viernes, 14 de noviembre de 2014

Católicos, preparad la cartera si queréis acabar con el aborto.

Enciendo mi PC., abro mi navegador para darle un repaso a la prensa y webs de todos los colores y veo que todo sigue como siempre: se ha urdido un complot contra Monago; el Gobierno no quiere saber nada de la ONU, de Argentina, y por supuesto, de extraditar a ningún supuesto torturador franquista ni hablar. El PIB. Alemán avanza una barbaridad, un 0,1%. ¡Aleluya! ¡Hemos salido de la crisis! La izquierda light como Javier Cercas dice que “el problema de la memoria histórica es que se convirtió en un negocio”. Y -ya era hora- por fin van a imputar a Chaves y a Griñán. Nada nuevo bajo el sol: corrupción, impunidad, nepotismo, crisis sin resolver, izquierda derechizada y, Podemos, sigue siendo el diablo bolchevique, o falangista, etarra, nazi, bolivariano, castrista...

Sigo investigando y abro la web Hazte Oir para ver como siguen con su deriva en contra de que las mujeres puedan abortar legal y libremente, para ver como siguen defendiendo a los homófobos, Ahora también defienden a los supuestos torturadores franquistas. Tampoco nada nuevo. Lo que sí me ha sorprendido es la forma tan agresiva que tienen para buscarse las habichuelas:



 Podéis hacer un donativo, cuanto más dinero mejor que mejor. Si queréis que las mujeres no interrumpan su embarazo, o los homosexuales sigan discriminados según la doctrina católica no seáis tacaños y hurgaros el bolsillo que hay para todas las economías:


Las mujeres van a seguir  decidiendo sobre su maternidad y los homosexuales casándose y formando familias alternativas. Lo que sí vais a conseguir, es que algunos católicos vivan como el mismo Dios.

13 comentarios:

  1. Confesión de parte : yo he hecho un donativo para la campaña provida de Hazteoir.
    El Dr. Elard Koch, el aborto legal daña más a la mujer
    http://www.fundacionvida.net/content/view/1671/

    ResponderEliminar
  2. Estás en tu derecho de gastarte el dinero como te venga en gana. Pero más útil es gastarse el dinero en Cáritas.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos....era bueno que el amigo Monago pagara sus viajes, y ese dinero lo donará a Cáritas o a una
    asociación que permitiera decidir a la mujer sobre este tema...
    Buena tarde..

    ResponderEliminar
  4. El artículo que sugieres es interesante porque repite todos los tópicos de la propaganda abortista. Por el contrario el doctor Koch ha diseccionado el discurso abortista. Ciencia: desmentidas las infladas cifras de mortalidad materna y por aborto en México
    11 de diciembre de 2012. REDACCIÓN HO.- Un estudio conjunto publicado en México de investigadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México), de la University of West Virginia-Charleston(EEUU), de la Universidad de Chile y del Instituto de Epidemiología Molecular de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile), revela que IPAS-México sobreestimó en un 35% las tasas de mortalidad materna y por aborto en las últimas dos décadas en el país. La investigación,publicada recientemente en International Journal of Women’s Health (ver documento adjunto),destaca que México presenta una disminución de la mortalidad materna entre 1957 y 2010 de 82,7%, desde 216,6 a 37,5 decesos por cada 100.000 nacidos vivos; para el periodo entre 1990 y 2010, esta disminución fue de 30,6%.

    “Estos resultados contradicen directamente las cifras publicadas recientemente por investigadores del IPAS-México, quienes no sólo no detectaron un progreso significativo en la salud materna desde 1990, sino que sobreestimaron sustancialmente las tasas de muerte materna en México” señaló el Dr. Elard Koch, reconocido epidemiólogo chileno que lideró la investigación.

    El grupo de investigadores:

    Reanalizó las causas muerte materna oficiales registradas en México utilizando la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) de la Organización Mundial de la Salud y las cifras de nacidos vivos observados cada año.
    Además, realizó una comparación directa de los resultados obtenidos con los estudios conducidos por IPAS-México, detectando que las discrepancias con este último se debieron a errores en el numerador y el denominador de las tasas de mortalidad, así como al uso impreciso de los códigos de muerte de la CIE.
    “Por ejemplo, es común encontrar la agrupación de los nueve códigos asociados con muerte materna con desenlace abortivo como si todos ellos fueran resultado de aborto inducido ilegal; esto es claramente inapropiado ya que el embarazo ectópico, las pérdidas espontáneas, los productos anormales de la concepción y el aborto médico no están relacionados con el aborto ilegal.” explicó Koch.

    Las tasas de mortalidad por aborto también fueron sobreestimadas.

    De hecho, el estudio muestra que la mortalidad por aborto inducido en México ha disminuido a tal punto que alrededor de 98% de las causas de muerte materna totales en el país dicen relación con hemorragia del parto, hipertensión y eclampsia, causas indirectas y otras condiciones patológicas no asociadas con abortos inducidos.
    Koch indicó que “dada la baja mortalidad por aborto observada en México y los resultados similares en el experimento natural chileno publicados en mayo de este año en PLoS ONE, es muy improbable que cambios en el estatus legal del aborto puedan tener efectos significativos en la mortalidad materna.”
    "Por ejemplo, durante el año 2009 se produjeron 1207 muertes maternas totales en México, de las cuales solamente 25 fueron atribuibles al aborto inducido con una tasa de 0.97 por cada 100,000 nacidos vivos. En el caso de Chile, de un total de 43 muertes maternas observadas durante 2009, sólo 1 podría atribuirse al aborto inducido, con una tasa de 0,39 por 100,000 nacidos vivos", , añade el especialista.
    El epidemiólogo agregó que “investigar con precisión cuales son las principales causas de muerte materna es fundamental para orientar una adecuada política de salud pública y distribución de recursos, los cuales siempre son limitados.”

