jueves, 17 de noviembre de 2022

La Ley del "sí es solo sí", o los poderes del Estado contra Irene Montero


Cuando Pablo Iglesias pidió respeto a Podemos, salieron en tromba los tertulianos de la televisión y los diarios de prensa a defender a Yolanda Dáz por esa ¿gravísima afrenta? De la prensa progre era normal esa actitud, lo raro era que los mass media de derechas actuaran igual que la progresía mediática. Estaba claro que el único fin de esta posición es acabar con Podemos de una vez por todas.

Ahora le ha tocado el turno a Irene Montero por su Ley del sí es solo sí. Una Ley que todos los sabelotodo coinciden en que es una Ley necesaria pero que está mal redactada. En Telecino o Antena 3, (Griso o Ana Rosa), el ataque contra con Montero es brutal, todos los tertulianos están de acuerdo. Allí no hay posible disidencia. En Al Rojo Vivo de Antonio Ferreras dejan hablar a algún tertuliano que se sale del redil, pero inmediatamente es neutralizado por varios tertulianos y por el propio Ferreras. Veo a Antonio Ferreras disfrutando en exceso con sus embestidas contra Irene Montero. Se está vengando porque lo descubrieron en las conversaciones secretas de Villarejo reconociendo que había conspirado para destruir a Podemos: "Nosotros matamos a Monedero". Pablo Iglesias desde La Base denunció las maquinaciones de Ferreras, y ahora el boss de Al Rojo Vivo ha salido de caza armado hasta los dientes.

Montero dijo que los jueces que estaban aplicando mal la Ley eran jueces machistas, no que todos los jueces y juezas de España sean machistas, pero las asociaciones de jueces dicen que en la judicaruta no hay machismo. A finales del año pasado, como recogía Europa Press: "La ONU denuncia el sesgo machista de la Justicia española ante los abusos sexuales y domésticos de menores". "Ocho expertos internacionales critican los prejuicios de los tribunales contra las mujeres". (ver enlace...👈? Tienen que venir de fuera a pintarnos como somo realmente. Estamos tan insimismado mirándonos nuestro propio ombligo que a veces se nos pasa desapercibido en el fango estructural en el que vivimos. 

Según la prensa, "En 4 de 9 tribunales que han rebajado condenas de abusos sexuales por la ley del 'sí es sí' había mayoría de magistradas". Como si ser mujer fuera un antídoto contra el machismo. Pasesen por el PP o por Vox y analicen, por favor. Pero también existe la posibilidad de que existan magistrados y magistradas con malas inteniones que estén aplicando mal la Ley, tal vez por su anidamversión a Irene Montero. Y digo esto porque en La Rioja han demostrado que se pueden hacer bien las cosas:

La Audiencia de La Rioja se acoge a una disposición del Código Penal para no modificar las condenas del 'solo sí es sí'

 La Audiencia Provincial de La Rioja se ha acogido a una disposición transitoria del Código Penal para no modificar ninguna de las 54 sentencias que ha revisado tras la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como 'ley del solo sí es sí' (...).

Esta decisión, según ha explicado, se ha tomado porque en todos los casos la pena que se había impuesto es "perfectamente imponible" conforme a la nueva legislación. El criterio seguido por la Audiencia Provincial para ello ha sido la aplicación de la disposición transitoria quinta del Código Penal. "Con independencia de que la ley no tenga disposición transitoria, el Código Penal la sigue teniendo", ha justificado. Europa Press...👈


Aquí tienen la disposición transitoria incluida en el Código penal español. Los jueces y juezas riojanos están aplicando la ley conforme al orden establecido. En la Audiencia Provincial de La Rioja revisaron de oficio 54 condenas y no rebajaron niguna pena ateniéndose al, repito, Código Penal español.

Aunque pueda parecer mentira, Desde El País, Manuel Cancio Meliá, catedrático de Derecho Penal, ha publicado un artículo bastante aclaratorio:
La revisión de condenas después de la reforma de los delitos sexuales
No es cierto que la ley del ‘solo sí es sí' haya dejado una laguna: la pena mínima de un delito de violación con violencia e intimidación según la antigua regulación no puede ser misma que la de un nuevo delito que integra modalidades menos graves. Los tribunales deben estudiar caso por caso.

... En estos últimos días se está produciendo lo que algunos medios presentan como una verdadera cascada de revisiones de condenas pronunciadas antes de la reforma de los delitos sexuales llevada a cabo por la Ley Orgánica 10/2022, conocida como “ley del sólo sí es sí”. Se genera así la impresión de que la impericia del legislador ha dejado una laguna, un resquicio por el que pueden obtener una rebaja de sus penas autores de delitos gravísimos. Así, obtendrían un tratamiento penal menos severo en virtud de una ley cuyo objetivo declarado era justo el contrario: reforzar la protección penal a la libertad sexual, especialmente de aquel colectivo que sufre muy mayoritariamente estos delitos, las mujeres. Esto, sencillamente, no es cierto si se examina con un poco de detenimiento y calma la situación jurídica. El País...👈

¿Ferreras, Susana Grisso o Ana Rosa Quintana informaran de todo lo que hemos hablado aquí? Mucho me temo que no. Hoy en la tienda de mi barrio, el tendero muy indignado comentaba que Irene Montero había liberado a 20 violadores. Esto es mentira pero con tanta información sesgada es la impresión que él tenía. Y otra señora no menos cabreada, argumentaba que ni machismo ni feminismo, que quería igualdad. Ella tiene un hijo y quiere que tenga los mismos derechos que su hermana. Tal vez sin saberlo, esta buena mujer esté criando a un futuro machista. Lamentablemente "Más de la mitad de los jóvenes defiende posiciones machistas, según una encuesta de la FAD (ver enlace...👈)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.