, es Queipo de Llano Mencos tercer marqués de Queipo de Llano, título nobiliario creado por el dictador Francisco Franco y renovado por Alberto Ruiz Gallardón en el año 2012.
Es una anomalía que un dictador, sin sangre real, cree títulos nobiliarios a su antojo, o tal vez no, ya que toda fuente de "derecho" manaba del propio dictador. Pero lo que sí que es una anomalía, es que en el año 2016, cuando hace cuarenta años que Franco murió y ocho años que tenemos una Ley de Memoria Histórica, pueda existir el marquesado Queipo de Llano, la Fundación creada por él, y que esta Fundación posea cualquier tipo de bienes.
Las suscripciones populares, no eran tan populares. Quiero decir que, bonito era el que se negaba a aflojar el bolsillo. Los terrenos en litigio deberían pasar a ser propiedad de los que los llevan trabajando durante tantos años; la Fundación de Queipo de Llano pasar a mejor vida, y su marquesado tendría que ser derogado.
No hay que preocuparse, nada de esto pasará, a parte de lo anteriormente expuesto: el fajín de Queipo seguirá asociado a la Virgen de la Macarena y custodiado en el museo de la basílica. Y Queipo gozará del privilegio de descansar en la basílica de la Macarena, por los siglos de los siglos.
Esto solo puede pasar en España, país donde preocupa en demasía lo que ocurre en Venezuela. como si aquí no tuviéramos que enfrentarnos a nuestros propios demonios.
Nueva entrada del blog Badajoz Republicano: HABLEMOS DE VENEZUELA ¿Por qué no de España?
Vergüenza deberían darle a los nietos de pedir más rentas a los arrendatarios cuando ese dinero va a sus bolsillos. No hay actividad ninguna, ni libro de actas, ni web.
ResponderEliminarVergüenza deberían darle a los nietos de pedir más rentas a los arrendatarios cuando ese dinero va a sus bolsillos. No hay actividad ninguna, ni libro de actas, ni web.
ResponderEliminar