lunes, 16 de junio de 2014

Elpidio Silva está casi con una "pata" en el SEPE. (antiguo INEM.)


El juez, pronto ex-juez, engrosará las listas del paro próximamente. No hace mucho vimos como al juez Garzón le caían tres querellas. Una por investigar los crímenes del franquismo, otra por ordenar escuchas a los abogados de los chorizos de la Gürtel y, otra por un dinero que habría cobrado de Botín por unos cursos en New York City. Por la querella que interpusieron Falange y Manos Limpias sobre los crímenes del franquismo salió absuelto aunque dejaron claro que Garzón no tenía competencia para investigar nada sobre Franco o Queipo, en realidad, el juez ya se había retirado del caso y había remitido la investigación a los juzgados competentes, por lo que el juicio ni siquiera debería haber sido realizado. Por el dinero de los cursos de Nueva York no se le llegó a juzgar, por lo visto había prescrito. Lo que  apartó a Garzón de la carrera judicial fueron las escuchas realizadas a los jueces de los supuestos chorizos de la Gürtel, paradójicamente la primera víctima del caso fue el juez que estaba investigándolo. Las escuchas fueron avaladas por el fiscal. ¿También prevaricó el fiscal? Incognitas que los ignorantes jamás veremos despejadas, al menos oficialmente. Una campaña anti-Garzón, se desató contra el juez, la misma que se ha desatado contra Podemos, y la misma que sufrieron Gordillo y el SAT. El SAT. y Gordillo remitieron sus reivindicaciones,y paralelamente desapareció la campaña mediática contra los sindicalistas andaluces.

Caso parecido está pasando contra el juez Elpidio Silva. Encarceló dos veces a un banquero llamado Blesa (responsable de arruinar un banco que nos ha costado a todos los españoles más de 30.000 millones de euros), que según dicen las lenguas de doble filo, es amigo de Aznar. Elpidio tiene que hacer frente a varias acusaciones, haber prevaricado por enchironar a Blesa y haber filtrado los correos del banquero.

Hemos visto hace casi nada como Elpidio lograba revocar a a una jueza que tenía que juzgarle y que fue  teniente de alcalde del PP en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Asamblea de Caja Madrid. En la web Un espía en el Congreso se preguntaban: "La jueza María Tardón recibió regalos y cobró del secretario de Blesa, contrató con Gurtel y colaboró con la fundación de Aznar ¿está contaminada para juzgar a Elpidio Silva?". Los correos de Blesa no le fueron admitidos como prueba al juez Elpidio, y, en fin, si estos correos no pueden ser usados el veredicto está claro. El juez usó la información de los correos para encarcelar a Blesa, y ahora esos correos del banquero no valen, son privados, pero los de Urdangarín sí. Los ignorantes cada vez entendemos menos.

En la investigación que se sigue contra Silva sobre la supuesta filtración de los correos de Blesa han admitido el testimonio de una mujer que lo acusaba de practicar contra ella "exorcismos" y "magia negra". Esta mujer se presentaba como ex-amante Elpidio. El informe de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, daba credibilidad cero al testimonio de la supuesta ex-amante, los consejos policiales cayeron en saco rato. Según publicaba eldiario.es:
la jueza del Tribunal Superior de Justicia Susana Polo mantiene a día de hoy la condición de testigo protegida para la mujer, que ha pasado a ser denominada en la causa como TP 1/14. La Policía afirma en su informe del 22 de mayo que los indicios de un delito de revelación de secretos son "de escaso valor probatorio" y descarta siquiera interrogar a ninguno de los señalados por TP 1/14. Con ese informe en su poder, la jueza Polo, sin embargo, imputa a Silva y cita a ocho de esas personas como testigos. Y no solo eso: en el auto del 2 de junio dice hacerlo "como consecuencia" del informe policial, que aconseja justo lo contrario.
Elpidio Silva se puede considerar fuera de la carrera judicial y, además, está en riesgo de acabar en la cárcel ya que "el artículo 417 del Código Penal castiga con hasta cuatro años que un funcionario público revele secretos de un particular, en este caso Blesa". Más información aquí: http://www.eldiario.es/politica/imputacion-Elpidio-Silva-testigo-magia_0_271223016.html

Los ignorantes no entendemos de leyes, pero cuando casos de esta índole saltan a la opinión pública, nos volvemos más ignorantes todavía.

Y volviendo a Garzón. Si una juez argentina está investigando los crímenes del franquismo nada más y nada menos que desde Argentina. ¿Porqué desde aquí no se puede investigar?









2 comentarios:

  1. Porqué la responsabilidad criminal se extingue con la muerte, y Franco ha muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo. franco a muerto? me acabo de enterar, será porque no me leo las noticias desde el 75..sera posible"

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.