viernes, 4 de agosto de 2023

LOS ANALFABETOS QUE PRODUCE JIMÉNEZ LOSANTOS Y TODA LA TROUPE MEDIÁTICA AFÍN

 

Imagen de cuando Jiménez Losantos era un comunista analfabeto y estúpido

El periodista adoctrinador Jiménez Losantos asegura que  "Tenemos la izquierda más analfabeta de la historia. Vivimos una epidemia de idiotez". Me gustaría saber si cuando Losantos pertenecía a la izquierda, era él mismo un analfabeto estúpido. O eso solo ocurre en el siglo XXI. Estúpidos, zoquetes, doctrinarios y analfabetos, los han habido en todas las generaciones de la historia, tanto como en la derecha o como en la izquierda. Mirar tan solo a un lado para buscar analfabetos es propio de los sectarios.

Para Losantos,  "la derecha cree en valores, no cree en la política. La política es instrumental. La derecha cree en la familia, en la propiedad, en la nación, en la tradición, en la tradición religiosa, en el mérito, en el ahorro, en el esfuerzo, que son los valores de siempre del viejo catolicismo español, los que están en el Siglo de Oro. Es el labrador honrado". 

Debe de ser que la izquierda quiere destruir a la familia. Se piensan estos fascistas que en las izquierdas no tenemos padres, madres, tías, tíos, primos... La izquierda, según Losantos, usa la política como ariete para destruir a la familia y adoctrinar a los niños: vamos, que estamos a un telediario de volver a quemar iglesias y a irnos a Asturias a tirar dinamita contra la Guardia Civil. 

Esto del mérito es una constante entre las derechas, pero es un mito, porque precisamente entre las derechas no se necesita mucho mérito o esfuerzo para ganarte la vida honradamente. Somos los currantes los que levantamos este país a base de mucho, muchísimo esfuerzo, y encima nos quieren jubilar con 70 años después de estar toda la vida ganándonos el pan con el sudor de nuestra frente. ¿La derecha es la que ahorra? El que ahorra es el que llega sin dificultades a fin de mes, sea este de izquierdas o de derechas. 

Pero si Losantos habla del ahorro en política, le recuerdo el hospital de pandemias de Díaz Ayuso, el hospital Zendal, que es un hangar lleno de camas vacías que no sirve para nada y que costó 170 millones de euros (varios miles de millones de las antiguas pesetas), y que cuesta mantenerlo dos millones de euros al año y que ahora solo tiene 89 pacientes, es un claro ejemplo de despilfarro inútil. La izquierda española, defiende la propiedad privada de la misma forma que la derecha. Nadie está hablando de nacionalizar los medios de producción como pretendía Marx, y nadie quiere que nuestros hogares sean propiedad del Estado. Chorradas de un adoctrinador.

Y como no, la II República y la Guerra Civil tiene unos claros victimarios, la izquierda, y una víctimas determinadas, la derecha: "la República y la Guerra Civil marcan necesariamente a la derecha en democracia, que viene del bando nacional. No se recuerda que al día siguiente del alzamiento de Franco, cuando tenía todas las probabilidades para fracasar, los dos partidos democráticos de la derecha, el Partido Radical de Lerroux y la CEDA de Gil Robles apoyan a Franco. Porque les mataban. Es el trauma que vive la derecha social española: que le queman las iglesias, que le atacan la propiedad, que le dan un golpe de Estado cuando ganan las elecciones, que le roban las elecciones del 36, que les empiezan a matar por cientos y que luego matan a Calvo Sotelo"

Es una obsesión entre estos dogmáticos hablar de golpes de Estado, solo que los golpe de Estado los perpetraban los contrarios, cuando el primer golpe de Estado lo da el general Sanjurjo con ayuda de los monárquicos de Alfonso XIII. El invento les salió mal y aguardaron hasta el 36 para destruir a la República, no sin antes provocar un enorme baño de sangre. Porque ha de saber Losantos, que antes de asesinar a Calvo Sotelo, un mes antes se habían liquidado al capitán Faraudo, y unas horas antes al Tte. Castillo, ambos instructores de las milicias socialistas. 

Durante toda la II República claro que hubo muchos muertos, pero la mayor parte los pusieron las izquierdas. La propiedad privada no fue abolida por el Estado, pero la reforma agraria, dar tierras expropiándosela a los terratenientes para cederlas al campesino para que pudiera comer, era de vital necesidad. 

En el 36 las elecciones las ganan las izquierdas. Mi amigo el arquitecto e investigador Javier Teijeiro, que es un lector muy crítico y que no se casa con nadie, se leyó el libro de Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa, 1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular, y quedó sorprendido cuando escuchaba que personas citando dicho libro hablaban de pucherazo en el 36. Según Javier Teijeiro, en dicha obra no se demuestra tal cosa a pesar de tan pomposo título. Pero si buscan por la red encontrarán más artículos al respecto desmontando tal mito.

Y aquí hemos llegado, si en la izquierda hay analfabetos y estúpidos, que decir de la derecha reaccionaria, o de los que votan contra los que atentan contra sus derechos, estos están todos en la derecha. Jiménez Losantos es un integrista doctrinario que no ve más allá de sus anteojos ideológicos. Afirma que "fue Franco quien salvó la República en el año 1934", y que "hubo dos bandos en la Guerra Civil y, como mínimo, el bando nacional merece el mismo respeto que el otro". Me gustaría saber si para Losantos merece el mismo respeto el bando los rebeldes de Asturias y el bando del Gobierno de derechas que abortó la revolución de Asturias del año 34. ¿Es el mismo caso no?

Y Franco no salvó la II República en el año 34, porque la II República no corría peligro. Salvó al Gobierno de Alejandro Lerroux en coalición con Gil Robles. El PSOE no se quería cargar la República, se entiende que los socialista de Caballero y Prieto no iban a restaurar a ningún monarca. Ya avisaron los socialista que se rebelarían si la CEDA entraba en el Gobierno. Algo totalmente antidemocrático, si se quiere ver así, pero en ningún momento se atentaba contra el modelo de Estado.

Lo que produce verdaderamente analfabetos es leer los libros de Jiménez Losantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.