Para su espanto, he escrito este pequeño artículo a ver si de una vez por todas pueden aportar algo que no sea el insulto y la soez autoritaria. No espero demasiado, pero, en fin, en España la derecha ha demostrado, en muchas ocasiones, ser de poco debate y de mucha descalificación.
Hacer click aquí para acceder al artículo de eldiario.es...👈El problema no es Bildu, es Vox y cómo debe de ser la cosa de grave para que un político de mano dura con los derechos como lo es Valls no se quiera ni acercar a los de Abascal. Por cierto, un último apunte para quienes quieran criminalizar a Bildu por pedir la libertad de los presos del procés; Amnistía Internacional lo ha solicitado también y es que los derechos humanos ni entienden de bandos ni entienden de bandas por eso gustan tan poco a fascistas y totalitaristas.
El partido líder de la derecha española fundado por cinco ministros de la dictadura criminal de Francisco Franco, siempre ha sido considerado como un partido democrático, le costó condenar el franquismo, y le sigue costando, sin embargo Fraga se murió sin condenar a Franco y su dictadura, y Jaime Mayor Oreja, lejos de condenar el franquismo dijo de la satrapía que...
No contento con soltar tamaña barbaridad, le comentaron en la misma entrevista que en el franquismo -que duró cuarenta años- solo había un bando que reprimía, Mayor Oreja muy ufano agregó que: "También hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo". Y así, sin quererlo, o queriéndolo, que más da, Mayor Oreja le da una patada a la historia. El franquismo surge durante la Guerra Civil, cuando el sátrapa consigue el poder absoluto, y se intensifica durante otros cuarenta años más, donde ahí si que existe solo el bando franquista que reprime sin piedad. En toda la dictadura tan solo se reprimió de una lado: las víctimas las pusieron los antifranquistas. A pesar de esto, Mayor Oreja continuó diciendo: "¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo". Este político conservador, con este repugnante pensamiento fue: Ministro del Interior, Delegado del Gobierno de España ante el Gobierno del País Vasco, Consejero de Industria, Turismo y Comercio del País Vasco, Presidente del PP en el País Vasco, Diputado en el Parlamento europeo, Diputado en las Cortes Generales por el País Vasco y Miembro del Parlamento vasco. Un currículum político extensísimo a pesar de su pensamiento filo franquista....Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores. La Voz de Galicia...👈
No solo los populares son tibios con Franco. El Rey Juan Carlos I solo tuvo elogios para su antecesor Francisco Franco:
Se podrá argumentar que el inexperto príncipe Borbón había sido engañado por la proaganda franquista, que podría ser cierto, y no es menos cierto que tiempo ha tenido de retractarse y de condenar el franquismo. Como tiempo está teniendo su hijo Felipe VI, quien ha acusado de "deslealtad inadmisible" a los autoridades de la Generalitat, Sea como fuere la casa de la monarquía jamás ha tenido palabras reprobatorias contra la dictadura franquista. Y ahí tenemos a los borbones; se votó una vez la Constitución donde nos metieron de paquete la Corona, y a vivir del cuento.
¿Y que me dicen de Vox, que además de no condenar el franquismo fichó a un exgeneral jubilado que firmó un manifiesto franquista (Agustín Rosety Fernández de Castro. ver enlace...👈)
El PP no ha hecho ascos para pactar donde fuera menester con Vox, y por otra parte le echa en cara al PSOE que se haya apoyado en Bildu para aprobar unos presupuestos en Navarra? Más hipócritas no pueden ser.
Bildu ha condenado la violencia etarra:
"En 2015, Bildu firmó trabajar «con el empleo exclusivo de las vías políticas, pacíficas y democráticas como medio de consecución de objetivos políticos y, por tanto, el rechazo y condena de cualquier tipo de expresión de violencia que se produzca, incluida la de ETA». Público...👈
Zapatero, el mejor presidente de la España del 78, ha llegado a decir que Otegui fue decisivo para el fin de ETA, y lo dice el Presidente del Gobierno cuando la ETA anunció su actividad criminal y dejó de asesinar.
Bildu, tendrá una ideología independentista, cierto, pero su discurso no es el del odio como el discurso de Vox, que si no aceptan que es un partido fascista del siglo XXI, no es menos cierto que ese odio al inmigrante negro y musulmán, al feminismo; ese nacionalismo españolista y excluyente y ese machismo supremacista, sin excluir su filofranquismo declarado, lo convierten en un peligro para la democracia liberal.
Si tan democrático somos y aceptamos la monarquía, aunque no haya condenado el franquismo, y hemos cargado durante tantos años a un Partido Popular infestado e infectado de filofranquistas, como no vamos a permitir a Bildu participar en todo este desaguisado democrático que es el Régimen del 78.
