jueves, 11 de mayo de 2023

Rafa Latorre, Bildu, la matanza de Atocha, o la estulticia del periodismo patrio


 En Onda Cero, el periodista Rafa Latorre, que también escribe para El Mundo, ha preguntado que "Estaría bien saber qué diría Irene Montero si un partido político presentara en sus listas a uno de los asesinos de los abogados de Atocha. Sobre todo para comprobar si es el problema aquí es la víctima: si es que hay asesinatos que lo son menos en función de quién es la víctima" (ver enlace...👈).

Y esto crea escuela:

Hoy Rafa Latorre ha dicho en una emisora nacional algo que echo de menos en los medios de masas: “qué diría Irene Montero si un partido presentara a asesinos de los abogados de Atocha para comprobar si el problema es que hay asesinatos que lo son menos en función de la víctima”.

La usuaria de Twitter Andrea Martínez Molina se hizo eco de las palabras de Rafa Latorre. Por lo visto Andrea Martínez Molina también es periodista y analista política. Pero está claro que al periodismo patrio no le gusta contrastar las informaciones que ofrecen. O lo que es lo mismo, de investigar, poco. Otra usuaria le contestó con una prueba gráfica:

Según Público.es: "Carlos García Juliá, condenado por el asesinato de los abogados de Atocha, candidato por Falange en Bilbao". "El ultraderechista que será cabeza de lista a la alcaldía fue condenado en 1980 a 193 años de cárcel por la matanza de los letrados laboralistas. Permaneció fugado de la Justicia durante más de 20 años".

Da la puñetera casualidad que un fascista reconocido con las manos manchadas de sangre iba en las listas de Falange en Bilbao. Pero la Constitución española nos dice que cualquier preso tiene el derecho a reinsertarse en la sociedad.

Un candidato de Vox a "la Generalitat Valenciana fue condenado en 2002 por violencia machista":

La Audiencia de Valencia castigó a Carlos Flores Juberías con un año de prisión por "violencia psicológica habitual" contra su exmujer y 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones. El Periódico de España...👈

En honor a la verdad tenemos que señalar que un grupo de feministas de Valencia, la Coordinadora Feminista de València, reclamaron ante las Cortes valencianas la dimisión de Carlos Flores Juberías: "Tenemos que arrinconar a los violentos". Los socialistas valencianos miraron entonces para el PP valenciano:

El PSPV se ha sumado a la reivindicación de la Coordinadora Feminista y ha vuelto a reclamar al PP que abandone su "silencio cómplice" respecto a la situación de Flores Juberías, al considerar que es una indignidad y una burla contra la integridad contra las mujeres que continúe en sus cargos y sea el candidato electoral de Vox. "No hemos oído ni a Carlos Mazón ni a Mª José Catalá --presidente del PPCV y síndica del grupo 'popular'-- exigir la dimisión de este señor, que fue propuesto por ellos cuando dijeron que era un honor proponerlo y un orgullo para todos los valencianos", ha advertido la diputada socialista Rosa Mustafá, para sentenciar que "es el mismo PP de siempre que se queda callado cuando se habla de los derechos de las mujeres". Europa Press...👈
¿Qué culpa tenía el PP que en Vox hubieran elegido a un condenado por violencia machista? Las feministas bien podrán sentirse indignadas por la presencia de gente poco recomendable en la política, como las víctimas de ETA estarán también muy indignadas porque unos asesinos etarras puedan entrar en los ayuntamientos. Pero si han cumplido con la ley, tienen todo el derecho a reinsertarse, por mucho que esto duela. También vi a izquierdistas quejarse porque un facha asesino de los abogados de Atocha iba como candidato a la alcaldía en Bilbao por Falange. Lo cierto es que Bildu es un partido democrático y la Falange no.

"Aznar defendió que el entorno de ETA hicieran política desde las instituciones" (La Sexta...👈), y ahora que ETA ha dejado de asesinar y algunos exmiembros de ETA se quieren acercar a las instituciones, los mismos que pedían a ETA que cambiaran las armas por la política, le dicen que no, que unos exmiembros de ETA no pueden ser concejales.
 
Ahora el PP es quien le pide explicaciones al PSOE: se les ha aparecido la excusa perfecta para volver a revivir el fantasma de ETA. El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, viendo que va a perder la mayoría absoluta en las próximas elecciones ha dicho en el programa de Ana Rosa Quintana, que le "produce repugnancia la presencia pública de ETA". ¿Siete exconvictos de ETA es ETA? ¿Existe ETA? Lo que existe la inmensa jETA de estos pichas tristes por arañar un puñado de votos de la manera que sea. Si hay que usar a la extinta ETA, pues manos a la obra. Da igual que seas del PP o un barón del PSOE.

Pedro Sánchez ha afirmado que no va a "usar jamás el drama del terrorismo para dividir la sociedad". El PSOE territorial es una suerte de reinos cristianos del medievo. Me niego a usar el consabido reino de taifas. Porque tan desunidos estuvieron los cristianos como los musulmanes. De hecho moros y cristianos se unían para luchar contra otros moros y cristianos. Pero eso es otra historia.

Y estos son los que no quieren derogar la Ley de Anmistía del 77 para que no podamos juzgar a ningún criminal de la dictadura franquista. Por lo menos estos etarras han pasado por la cárcel. La reconciliación debe de ser la que les salga a ellos de sus santísimas pelotas y ovarios. 

Pues tienen la solución: "La Constitución Española da especial importancia a la reinserción social tal y como se deduce del art. 25.2: "las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad penales estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados". Así que ya saben, nos cargamos la Constitución que tanto les gusta, y los volvemos a meter en la cárcel de por vida, a los etarras y a los curas follaniños de paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.