jueves, 12 de julio de 2018

Gilipooooollas

Hoy me he levantado algo perezoso y no tenía pensado escribir nada en el blog. Así que me dediqué a darme un paseo más largo de lo normal por la distinta y variada prensa digital: eldiario.es, Público, El Plural, Crónica Global, CTXT, El País, Voxpópuli, El Confidencial, El Mundo, ABC (el ABC tanta "facha" como de costumbre), La Gaceta, Libertad Digital... Y mira por donde llego al El Español, el diario de un manipulador nato y conspiranoico, como es Pedro J. Leo un titular de dicho panfleto y no sabía si creerme lo que allí decía:


¿Es eso posible o es otra salida del tiesto de estos manipuladores?:
...Lo ha hecho en una proposición de ley que introduce el acoso callejero en el Código Penal para castigar con multa de 3 a 9 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 50 días las "proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista" que, sin constituir un trato "degradante" ni un atentado contra la libertad sexual, creen "una situación intimidatoria". Los piropos en la vía pública pasarían a considerarse un delito leve.
En El Mundo:
La propuesta de Unidos Podemos prevé incluir un artículo en el Código Penal que estable una multa de tres a nueve meses o entre 31 y 50 días de trabajos comunitarios para quien "se dirija a una persona en vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria". 
En el antiguo diario de Pedro J. no aparece la palabra piropo por ningún lado. Mira tú por donde, ha sido en otro rincón de derechas, Onda Cero, donde hablan con más propiedad que en ese tabloide digital:




Por ejemplo, qué diferencia hay (que la hay) entre esto que llamamos un piropo y esto que se llama incomodar, acosar o intimidar. Dónde termina el piropo y empieza la invasión de intimidad.
Algunos medios sostienen que Podemos pretende que se considere delito piropear. Pero no es verdad. En ningún texto de los que ha presentado Podemos al Congreso de los Diputados se propone perseguir como delincuente a quien le dedique un piropo a una mujer. Es una expresión elegante esta de dedicar un piropo. Nada que ver con soltarle una grosería o insistir con una proposición no deseada. El piropo es el elogio de la cualidad de una persona. Puede resultar inoportuno, o incómodo, o casposo, pero no es eso lo que Podemos pretende castigar. Es el acoso en la calle, que es otra cosa. Es la presión a la mujer. La presión que, bajo la apariencia de elogiar su cuerpo, busca y consigue que se sienta intimidada (...)

Carlos Alsina sigue hablando y hace hincapié en el Rapero Valtonyc:
El debate interesante que abre Podemos es qué ocurre si quien incurre en esos comentarios desagradables es, por ejemplo, un rapero. Si lo hace cantando. Y si alega que, aunque a ti pueda ofenderte, es una forma libre de expresarse. Casi todo el mundo está de acuerdo en que, cante lo que cante un Valtonyc, por ejemplo, no debería acabar en prisión por haberlo hecho. Prisión, no. Pero, ¿trabajos para la comunidad merece? ¿Algún tipo de sanción si hace una canción sexista que humilla a las mujeres? Aquellos que, como Valtonyc, sostienen que la libertad de expresión no puede tener límites, ¿aceptan que las proposiciones sexistas en la calle constituyen un límite razon (...)
Estamos de acuerdo con Alsina que la prisión para Valtonyc posiblemente sea una condena desmedida, el debate está abierto. En Podemos Baleares se han manifestado poniendo en la picota al Tribunal Supremo al confirmar la condena:
..."debería haber sido más ponderada". "No entendemos por qué se le aplica el grado mayor, no podemos permitirnos esta involución democrática" .
Un debate a tomar en consideración y que los expertos podrían analizar en breve, pero mientras tanto la noticia es la siguiente: "Podemos no propone multar los piropos, sino el acoso callejero a mujeres, y no parece descabellado".

He de reconocer que he hecho el gilipuertas en grado superlativo perdiendo el tiempo en confirmar tamaña manipulación. De momento mis amistades de las RRSS no han compartido nada sobre estos cuentistas de medio pelo, mas si lo hiciesen, aquí tengo preparada mi respuesta: gilipoooollas.

1 comentario:

  1. Cristina Almeida ha sufrido mucho por los piropos : “Yo como mujer quiero poder ir tranquila por la calle”, afirmó Cristina Almeida, y se quedó más ancha que larga, nada menos que en este país. Cuesta de imaginar que ella misma no se imaginara lo que iba a pasar.https://www.cuartopoder.es/espana/2015/01/18/con-flores-maria-con-piropos-cristina/

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.