Si Bildu condena contundentemente a la ETA el que esto escribe lo aplaudirá, pero también esperamos la misma contundencia con el franquismo de otros actores, sobre todo de Felipe VI.
Durante la historia criminal de ETA (1968 y 2010) las víctimas mortales ascendieron a 854 óbitos; desde la transición (1977 y 2009) hasta tiempos modernos los asesinatos afectaron, según Covite, a 540 personas. Esta es la historia criminal en cuanto a víctimas mortales.
Todavía estamos discutiendo las víctimas del franquismo, pero desde la Guerra Civil hasta la muerte del genocida, se han contabilizado, a la baja, 150.000 personas, gran parte de estas víctimas (50.000) durante la dictadura.
Las cifras del franquismo jamás deben de servir para blanquear a ETA, pero si debieran de servir para criminalizar al franquismo y para que más de uno se decida a condenar el franquismo... Juan Carlos I, Felipe VI. ¿Estáis ahí? No os escucho...
Obviamente hay muchos puntos discutibles en el programa de VOX : eliminación de la cobertura sanitaria de los inmigrantes, islamofobia identitaria, privatización de la Seguridad Social, oposición a impuestos vitales para la cohesión social como el impuesto a la herencia y al patrimonio...pero ninguno de sus miembros es un exterrorista como Oteguí. Vox no ha condenado el franquismo pero desde luego no ha cometido ninguna atrocidad ni en la guerra civil ni en la posguerra por el contrario los cabecillas bildutarras si cometieron graves delitos terroristas. Es legítimo exigir la condena del franquismo por Vox pero también lo es pedir la condena del chavismo y del comunismo a Pablo Iglesias y no está demás recordar que los podemitas condenaron la resolución del Parlamento Europeo sobre la memoria histórica porqué incluía una condena del comunismo. Juan Francisco Martín Seco, un economista indiscutiblemente de izquierdas ha dicho : "Vox por mucho que Pedro Sánchez lo agite, de acuerdo con su conveniencia, como un fantoche, para meter miedo, no constituye ningún peligro. Aquí la amenaza radica en el independentismo (que apenas existe en Francia) y más concretamente en el secesionismo golpista. Por todo ello es tan hipócrita el planteamiento de Sánchez al condenar toda relación con Vox al tiempo que la ha mantenido y mantiene con los sediciosos, siendo presidente del Gobierno gracias a ellos. Entre ambos grupos no existe comparación, por mucho que se empeñen Ábalos y la ministra de Justicia."
ResponderEliminarEl 23 de diciembre del pasado año, al comentar en estas mismas páginas las reacciones a las elecciones andaluzas, señalaba yo la incongruencia que se comete cuando se anatematiza a Vox, por muchos que sean los desacuerdos que se tengan con sus planteamientos. Nuestro sistema político es tan garantista que consiente lo que otros prohíben. Permite a los partidos mantener todo tipo de opiniones por muy contrarias que sean a lo políticamente correcto e incluso a la propia Constitución. No es ningún delito criticar algunos aspectos de la Carta Magna y desear su modificación. De hecho, es muy posible que como buen documento de consenso no haya nadie que esté al cien por cien de acuerdo con ella. Todos, comenzando por el presidente del Gobierno, querrían cambiarla. El problema es que las reformas señaladas por cada uno serían distintas y que el consenso se vería mucho más reducido que el conseguido en 1978.
ResponderEliminarEl hecho de no estar de acuerdo con determinadas partes de la Carta Magna no convierte a una formación política en anticonstitucional, incluso es perfectamente lícito que abogue por su modificación, siempre que el cambio se plantee siguiendo los procedimientos que establece la propia Constitución. Lo que hace a los nacionalistas catalanes ser golpistas y anticonstitucionalistas es pretender cambiar la Constitución por la fuerza, valiéndose del inmenso poder que les concede controlar todas las instancias de una de las Comunidades más ricas y más descentralizadas de España. Por más disparatados que pensemos que son los planteamientos de Vox, no parece estar entre sus intenciones dar un golpe de Estado o modificar la Constitución por la fuerza. Es más, cuanto más desatinadas sean sus pretensiones, menos peligro representará. Por otra parte, su nacimiento se debe en buena medida a los desmanes cometidos por los independentistas y por lo que consideran tibia reacción ante ellos de los gobiernos y de los partidos de implantación nacional. Por más que le interese a Sánchez, no equivoquemos la diana. El peligro se encuentra en los partidos supremacistas que pretenden hablar en nombre de no se sabe qué pueblo y que desprecian al resto. https://www.republica.com/contrapunto/2019/06/06/balada-para-despues-de-unas-elecciones/#