domingo, 17 de diciembre de 2017

Golpe de Estado en Cataluña?


Facebook es una  red social que nos permite interactuar con personas que ni siquiera conocemos personalmente. Esto tiene sus ventajas y desventajas. A veces se producen enconados debates que no llevan a ningún lugar. Las ventajas es que te puedes enriquecer con ciertos conocimientos si tienes las amistades adecuadas.

En esta red social, los más politizados tenemos la opción de hacer propaganda de nuestras apetencias políticas, que no siempre son bien percibidas por la infinidad de amistades virtuales de la que disfrutamos o a veces sufrimos.


Inlavables en Sala Mercantil - I still haven't found what I'm looking for

Un servidor de todos ustedes es medianamente conocido en Badajoz: Fundé con unos amigos hace más de 25 años la banda blusera/rockera Inlavables, además llevo 12 años trabajando en una conocida sala de conciertos pacense, Sala Mercantil. Debido a esta semipopularidad, infinidad de personas pidieron unirse virtualmente a un servidor vía Facebook.

Con más de un amigo virtual tuve algún que otro desencuentro; algunas no entedían que yo les debatiera sobre los comentarios políticos que posteaban a menudo. Debido a esta situación decidí hacer una advertencia:"Soy rojo, muy rojo", y para más inri republicano.


Desde que indiqué esta peculiaridad las solicitudes de amistad descendieron notablemente, mejor así. He de reconocer que el culpable de aquellos debates gilipollescos era el que esto escribe. Tengo que afirmar que es una tremenda estupidez debatir por Facebook -por Internete en general- con personas muy alejadas ideológicamente. Me di cuenta de ese error, después de años de hacer el gilipuertas profundo, y tomé la sabia decisión de no hacer caso de los perfiles contrarios a mi forma de pensar. Alguna vez comparto algún comentario pero no entro en provocación alguna. A un amigo virtual podemos ignorarlo completamente, dejarlo de seguir o directamente, bloquearlo. Si lo bloqueamos el no podrá ver lo que compartimos y viceversa.

Uno de esos amigos virtuales que no coinciden con nuestro pensamiento es "alfonso", y fiel a mi decisión no entro en debate alguno, sobre todo porque sabemos que es una pérdida de tiempo que no conduce a nada.

Nuestro amigo " alfonso" hace poco comentaba en mi muro:





 "alfonso" se refiere a que Javier Pérez Royo niega que en Cataluña se ha producido un golpe de Estado, sobre todo porque como tantos, niega que Puigdemont y demás acusados hayan cometido el delito de rebelión. Y nosotros además agregamos que no hay tal golpe, puesto que básicamente un golpe de Estado es "una acción violenta llevada a cabo por fuerzas militares o rebeldes que busca quedarse con el gobierno de un Estado. El golpe de Estado, de esta manera, supone la sustitución de las autoridades existentes y el cambio de mando de las instituciones estatales por imposición". Esto es lo que hizo Franco junto a una piara de generales traidores. Y Puigdemont no ha realizado nada por el estilo. 

También habría que señalar que Cataluña no es un Estado, y que Puigdemont no trataba de quedarse con  Estado alguno que valga, sino precisamente separarse de él. Por eso, lamentándolo mucho, y llevando la contraria también a muchos, Puigdemont no es un golpista. No negaremos que, obviamente, se ha puesto lejos de la legalidad constitucional e incluso administrativa, pero eso es una cosa y quererlo enchironar por 30 años es un abuso de poder ya que, según Pérez Royo, el delito por el que se le acusa al Presidente legítimo de Cataluña es un delito imaginario...
.... mucho más peligroso que un delito real. Porque no tiene límites. El delito real tiene límites. Los términos en que está tipificado en el Código Penal, de los que se derivan la naturaleza de las pruebas exigibles para la destrucción de la presunción de inocencia de los investigados. Todos estos límites desaparecen, cuando el delito es el resultado de la imaginación. Javier Pérez Royo...

Preferimos explicar esto en el blog porque es un lugar más apropiado para poder explicarnos más adecuadadamente. Se pueden presentar los datos de manera más eficiente.

Estoy convencido de que la justicia se puede retorcer a placer ya que los legisladores siempre dejan huecos por donde los jueces saben colarse y dictar sentencias, en algunos casos, más proclives a los políticos que los nombraron como jueces "supremos". Por eso poco debate podemos admitir a este respecto.

4 comentarios:

  1. Alfonso soy yo, y gracias por traer a colación mi comentario. Verás el fondo de mi crítica a Javier Pérez Royo es que me es difícil tomar en serio a quien hace 20 años defendía a capa y espada a Barrionuevo y Vera, secuestradores del hijo de republicanos españoles, Segundo Marey, y quien ahora defiende a impresentables como PUIGDEMONt y Junqueras; como muy bien dice Ramón de España :"En tal caso, convendrán conmigo que Franco no se portó muy bien con ellos y que Cataluña es el único país ocupado del mundo en el que los oprimidos viven como Dios y los opresores sufren unas vidas de mierda." https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-catalan/espiritu-berlanga_89351_102.html

    ResponderEliminar
  2. Pero a lo que vamos, una declaración de independencia de una región autonómica no se puede considerar como un golpe de Estado. El Estado configura toda la Nación y Cataluña no es toda la nación. Ten´eis que cambiar el discurso y las acepciones.

    Tampoco han cometido delito de rebelión, pueden haber prevaricado y algunas cosas más, pero ni sedición ni rebelión, ni tenían que estar o haber estado en la cárcel. Por todo esto opino que son y han sido presos políticos.

    ResponderEliminar
  3. Será un golpe de Estado....parcial. Quizá hubiera tenido que esperar al 28 para escribir esto.
    Es un tema muy serio, y realmente no debería tomarlo a chunga ni por un momento, pero después de todos los nervios, tristeza y ...miedo..de estos últimos tiempos con este tema....!!
    Yo los considero políticos presos, me parecen muchos años los que se les piden...y me gustaría ver a Junqueras celebrar la Navidad en su casa. El resto ....pa Reyes (o Magos para los republicanos ).
    La canción del año...la versión del Intermedio de "Amigos para siempre/Amics per sempre"...
    A dialogar, a no dejarse manipular por nadie...Buscar lo que nos une, lo bueno pasado y lo que podría venir...Corregir los errores, las malas ideas y acciones...Desechar el rencor...
    Ojala cuando cambiamos de año de verdad cambiaramos todo para ayudarnos.
    Y si el tiempo nos separa, que no sea por hacernos mal...sino por no caminar en la misma dirección.
    Ya está tardando De frente en ponernos el Belén este año...,y que no falte el seiscientos.

    ResponderEliminar
  4. "Soy tonto, muy tonto".

    Ese debería ser el lema de este tipo, que cada vez que ha habido una agresión fascista le hemos visto escribir 200 posts cargados de odio hacia animales violentos, pero que eso sí, que no han ocasionado ninguna hospitalización. El otro día falleció Víctor Laínez y por supuesto, el silencio más absoluto en este blog. El asesino era comunista, como no podía ser de otra manera. Este blog no se ha hecho eco de esa noticia, y ya sabemos que los silencios a veces son más estruendosos que las la palabras. Y es que el comunismo es lo que tiene. Cuando golpea es para matar y cuando sucede algo así, los comunistas callan porque justifican la muerte por motivos ideológicos. El autor de este blog es buena muestra de ello.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.