    ResponderEliminar
  5. Violencia contra la mujer embarazada

    Un hecho que preocupó a los investigadores es que una parte de los decesos por aborto en México posiblemente estarían relacionados con la violencia contra la mujer durante el embarazo, cuya prevalencia se ha incrementado en forma alarmante en el país.
    Las “Encuestas de Violencia contra las Mujeres” (ENVIM) conducidas en 2003 y 2006 muestran un aumento en la prevalencia de violencia en la pareja de 9,8% a 33,3% y de violencia física durante el embarazo de 5,3% a 9,4%.
    Koch precisó que “es frecuente observar rotura de membranas y aborto subsiguiente en mujeres embarazadas que sufren episodios de violencia física desmedida, caídas o accidentes. Si no reciben una atención médica oportuna, estas mujeres pueden morir por complicaciones.”

    Los investigadores concluyeron que la implementación de unidades obstétricas de emergencia y un acceso oportuno al cuidado de embarazos de alto riesgo, especialmente en las regiones más vulnerables, son claves para continuar reduciendo la mortalidad materna en México. “Cientos de mujeres mexicanas están muriendo por hemorragia, eclampsia y causas indirectas y esto requiere estrategias muy concretas que claramente no están relacionadas con el estatus legal del aborto”sentenció el investigador. http://elrostrodelamortalidadmaterna.cimac.org.mx/node/703

    ResponderEliminar
  6. Cuaaaaantas mentiras cristianas...

    Ochenta y tres médicos de Guipúzcoa han firmado un escrito, en el que afirman que "la maternidad es una opción de la mujer, no un deber que se le pueda imponer" y añaden que, "por tanto, nadie excepto ella -sean médicos, obispos, jueces o gobernantes- tiene derecho a decidir si debe o no tener hijos, cuándo, cuántos y en qué condiciones". Los firmantes se muestran partidarios de que el aborto sea libre y a cargo de la Seguridad Social."Lo único que se consigue con la penalización es aumentar de forma considerable los riesgos que pueda suponer, al no reunir entonces unas mínimas garantías sanitarias", dicen. "Ninguna mujer aborta por capricho. Sería más útil, si de verdad se pretende disminuir el número de abortos, que la sociedad facilitara los medios adecuados para evitar embarazos no deseados, entre ellos anticonceptivos seguros y sin riesgos para hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
  7. Se realizó en Neuquén, con el apoyo del Ministerio de Salud nacional. El 70 por ciento dice que la interrupción del embarazo es un derecho de la mujer. Y el 80 sostiene que con la despenalización bajaría la mortalidad materna.







    Por Mariana Carbajal
    Casi ocho de cada diez médicos de hospitales públicos neuquinos consideraron que la despenalización del aborto contribuirá a disminuir la mortalidad materna. Siete de cada diez manifestaron estar de acuerdo con que la decisión de interrumpir voluntariamente la gestación es un derecho de la mujer. Y más de nueve de cada diez dijeron estar en desacuerdo con que puedan ir presas. Los datos surgen de la primera encuesta sobre opiniones y percepciones en torno de esa práctica que se realiza en una provincia a ginecólogos/as-obstetras y generalistas de establecimientos hospitalarios. El relevamiento, que abarcó a profesionales de las seis zonas sanitarias de Neuquén, fue encarado desde el gobierno provincial, con el respaldo del Ministerio de Salud de la Nación. Los resultados de la consulta se conocen a dos semanas de realizarse la segunda audiencia pública para debatir la legalización del aborto en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados (ver aparte).

    ResponderEliminar
  8. “De los resultados de la encuesta como de los grupos focales se percibe una opinión generalizada entre los médicos a favor de la despenalización del aborto y que en definitiva la decisión final de interrumpir una gestación es de la mujer”, indicó Mónica Oppezzi, referente del Programa Salud Sexual y Reproductiva. Oppezzi codirigió la investigación. “Es la primera vez que se aplica un cuestionario de este tipo en el sistema público de salud”, destacó a Página/12. Y añadió: “Los resultados fueron positivos por la participación, pero también porque nos muestran que el tema merece una profundización y que es necesario instalarlo en la agenda política”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alfonso, no sigo porque la Red está llena de argumentos a favor del aborto lo mismo que en contra. No me vas a convencer de nada. Busco información de este "científico" y siempre le dan cancha en páginas católicas... Claro que sí.

      Eliminar
  9. Elard Koch es investigador el campo de la epidemiologia y biologia molecular. Cuenta mas de 60 publicaciones en revistas cientificas nacionales e internacionales. Ha sido distinguido en por tres años consecutivos con la medalla a la excelencia académica en investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y varios premios por sus articulos publicados, como premio Sociedad Medica de Chile, Sociedad de Cardiologia de Chile, Fundacion Cardiologia de Chile, Henri Nestlé Research Award, Fundacion Araucaria, entre otros.

    Es Director del Instituto MELISA, Centro de Medicina Embrionaria Experimental y Salud Materna.

    Sus lineas de investigacion incluyen epidemiologia de la salud materna, biomarcadores embrionarios, terapia experimental in utero para la trisomia 21 a traves de reprogramacion fenotipica embrionaria y modelos de iPSC. https://www.linkedin.com/pub/elard-koch/37/21/921

    ResponderEliminar
  10. Vale y Stephen Hawking es la eminencia gris contemporánea mas importante y dice que DIOS NO EXISTE.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué suerte tienes, Juan Antonio!
    Que tienes a un tal alfonso que llena con creces el cupo que tienes para albergar comentarios en este blog.

    Noragüena

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.