Llevo años viendo como intensos disturbios se cobran cientos de víctimas en Venezuela. Las propiedades privadas y las estatales han sido atacadas y dañadas gravemente. El único dirigente o exdirigente español que ha intentado poner paz ha sido José Luis Rodríguez Zapatero, le pese a quien le pese, el mejor dirigente que ha tenido el PSOE de Surennes; cómo serían los demás.
Zapatero ha viajado infinidad de veces para que el chavismo y la oposición dialoguen, ha sido imposible, la oposición más radical se negó al diálogo, incluso el Gobierno desastroso de Pedro Sánchez le negaba el apoyo a Zapatero. Felipe González (la gran pesadilla del "socialismo" español), nunca fue partidario del dialogo en Venezuela. Consenso que sí tuvo él con las fuerzas del franquismo que se cambiaron de chaqueta en la Transición. El parlamentarismo es diálogo, algo que Felipe González niega a los venezolanos:
Esa violencia terrible en Venezuela que veíamos reflejada en la prensa española, es parecida a la que estamos viendo, mucho menos violenta, En Cataluña. No ha habido ningún muerto entre las fuerzas represivas y los extremistas que queman las calles. No obstante revisten su dosis de gravedad. Hemos visto arder a coches estacionados en las calles. Por otro lado hemos visto infinidad de manifestaciones pacíficas, la prensa se ha pegado más horas enseñando la guerra que la paz. Ferreras, en La Sexta, está gozando más que un tonto con un lápiz, y aquellos tertulianos que defendían a los violentos en Venezuela, son los mismos que condenan a los violentos incendiarios en Cataluña. Por fin Venezuela ha desaparecido de la agenda de la prensa de los borregos: no vaya a ser que comparemos y veamos cierto paralelismo. El Régimen del 78 y sus palmeros son unos indecentes.
El separatismo es de izquierdas...perdona pero me da la risa : "Santa Cruz, la región más rica de Bolivia, busca independizarse mediante un referéndum" https://www.elfarodelguadarrama.com/movil/noticia/10834/actualidad/santa-cruz-busca-independizarse-de-bolivia.html …
ResponderEliminar