... lavar “una imagen errónea e injusta” del papel español en el pasado y en el presente. El mundo cree que la conquista de América fue una mera masacre de indígenas. El mundo no ha entendido la grandeza de la civilización hispánica. El mundo no entiende a España. El País.
Claro, el mundo está contra España. Para el Historiador José Álvarez Junco...
... El autor de Dioses útiles: naciones y nacionalismos (Galaxia Gutenberg) se muestra escéptico con las intenciones de la Fundación Civilización Hispánica, cuyo nacimiento contempla como “un intento más de reforzar el nacionalismo español en estos tiempos en que con la crisis catalana parece que hay un resurgimiento del españolismo sin complejos”. Y añade: “El nacionalismo español ha estado tocado del ala desde hace tiempo, sobre todo por su asociación con la dictadura, pero ahora resurge y lo que pretende es decir que la leyenda negra fue una pura maniobra de extranjeros y que el imperialismo español fue mejor que los otros”. El País.
Otros de los historiadores que se ha apuntado al carro de esta corriente reaccionaria es Stanley G. Payne. Sintiéndolo mucho por sus fans, podrían decirle a Payne que gracias por el intento, pero que como sea igual de riguroso con la historia de la España negra, como lo es con la II República, Guerra Civil y franquismo, flaco favor le hace al nacionalismo español. Hoy tan de moda.
Gracias al nacionalismo catalán y a la memoria histórica, ha vuelto a aflorar la España casposa, la de la peineta y la mantilla; la del toro de Osborne -y los toros de verdad-; la del ¡Arriba España!, y no me gusta que a los toros te pongas la minifalda. la España en blanco y negro parece que revive por momentos. En Callosa del Segura -gracias al TSJV- el tiempo se detuvo y los fascistas salieron a la calle a defender sus símbolos patrios:
José Antonio Primo de Rivera ¡PRESENTE!
Francisco Franco ¡PRESENTE!
Caídos por Dios y por España ¡PRESENTES!
"A por ellos oé, a por ellos oé", así despidían en Huelva a la Guardia Civil en su salida hacia Cataluña. Si seguimos así, que no lo dudo, pronto estaremos reivindicando no a Franco, sino directamente a Felipe II, o porque no a Carlos V, y ya puestos, porque no a los RRCC y volvemos a colonizar las Americas.
A por ellos oé...
Menudo progre es José Álvarez Junco (por cierto, socio-liberal anticomunista), yo todavía me acuerdo cuando este ateo insolente se atrevía a criticar los esfuerzos por beatificar a Isabel la Católica, según él un claro ejemplo de franquismo. Para este nefasto historietista progre-me niego a llamarle historiador-la Iglesia Católica es lo mismo que el estalinismo. Pues bien, lo cierto es que nadie (Ronald Numbers) fue jamás ejecutado por la Inquisición por sus hipótesis científicas. Stalin por el contrario, ordenó ejecutar a 27 de 29 prestigiosos astronomos del obsevatorio de Pulkovo. Como ya señaló Arnol Lund hace 60 años la mayoría de los logros científicos están relacionados con devotos católicos: la astronomía moderna es copernicana; el calendario, gregoriano; el hierro se galvaniza; la electricidad se mide en amperios, voltios y culombios; la mejora animal es mendeliana; la leche se pasteuriza; los médicos aplican los rayos Röntgen y Marconi aportó la posibilidad de poner en comunicación a los que afirman que la Iglesia es enemiga de la ciencia.
ResponderEliminarCristina Losada - Los Reyes Católicos eran franquistas - Libertad Digital http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/los-reyes-catolicos-eran-franquistas-54143/ vía @libertaddigital
ResponderEliminarAl final se descubrirá que los Reyes Católicos,o incluso Carlos Vy su hijo Felipe II, eran franquistaS y uno sin saberlo. Más en serio,muchos ven a Isabel, una figura despiadada sin embargo, fue ella quien prohibió a Cristóbal Colón la venta de los pobladores del territorio americano como esclavos. Ella misma dijo, que la gente que moraba en aquellas tierras eran hombres libres tal como los habitantes de Castilla. Los esclavos que Colón llegó a vender fueron rescatados y devueltos a su tierra originaria de esta manera, recuperaron su libertad.
Isabel La Católica prohibió la esclavitud de los guanches en 1478,la de los indios en 1501,liberó a los solariegos castellanos en 1480 y a los payeses catalanes en 1486; según Dumont en 1492 compro los esclavos musulmanes de Castilla para emanciparlos…« quiso reformar el episcopado disoluto de la época». Isabel entrega unos 300 millones de euros actuales a los pobres. Por ese celo manda a Colón a descubrir el Nuevo Mundo y convierte la guerra de Granada en una «cruzada o causa de Dios».