miércoles, 14 de septiembre de 2022

Mikel Mancisidor se equivoca, Ucrania y "La Gaceta" de la mentira


 Mikel Mancisidor es un activista por los derechos humanos y La Gaceta es la web de noticias propiedad de Vox. Partido fascista que atenta contra los derechos humanos. Aunque ninguno tiene un nexo en común, hoy quiero matar dos pájaros de un tiro, porque la crisis europea tiene que ver con Muncisidor y Vox. Empezaremos por el principio. Leo en La Gaceta un titular que me descoloca:


La inflación subió tres décimas en agosto en relación al mes anterior. Así, su tasa interanual alcanza el 10,5%, manteniéndose en niveles nunca vistos desde hace más de 30 años, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Qué cosa más extraña, si un servidor había escuchado que la inflación se había moderado. Voy a la prensa poco sospechosa de bolivariana y salgo rápidamente de dudas.


Esto sí concuerda con lo que había oído en las noticias. La inflación se había moderado tres décimas. Una porca miseria que no consuela nada pero al menos no ha seguido escalando. La mala noticia es que los alimentos han tenido una subida de récord. Y créanme, en la economía precaria esos precios de los supermercados causan estragos. Y si al recibo del súper hay que añadirle la factura energética, apaga y vámonos. Y el colmo viene cuando tienes un hipoteca y niños pequeños. Han anunciado una subida de los tipos de interés, con lo cual el euribor subirá y las hipotecas también. Si sumamos el colegio, la factura energética, y la factura del supermercado, la vida de los españoles se va a poner bastante cuesta arriba. Y esto es lo que le conviene a la extrema derecha fascista: cuanto peor mejor. De ahí ese titular manipulado de La Gaceta. A estos extremistas les interesa que Europa nos aboque a una recesión económica que enfade a las clases populares y ellos, los fachas,  puedan convertirse a ojos de los desfavorecidos en los que nos vienen a salvar de la Europa que nos resta soberanía.


Según El País, "La ultraderecha sueca huele el poder" (ver enlace...👈). En Suecia la segunda fuerza política son los Demócratas Suecos, partido racista y xenófobo. Manda pelotas que todos los totalitarismos se sientan fascinados por la palabra democracia. La fascista italiana, Giorgia Meloni va por el mismo camino que los fascistas suecos. De seguir así, la democracia tal y como la conocemos en Europa podría desaparecer en unos años.

la crisis económica que estamos padeciendo es caldo de cultivo de los fascismos, ya ocurrió en los años 30 y salimos de aquellas crisis con 60.000.000 de muertos.

Le preguntes a quien le preguntes, es decir a economistas de distinto pelaje, te dirán que esta crisis, si no toda, al menos en gran parte, viene propiciada por los intentos de destruir la economía rusa, y que cuando Putin cierre el grifo completamente del gas empezaran los problemas serios para la UE.

Un servidor que esta muy cansado de llevarse la peor parte de las crisis, y que con 58 años uno es viejo para trabajar y joven para jubilarse, ha escrito en Facebook:

Lo siento mucho, pero yo no puedo ser solidario con los ucranianos si me falta el sustento por la crisis económica producida por las sanciones contra Rusia. En otras guerras no nos hemos inmiscuido. Dejamos por ejemplo, que los sionistas asesinaran a los palestinos y les robaran sus tierras, allí la soberanía de los pueblos nos dio tres cojones. Le vendimos armas a Arabia Saudí para que masacraran Yemen, y un sinfín de conflictos de los cuales nos importaron una mierda porque los mass media no decían nada.

