domingo, 10 de octubre de 2021

LA DERECHA CONTRA EL BONO CULTURAL

 



La nueva ley de la Vivienda propone grabar el IBI de los grandes tenedores de viviendas que las tengas vacias. Es decir a todos aquellos que tengas más de diez viviendas sin usar. Esto a priori no debería de parecer mal nadie puesto que se trata de una medida para que el inmenso parque de viviendas que hay en España acabe con el problema de los alquileres. Quienes han puesto el grito en el cielo han sido el PP, Vox y Ciudadanos, y han salido, como siempre, en defensa de los "RICOS". Otra medida que propone Podemos es dedicar el 30% de la construcción de nueva vivienda a VPO, y del cual el 15% sería dedicado al alquiler (una medida magnífica). Me dicen que eso no estaba en el borrador de la nueva Ley. 

No he podido acceder al borrador por Internet, pero me afirman que en la SER lo han dicho. Y por eso critican a Ione Belarra, por decir que el 30% de la nueva vivienda será dedicada a los de abajo porque está vendiendo humo. Todavía no está redactada la nueva Ley de la Vivienda y algunos avanzados ya saben como va ser esta. Están pontificando sobre una normativa que no se ha llegado a efectuar. No he querido entrar en intensos debates porque es una tremenda estupidez. Primero esperaremos a que la Ley llegue al Congreso, y después hablamos. 

Lo que  asombra es la cantidad de detractores mileuristas que se le han tirado a la yugular al Gobierno por las nuevas propuestas en vivienda. El PP sin conocer la Ley al detalle ya ha avisado que la llevará al Constitucional. Visto como está el percal judicial en estos convulsos tiempos del régimen del 78 le auguramos exito a los peperos, el Partido Popular tiene buenos aliados entre los togados.

Otra de las propuestas es ofrecer una ayuda a los jóvenes de 250 euros para el alquiler de la vivienda, algo también de lo que la oposición ha querido sacar punta; y lo que es más gracioso y descojonante, es que el bono cultural que pretende sacar adelante el Gobierno, también está visto como una medida nefasta. ¿Cómo atacan esa medida desde la derecha? Alegando que el Gobierno quiere comprar 500.000 votos de jóvenes de 18 años.

El activista Vicente Vallés, y digo activista porque es lo que parece, mas que un presentador de un informativo, ha dejado caer tal perla. Según Vózpópuli el Sr. Valles "dejó caer que [el bono cultural] se trata de una medida electoralista para conseguir el voto fácil de los más jóvenes". Y está claro que la palabra del presentador y director de los informativos de Antena 3 por la noche, va a misa. No han tardado sus corifeos en patrocinar semejante patraña. El poder de la derecha mediática es inmenso. Por que convencer a los mileuristas de que el Gobierno va contra ellos y todo lo que hace se hace con fines oscuros, es una auténtica proeza, hay que reconocerles el mérito. 

En Francia o Italia ya llevan tiempo con el bono cultural para las personas que cumplan 18 años. En Francia se puede adquirir ese bono, y se "requiere tener 18 años y se puede pedir hasta un día antes de cumplir los 19. Hay que residir en la Francia metropolitana o  en departamentos o territorios de ultramar –pero bajo soberanía francesa- como las islas antillanas de Guadalupe,  Martinica, Mayotte, la Reunión o la Guayana francesa. También está abierto a los jóvenes extranjeros si residen legalmente en Francia desde hace al menos un año" (La Vanguardia). Esta propuesta en tiempos covid ha sido aplaudida en los sectores culturales porque va a suponer un impulso económico muy necesario, pero bueno, la necedad no conoce fronteras.

Me dijeron que si nos queremos parecer a Europa lo primero que tenemos que hacer es acabar con el paro juvenil que está desbocado, y no regalarle "caramelitos" a jóvenes con edad para votar. ¡CARAMBA! ¿Entonces es incompatible lo uno con lo otro? Se están mezclando las churras con las merinas. Es que en edad para votar nos encontramos muchas personas, y si un Gobierno quiere conseguir el voto progresista, lo normal es que propongan medidas progresistas como el bono cultural y la nueva Ley de la Vivienda.

El Gobierno Bolivariano ha conseguido entregar tres millones de viviendas, desde Chávez a Maduro, con su plan Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Desde la oposición siempre han tachado esa medida como populista y una forma de comprar votos. Lo cierto es que la Constitución española dice que:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Los "comunistas" bolivarianos (sin saberlo) están cumpliendo con la Constitución de otro país. Hay que ver como son estos comunistas. Desgraciadamente en España la Constitución se realza para una cosas y se ignora para otras. Para la "unidad" somos muy patriotas, pero para que la gente no pase necesidades miramos para otro lado. Y luego se quejan de que existan "okupas".

Desde la web fascista y conspiranoica, Alerta Digital, han afirmado que "El Gobierno, con el dinero de tus impuestos, va a comprar 470.000 votos de jóvenes regalándoles 400 euros para videojuegos". De unos zopencos como estos fascistas, que están aún por civilizar, no es de extrañar que digan estas memeces, pero que la derecha, que suponemos que está civilizada, nos salga por peteneras en estos asuntos es acojonante. Tal vez no sean tan civilizados como nos pretenden hacer ver, y que de liberales tan solo tengan el nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.