Cierto es que no escarmiento. La última vez que decidí prestarle atención a Antonio García-Trevijano tan solo aguanté menos de cinco minutos viendo un vídeo suyo en Youtube. Es tan sumamente pedante que me produce arcadas. Como un amigo es un fans de Trevijano, pues decidí investigar que es eso a lo que él se refiere como libertad colectiva. Libertad que parece ser no existe en España. Esta vez hice de tripas corazón y estuve media hora viendo un vídeo que lleva por título: "RLC (2017-09-15) LA NOLUNTAD [sic] DE DEFENDER ESPAÑA. LLAMADA AL EJERCITO".
Dejé de ver el vídeo cuando estos dos impresentables que aparecen en dicho vídeo (Roberto Centeno y Antonio García-Trevijano) empezaron a hablar de "acción, acción"; continuaron hablando de "armas" e insultaron a la Policía Nacional y al Ejército por no quitar "al Rey de un plumazo". Menos mal, podía haber sido peor y haber dicho balazo en vez de plumazo. Señor Trevijano, el Ejército no usa plumas, sino balas, y todo sabemos que es lo que pasa cuando el Ejército interviene en política. Él, que es tan diestro en temas históricos y que sabe más que propios y extraños debiera de saberlo.
Afortunadamente para España y los españoles, el movimiento parapolítico y "abstencionario" (nuevo palabro inventado por el supremo sacerdote para diferenciarse de los perroflautas que se niegan a votar cada cuatro años ) denominado como MCRC, son cuatro pelagatatos insignificantes, sectarios y fanatizados, que siguen fielmente la prédica de su máximo líder, el anciano Antonio García-Trevijano que dice que:
No hay democracia en España pero tampoco en Europa, salvo en Suiza. La verdadera democracia implica, al menos, una separación de poderes y un gobierno representativo de la sociedad, no de los partidos. Tenemos libertad individual pero no hay libertades públicas porque no hay libertades colectivas y la libertad o es colectiva o no existe”. Así de claro se manifestaba ayer en el Club FARO el abogado, fundador de la Junta Democrática y pensador republicano Antonio García Trevijano, en una charla sobre “La República y la superación de la crisis”. farodevigo.es.Siento llevarle la contraria a tan ilustre pensador, pero en España y en el resto de Europa, si existe democracia, tan solo que, por ejemplo, en España esa democracia es deficitaria porque a veces la separación de poderes funciona y en otras ocasiones es dudable que no responda al mandato de algún político, Aún así a veces la justicia cumple con su cometido. Sino no veríamos desfilando por los juzgados la cantidad de políticos que estamos viendo (Gurtel, Púnica, Palma Arenas, Canal Isabel II...).
Yerra Trevijano al decir que el Gobierno representa a los partidos y no a la sociedad. Los partidos políticos representan a sus millones de votantes en una modalidad de democracia que se llama -en ciencia política- democracia representativa. El que esto escribe optaría por la democracia participativa, por ser un tipo de democracia, ¿cómo decirlo?, más democrática.
Los partidos políticos, según el supremo sacerdote, son partidos estatales por estar subvencionados por el Estado, algo así como el partido único de la dictadura de Franco, o sea, la Falange Española Tradicionalista y de la JONS. Pues va a ser que no. ¡Qué tipo de burrada es esa! Los partidos políticos, todos sin excepción, se presentan a elecciones libres -la falange no tenía que disputarse los votos con ningún partido- y los que reciben más votos, es decir más apoyo popular, son los que más dinero reciben para su manutención y para sus campañas. Por lo tanto, es más que obvio y de pura lógica, que son los votantes (que rondan el 70%) con sus votos los que eligen quienes van a ser subvencionados con el dinero de nuestros impuestos. No olvidemos que el dinero del Estado -después de privatizarlo todo- proviene de los impuestos de los ciudadanos.
¿Que el sistema político español es mejorable?, sin duda. ¿Qué sería necesario un proceso constituyente?, al menos sería deseable e higiénico, ¿Qué Antonio García-Trevijano tiene razón? Hay cosas que critica de la transición que estamos de acuerdo con él, pero el sistema político español es democrático, eso si, lleno de déficits y de tics autoritarios. ¿Qué los partidos políticos tendrían que ser más democráticos en sus funciones internas?, claro que sí, la disciplina de voto es anticonstitucional. La Constitución señala que "los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo" y establece que "el voto de diputados y senadores es personal e indelegable". Por no olvidarnos que tenemos que derogar los acuerdos con la Santa Sede, ya que un Estado aconfesional, debe ser un Estado laico y no tiene que rendir pleitesía a ninguna religión.
A García-Trevijano no le hace caso nadie, excepto el franquista Roberto Centeno, porque no convence a nadie fuera del extremismo político. Fuera de su secta, Trevijano, es un perfecto desconocido.
Lamentablemente no es la primera vez que el sacerdote supremo se acuerda del Ejército para resolver problemas políticos. Ya lo hizo con Venezuela:
¡Qué vergüenza!
En el discurso de García-Trevijano, que tanto aboga por las libertades colectivas, se le hecha en falta el discurso de los derechos sociales, la redistribución de la riqueza, el feminismo,etc, etc. Pero que podemos esperar de un sujeto que defiende a Trump.
Buenas...Siento haber perdido el tiempo leyéndole. Y no soy trevijanista, es más, creo que lo usted dice al principio que es un pedante, es cierto. Lo único.
ResponderEliminarEs penoso que cualquier tuitero, bloguero ágrafo, cualquier oportunista en busca de sus treinta segundos sobre Tokio, en este caso usted, trincan un personaje y lo revisan por su cuenta, masacrándolo sin complejos. Es pedante e incluso repele el sr. Trevijano, pero es un erudito. Cosa que usted... uf!!! Salud! agur!
Pues mire usted sr "Anonymus"; aquí me tiene dando la cara con nombre y apellidos (cosa que usted evita hacer), y opinando libremente de lo que me place (lo mismo que Trevijano). Usted no me conoce pero le entiendo, y le permito, sin ofenderme, que cuestione mis dotes de erudito ya que no lo soy; como habrá usted podido observar.
ResponderEliminarA pesar de todo le puedo asegurar que algo he leído, lo suficiente como para ver de sobra las barbaridades que suelta este señor en YouTube. No es la única entrada que le dedico a este farsante. Búsquelas y verá usted mis argumentos. Que no le gusten es otra cosa. ¡Para el gusto se inventaron los colores!
No soy el único que cuestiona a este “golpista”. De manera más intelectual que un servidor, Diego Oña Espada cuestiona los principios del erudito Trevijano. Oña Espada permaneció un tiempo dentro de la organización. Le recomiendo la lectura del siguiente enlace
https://unamiradaalrededor.wordpress.com/2017/01/13/trevijano/
.