Creo que Ucrania tiene todo el derecho de defenderse del invasor extranjero, y de comprar armas en el mercado internacional. Derecho que los europeos no le concedieron al Gobierno de la II República. Si le hemos vendidos armas a los sátrapas saudíes para que masacren a Yemen, como no le vamos a permitir armarse a Ucrania, que tienen toda la legitimidad del mundo mundial para defenderse y expulsar al Ejército ruso al ser una nación soberana, independientemente de la nefasta influencia yanqui y otanista. No olvidemos que el conflicto antirruso en Ucrania comienza con el golpe de Estado del Euromaidan de 2014. Desde entonces están muriendo ucranianos. Con Putin a los mandos, este final invasor no se hizo previsible, pero viendo lo que ahora está sucediendo, debieron de saltar las alarmas antes, mucho antes. Claro que a posteriori todo es más sencillo, pero está visto que el presidente ruso es un mal bicho.

Otro amigo por Facebook me contestó...

... Hay algo que dices y que me parece preocupante al final de tu comentario: "los ucranianos tienen el derecho a defenderse, pero no acosta de una crisis". Esto me parece que pone por encima nuestro bienestar sobre la muerte, destrucción y vulneración de los derechos humanos de otros. No puedo creer que pienses así pero es una idea muy extendida en sectores que suponíamos progresistas. Lo explica mejor que yo Mikel Mancisidor.

Le contesté que yo no soy "progre", eso lo es el PSOE, yo soy de izquierdas, de los de abajo. Pertenezco al proletariado de toda mi jodida vida, y cada vez que las cosas se ponen maldadas, veo la crisis tan de cerca, que el infierno no me parece un sitio tan malo.

Que le vendan armas a Ucrania o que se la regalen (me da igual), pero que no produzcan una situación precaria por las sanciones a Putin, que como he dicho muchas veces, a otros países no se les sanciona por los mismo hechos. Claro está que otros sátrapas  son nuestros aliados, y allí parece que los DD. HH. importan un pimiento. No sé como explicarlo para que se me entienda, o tal vez  será que por la posición económica de ciertas personas, no sean capaces de entender como se pasa sin dinero para llegar a fin de mes. Ya uno no sabe ni que pensar.

¿Pero que ha explicado Mikel Mancisidor? Este señor es un activista por los derechos humanos con un currículum de nivel. Según parece tiene un buen empleo:

Mikel Mancisidor, jurista y doctor en Relaciones Internacionales y Diplomacia (Geneva School of Diplomacy), es miembro (experto independiente) del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU (2013-2024). Es miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto, donde enseña Derecho Internacional. Desde 2015 es miembro del Faculty (como Adjunct Professor) del Washington College of Law (American University) a cargo del curso Advanced Studies on International Human Rights Law. Desde 2016 imparte docencia en los cursos del Instituto Internacional de Derechos Humanos René Cassin (Estrasburgo). Ha participado en numerosas conferencias internacionales de la ONU y la UNESCO. Premio de Humanidades, Cultura y Ciencias Sociales de Eusko Ikaskuntza – Laboral Kutxa (2020), miembro de número de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País (2019) y Medalla de Oro de los Derechos Humanos de la Liga Pro-Derechos Humanos (2013). Colaborador habitual en prensa escrita. 

Muncisidor es un experto en DD.HH. que no pasa apuros económicos, pero un servidor no es envidioso de la fortuna ajena y siempre se ha alegrado de que a las personas les vaya muy bien. ¿Pero por qué digo que este hombre se equivoca? ¿Por qué mi amigo lo pone como ejemplo? Por un pequeño artículo en Noticias de Navarra (ver enlace...👈. El artículo, "Malditas élites y malditos ucranianos", termina de la siguiente guisa:

Definimos a estas élites por oposición a nosotros, que somos la gente, el pueblo, los inocentes, las víctimas. Y aquí llega el cierre del círculo de la miseria moral: en la tentación de la inocencia y esa pueril pretensión de ser las víctimas de la película. Esta guerra, de la que los ucranianos son corresponsables por resistir, la sufrimos nosotros, que vamos a rebajar el termostato de casa un par de grados o que renunciaremos a algún fin de semana en los Pirineos. ¡Lo que nos hacen sufrir los ucranianos al no rendirse en silencio es injusto: no nos lo merecemos!

