El presidente de Aragón, Javier Lambán, fue uno de los oligarcas del PSOE (varones les denominan) que pidió a Pedro Sánchez, en 2016, que se retirara "con dignidad" de la primera línea política y que no interfiera en la "nueva etapa del partido". También exigió a los diputados socialistas que votaron "no" a la investidura de Mariano Rajoy que dejaran su acta. Gracias a pseudoizquierdistas de esta calaña hemos tenido que padecer unos dos años más a Mariano Rajoy y a todo su séquito.
Al falso socialismo (Susana Díaz, Lambán, Guillermo Fernández Vara, Javier Fernández...) le ha salido mal la jugada; gracias a Podemos y gracias a partidos independentistas triunfó la moción de censura que ha apeado a los conservadores de la Moncloa -la que se avecina por la derecha es mucho peor que Rajoy: Pablo Casado, Albert Rivera y Vox-. De momento tenemos a Pedro Sánchez intentando lidiar el asunto con un puñado de diputados que no son suficientes para evitar sobresaltos a causa de los independentistas y los presupuestos.
Javier Fernández, fue el presidente de aquella Gestora impresentable que se creó tras la vil expulsión de Pedro Sánchez de la Secretaría General, gracias a ser derrotado en las urnas en un caótico y antidemocrático Comité Federal; en mayo de 2017 no quiso secundar la moción de censura que presento Pablo Iglesias, decían que los números no daban y le acusaba de no haber permitido un Gobierno "alternativo" del PSOE auspiciado por Albert Rivera. ¡Todavía estamos celebrando la decisión de Pablo Iglesias de no permitir aquel pacto antinatura!
Las imbecilidades de estos varones del PSOE siguen sin solución de continuidad. Lo último ha sido el falso republicanismo de Javier Lambán que ha hecho gala de su memez más obtusa. Y es que a algunos políticos habría que prohibirles usar las RRSS:
Hay que ser muy necio para escribir tal gilipollez: sino ha sido él, el que ha escrito este tuit, le recomendamos que cambie de Community Manager. Lambán nos quiere hacer ver que el Régimen del 78 es una república sino formal, al menos "impregnada" de republicanismo, es decir "gozamos de una monarquía republicana en "esencias" (o algo así, entender a estos imbéciles es muy complicado).La Constitución de 1978 y sus instituciones están impregnadas de valores republicanos. Los que votaron ayer en Cataluña contra la Monarquía Parlamentaria, separatistas y adláteres, no lo son. Son supremacistas, autoritarios, excluyentes, neandhertales políticos en definitiva pic.twitter.com/uwhgOgnviS— Javier Lambán (@JLambanM) 12 de octubre de 2018
El tuit de Lambán viene porqué el Parlament reprobó a Felipe VI y por mayoría reclamó la abolición de la monarquía. Pedro Sanchez puso el grito en el cielo y promete medidas:
El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado la noche de este jueves que adoptará "las medidas legales a su alcance" para actuar contra una resolución aprobada en el Parlament contra el Rey. El texto condena a Felipe VI por su posición tras el referéndum del 1 de octubre y pide abolir la monarquía por ser una institución "caduca y antidemocrática" (El País).
La forma de acceder a la Jefatura de Estado es totalmente antidemocrática, por eso nos preguntamos qué quienes son los "supremacistas, autoritarios, excluyentes, neandhertales políticos en definitiva".
La opinión de un propagandista de la democracia directa sobre el republicanismo : "¿Y entre Monarquía y República?
ResponderEliminarDesde Benjamin Constant, el teórico de las Monarquías constitucionales, es evidente que una República puede contar entre sus altos cargos con un rey, como Inglaterra, Dinamarca, Suecia y Holanda. Un monarca solo contraviene el Estado de Derecho si ignora la división de Poderes, y mientras la respete será un elemento más del aparato político. Sólo energúmenos confunden al monarca constitucional con un déspota. Es cosa de analfabetos excitados por demagogos." Antonio Escohotado: "Hay que recortar drásticamente las competencias de las autonomías" https://www.elespanol.com/reportajes/20151024/73992612_0.html vía @elespanolcom