Las críticas al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago de Chile, que relata el golpe de Estado de 1973 y la dictadura de Augusto Pinochet a través de la experiencia de las víctimas, le costaron el cargo al historiador Mauricio Rojas, que recién el jueves pasado había sido nombrado como ministro de Cultura del Gobierno de derecha de Sebastián Piñera. "Más que un museo (...) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (...) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente", señaló en 2015 en el libro Diálogos de Conversos, una conversación con el actual canciller chileno, Roberto Ampuero, lo que fue recordado por la prensa luego de su nombramiento.El diario El País, nos informaba de que el historiador chileno Mauricio Rojas había tenido que dimitir de su cargo como ministro de Cultura del Gobierno derechista chileno. Unas infames declaraciones en CNN donde le echaba la culpa a la izquierda, es decir de azuzar a Pinochet a dar el golpe de Estado que sumió a Chile en una terrible dictadura, tuvo la culpa de que este impresentable tuviera que dimitir de su inmerecido cargo gubernamental. Conviene ver el vídeo sentado:
Las palabras de Rojas causaron un profundo revuelo en diferentes sectores de la sociedad chilena y sobre todo en el mundo de la cultura y de las artes, donde consideraron impropio que liderara la cartera y exigieron a La Moneda su salida. EL País...
Produce vergüenza ajena y sobre todo asco, mucho asco, comprobrar que la derecha es igual de cerda en cualquier lugar del mundo donde un dictador de derechas o directamente fascista, gracias a un golpe de Estado se subió al poder anulando al gobierno de izquierdas de turno.
También produce estupor comprobrar que Chile tiene sus propios Pio Moa, Cesar Vidal o Pedro Carlos González Cuevas. Según el exministro dimitido fue la izquierda la que obligó a Pinochet a dar el golpe de Estado. ¿les suena de algo?
Para rizar más el rizo, el papanatas de Mario Vargas Llosa en un ejercicio de papanatismo sin precedentes, ha salido "Defensa de Mauricio Rojas"; desde El País, desde donde iba a ser sino.
Según nos describe Mario Vargas Llosa, Mauricio Rojas es un comunista converso. Como sabemos, esos son los peores. Reciclarse parace ser que les afecta de forma negativa en el cerebro:
...Mauricio fue militante del MIR en su juventud y creyó en la revolución armada como muchos jóvenes chilenos de su generación que rechazaban la democracia burguesa —máscara de la reacción— y estaban convencidos de que sólo el comunismo crearía una sociedad justa y solidaria. Tuvo la suerte de salir al extranjero antes de que lo cogieran y pasara muchos años en la cárcel o muriera fusilado o a consecuencia de las torturas, como tantos camaradas suyos.¿Tuvo la suerte de salir al extranjero? Este señor salió por patas de Chile -sino se lo podían haber liquidado- y recaló con su madre en Suecia que había buscado asilo en dicho país. Su madre Juana Mullor fue militante socialista, dirigenta sindical, que estuvo detenida en Villa Grimaldi, donde fue torturada, y que posteriormente salió exiliada a Suecia, donde murió en 1979 (según contó Mauricio Rojas). Allí fue donde se produjo el cambio de mentalidad y pasó, de un extremo al contrario, con la facilidad que caracteriza a tanto converso.
Para Vargas Llosa la culpa de que dimita este excomunista converso la tiene..., exacto, la izquierda; quién sino, y no sus vomitivas declaraciones en CNN. Hay cosas que no cambiaran en la vida. Sin izquierdas nos hubiésemos librados de todos los males del mundo mundial, ya que ningún Franco, Mussolini, Hitler, Pinochet, Videla hubiese tenido que llegar al poder. Podríamos vivir en regímenes semi feudales -a los cuales parece que nos estamos dirigiendo-, pero eso no le importa a tanto mamarracho intelectual.
Raúl Zurita (Premio Nacional de Literatura 2000 y Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2016) ha sido uno de los intelectuales que se ha sumado a la cadena de protestas contra el excomunista converso:
Algo que la derecha chilena se encarga de mostrarnos una y otra vez es que en Chile la palabra cultura y la palabra derecha son términos absolutamente excluyentes. Con muy pocas excepciones, pedirles una brizna de cultura a la derecha chilena sería ejercer una violencia demasiado brutal sobre ellos, sería fascismo. Como se ha visto, antes pasará un camello por el ojo de una aguja que un UDI por la puerta de un museo”.La teoría de Mauricio Rojas, es tan indecente y falsa como la teoría de Stanley G.Payne o la de Pío Moa. Las izquierdas removieron el panel y las avispas salieron a picarnos. Daba igual que en ese panel no hubiera miel para todos, la izquierda no obró como debieran de obrar las persoans de orden. La miel es cosa de ricos, los pobres tendrían que haberse consolado con las raspas del queso y las cáscaras de las patatas. Daba igual que como en todos los procesos democráticos la izquierda fuese legitimada con los votos del pueblo.
Es significativo que sea Mario Vargas Llosa el que haya salido en defensa de uno de sus compinches de ideología. De menudo prenda se han librado en su Perú de origen. Los españoles tenemos que padecer a estos personajetes que porque sepan escribir se les da un mérito político que no merecen.
Ignacio Sánchez Cuenca en uno de sus últimos libros ya nos avisa de quien es este admirador de Albert Rivera, al que le deseamos una rápida recuperación.
Por lo oido lleva todos los pasos de parecerse al "Campechano". Recientemente ha sufrido una caída de la que evoluciona faborablemente.
“El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio, de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda. Ha sido trasladado al hospital Ruber Juan Bravo donde se le han realizado estudios de imagen, radiología simple y TAC, no apreciándose fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciarse otras lesiones (comunicado de prensa).
Uy, uy, uy... Una caída de madrugada. Sr Vargas Llosa, cuídese que vd. ya no está para tantos trotes, o sino, cambie los muebles de sitio y cuando se levante a beber agua hágalo con la luz encendida, o hasta que se le haya pasado la "trompa".
Mauricio Rojas...que fuera director de la EPIC por gracia y obra del gobierno autonómico de Madrid de "aquel entonces"...Otro como Ansar que nos iba poniendo a caldo (a los españoles), desagradecido...y lo que sigue.
ResponderEliminarSu "parienta"...,Mónica,casi peor. ¿Habrá quitado de su cv lo de "la Juan Carlos I?
El estilo bazofia e insultos le quitan la razón que pudiera pretender el descerebrado que suscribe esta desinformación
ResponderEliminar