miércoles, 25 de abril de 2018

La democracia española a la mierda.


Vengo con retraso, hoy tocaba hablar de Cifuentes, pero se me ha quedado en la recamara el asunto de la Copa del Rey. En la final de dicha copa la policía requisó camisetas amarillas, algunas con leyendas separatistas y otras libres de cualquier impresión. El caso es que la policía impedía el acceso al recinto con cualquier tipo de camiseta amarilla. También es cierto que alguien se logró colar con distintivos amarillos al campo de fútbol, como por ejemplo, los arbitros.

Gil Manzano llevaba una camiseta amarilla y además de vez en cuando sacaba de sus bolsillos una extraña tarjeta amarilla



Este vídeo es un pequeño ejemplo de lo que afirmamos. Un señor tiene que despojarse de una camiseta de color gualdo -toma cursileria- a pesar de que nigún tipo de símbolo o leyenda aparece en la camiseta. 

El caso es que tuviese contenido la camiseta o no, lo que cuenta es la intención: el color amarillo está siendo utilizado para pedir la libertad de LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS CATALÁN. Eso es lo que de verdad importa.

Algunos periodistas y tertulianos cavernarios han llegado a afirmar que la Ley del Deporte de Zapatero, del año 2007, prohibe en los estadios deportivos la utilización de  objetos o símbolos con contenido político. Esto es un mentira como una catedral. Tan solo tenemos que acudir a dicha Ley para saber que es lo que se prohibe:

1. Queda prohibido:
  • a) Introducir, portar o utilizar cualquier clase de armas o de objetos que pudieran producir los mismos efectos, así como bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables, fumíferos o corrosivos.
  • b) Introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia o en cuya virtud una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón de su origen racial o étnico, su religión o convicciones, su discapacidad, edad, sexo o la orientación sexual.
  • c) Incurrir en las conductas descritas como violentas, racistas, xenófobas o intolerantes en los apartados primero y segundo del artículo 2.
  • d) Acceder al recinto deportivo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
  • e) Acceder al recinto sin título válido de ingreso en el mismo.
  • f) Cualquier otra conducta que, reglamentariamente, se determine, siempre que pueda contribuir a fomentar conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes.

Usar la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, para requisar camisetas amarillas pidiendo la libertad de alguien o pidiendo la "libertad" de Cataluña, es sumamente reaccionario y prácticamente liberticida.  Además, permitieron entrar con esteladas, y todo el mundo sabe lo que significa la estelada.

Es que por esa regla de tres me podrían prohibir entrar a un partido de fútbol con un pin de Podemos, o incluso del PP, aunque seguro que si el símbolo fuese del PP el poli de turno miraría para otro lado.

En este otro vídeo vemos a otro hombre afirmar que no dejan entrar al estadio deportivo con camisetas amarillas, aunque estas no tengan nigún tipo de letra:




Queda demostrado que fiarse de la prensa conservadora y de sus "escribidores" es poco fiable

Para Joaquin Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia, la cuestión esta bastante clara:






Parece que el juez Joaquin Bosch se nos ha convertido, de la noche a la mañana, en un peligroso "podemita", es decir, en un indeseable de extrema izquierda. Como está el patio, todo lo que se salga de Ciudadanos o del PSOE conservador (léase Felipe González y sus acólitos como Susana Díaz o Javier Hernández y demás ralea) es convertido, como por arte de magia en extrema izquierda: y si no al tiempo, pronto dirán que Pedro Sánchez es un "podemita" disfrazado.

Son lamentables estos recortes democráticos, y es lamentable la derechización de la sociedad española que ve con buenos ojos estas medidas dictatoriales, más propias de los tiempos de Franco que de lo que algunos consideran una democracia consolidada. De Cifuentes y su cleptomanía a lo mejor hablamos otro día, que siendo de locos, no dejaría de ser una patología -que claro está la incapacitaría para la política- y que parece que este asunto a algunos les hace olvidar el tema del pseudo máster que le regaló supuestamente la URJC. Las cremas que mangó imitando a Winona Ryder costaban 40 euros, un master entre 4.000 y 6.000 euros.

1 comentario:

  1. Sólo puedo dar mi opinión, que no es ni humilde ni lo contrario,...no estoy a favor de requisar camisetas por los colores que sean.
    Y dicho esto, menos estoy (valga para todos los clubes) a favor de llevar en las mismas los nombres de empresas, en poder de los "dueños", de paises con niveles en asuntos de Derechos Humanos ...por debajo de 0..Recordemos con alguno de los "evaluadores" entre los muchos que hay:

    https://www.hrw.org/es/world-report/country-chapters/298299

    https://www.amnesty.org/es/countries/middle-east-and-north-africa/qatar/report-qatar/

    Quien financia, financia,....es una pena que los valores dependan de según qué...

    Y, de paso,...la sentencia a la Manada me ha parecido una mierda...

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.