Inconmensurable y apoteósico, a la vez que terrible. Somos unos pijos maleducados y antojosos que no queremos ser solidarios con los ucranianos y maldecimos a las élites por no parar esta guerra a tiempo. Y es que esto no se puede consentir. ¿Cómo voy a pasar este invierno sin ver a los colegas de los Pirineos y pasando frío con la calefacción a dos grados menos? ¡Pero este hombre en que tierra vive, cojones! ¿Qué maldita mierda es esta? Menudos plantemientos más falaces

¿Quiere el Sr. Mikel que le presente a algunas personas que han pasado el infierno del verano en Extremadura sin aire acondicionado porque no se pueden permitir el lujo de enchufar tan necesario aparato en estas infernales olas de calor? Gente que como la crisis se agrave, no es que tengan que bajar dos grados la calefacción, sino que ni siquiera la van a poder encender ¿Quiere el mismo señor, que le presente a gente que lleva años, no ya sin ir a esquiar algún fin de semana que otro a los Pirineos (o a la Covatilla que me cae más cerca), sino sin poder irse de vacaciones, no ya un mes completo, sino una triste semana? Esta misma gente, como la crisis se agrave, tendrán que irse a vivir debajo de un puente. ¿Se acuerdan del drama de los deshaucios de la crisis de 2008? Esa España también existe, y esa España es la que está al límite. Después si votan al fascismo nos lamentamos. ¡Que mal votan los obreros pobres! 

Si la crisis se dispara en España el paro aumentará, y con ellos los deshaucios y volveremos al punto de partida de 2008. Eso si, los DD. HH. a algunos les seguirán dando para ir algunos fines de semana a equiar con los compis vascos al Pirineo. Malditos ucranianos, claro que no, por supuesto que no, que luchen por su libertad, pero malditas élites por supuesto. 

No sé si se me ha entendido, pero puedo asegurar que tampoco pienso preocuparme lo más mínimo. Como nunca muchos tampoco se han preocupado por la Palestina machacada por los sionistas, a pesar de lo que hemos gritado muchos de nosotros. Hemos visto muchas más tropelías  desde la II Guerra Mundial hasta ahora, y, por cierto, se han quedado sin castigo por parte de Occidente. Ahora más que nunca malditas élites que pueden hacer sus políticas le pese a quien le pese y caiga quien caiga. Y el señor Mikel Muncisidor, con todo mis respetos lo digo, pertenece a esas élites. En 2015 fur propuesto por el PNV para el Instituto de la Memoria (ver enlace...👈). Si quiere defender los DD. HH. que se aliste en el Ejército ucraniano. Esto último que digo es algo exagerado y demagógico, pero más vil han sido sus palabras escritas desde el punto de vista de un burgués con los suficientes recursos económicos como para sortear cualquier crisis económica.

¿Se imagina alguien, que pasaría si en  cualquier conflicto armado se produjera una crisis en toda Europa? Ya verían como pronto dejaríamos de ser tan solidarios, sobre todo cuando empezara a afectar el bolsillo de la burguesía. 

Ojalá este último varapalo al Ejército ruso le haga repensar su postura a Putin y abogue por salir de esta crisis pacíficamente. Si es así, todos contentos. Pero nos tememos lo peor. Putin va a poder mantenerle el pulso a Ucrania y de fondo a la UE, con lo cual en conflicto sangriento y criminal se puede alargar más de lo aguantable económicamente hablando en la zona europea. Esto es caldo de cultivo para el ascenso de la extrema derecha. Quienes tengan dificultades económicas seguro que me entenderán perfectamente. Los que no pasen apuros, nos verán insolidarios. Solidaridad, sí por supuesto, pero hay que ser solidarios con todo el mundo, no solo con Ucrania.

A todos lo europeos las malditas élites nos han metido en una guerra sin preguntarnos, sin que Rusia nos ataque. Los USA en la II Guerra Mundial querían mantener su neutralidad, hasta que los imperialistas japoneses atacaron la base naval de Pearl Harbor no entraron de lleno en el conflicto.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.