jueves, 26 de noviembre de 2015

ESPPERANZA AGUIRRE NO QUIERE CAMBIAR LOS NOMBRES DE LAS CALLES FRANQUISTAS DE MADRID


Doña Esperanza Aguirre, la lideresa, la condesa, no quiere que el Ayuntamiento de Madrid cumpla con la Ley 52/2007.

¿Tiene simpatías dña. Aguirre por el franquismo?
-Ella dice que no.
-¿Entonces?
-Ella dice que que en su día Tierno Galván, el socialista, se encargó de eliminar los nombres franquistas del callejero.
-¿Entonces porqué hay en Madrid una Plaza del Caudillo, una Avenida de la Victoria o una Plaza de Arriba España, por no hablar las calles dedicadas a los generales Yagüe, Varela, Orgaz, Moscardó, Mola, Millán Astray, Fanjul, Dávila, Aranda, Asensio Cabanillas?
-Muy fácil, el alcalde Tierno Galván cambió, tal vez, las calles más visibles para que el turista no viese que la España democrática estaba siendo demasiado amable con la dictadura franquista, las otras las dejó.
-Claro por eso mismo hay que eliminar todas las calles del franquismo.
-Ya pero dña Esperanza Aguirre dice que...
-Aguirre que diga, que diga todo lo que quiera, ella sabe muy bien que no tiene razón: primero; porque Mariano Rajoy no ha derogado la Ley 52/2007, esa ley que todo el mundo conoce como Ley de la Memoria Histórica y que en el artículo 15 obliga a quitarle los honores a la dictadura, y segundo; porque si hace algunos años, el viejo  profesor, se atrevió a eliminar parte del callejero franquista, no vemos porque ahora una alcaldesa elegida democráticamente no puede eliminar la parte del callejero franquista que Enrique Tierno Galván dejó intacto.
- Bueno pero esto costará dinero y con la que está cayendo...
-Claro, siempre se arguye el mismo problema. No nos acordamos de que con la que estaba  y está cayendo, el Ayuntamiento de Madrid, solo por poner un ejemplo, subvencionaba con 61.200 euros una escuela taurina. Vamos, que hay dinero para lo que se quiere.
- Eso si hablamos del dinero público, pero los empresarios de las calles afectadas se quejan de que ellos tendrán que rascarse el bolsillo si se cambia el nombre de la calle donde ejercen su actividad. Ayer estuve hablando con Lara, que regenta una peluquería en la Calle Caídos de la División Azul, y me aseguró que seremos, nosotros los comerciantes quienes acabemos pagando el verdadero coste del cambio. hay cambiar las tarjetas, las carteleras, las direcciones de todos los sitios en donde las tenemos  publicadas y la confusión de la clientela son unos cuantos gastos que no queremos asumir. Sumas y sumas y al final los números suben. Y no están las cosas para andar gastando así como así. La pobre se queja con razón.
-Pero vamos haber hombre, eso lo has leído en el diario conservador El confidencial, y claro, sabemos el gusto que tienen ellos por todo lo que huela a memoria histórica. Seamos realistas ¿Tanto gasto les va a suponer? Hay que tener en cuenta que en el pasado ya se cambiaron nombres de calles ¿se arruinó algún empresario? Pero que falacia es esta. Mira, yo tengo una sala de conciertos en pleno casco antiguo. Si se cambiara de nombre la calle, a lo sumo me tendría que gastar no más de 50 euros en hacer nuevas tarjetas de visita, tarjetas que están en desuso.
-¿Y las carteleras a la que se refiere Lara?
-¿Qué carteleras son esas?
-bueno no sé, pero cambiar las direcciones de todos los sitios...
-Coste cero: cambiar la dirección del twitter, FaceBook, la app del móvil o de la pag. web no cuesta nada.
-Si, ¿y la confusión de la clientela?
-Ya, se van a perder porque le cambien el nombre de la calle. Mira amigo, donde yo vivo han cambiado varios nombres y no generó esa polémica. ¿En Madrid porque iba a ser distinto?
-¡Hombre Madrid es la capital!
-Pues por eso mismo, Madrid tendría que ser ejemplar, ¡una capital europea con nombres de la dictadura¡. ¡Pero que esto que és!
-A ver que te parece este argumento, esto también lo leí en La Razón: “Estas vías son muy emblemáticas, Capitán Yagüe, Capitán Haya...", esto lo decía el dueño de un restaurante ubicado en la calle General Yagüe.
-Serán vías emblemáticas, pero no precisamente por el nombre, sino por la actividad que se ejerza en ellas. Seguirían siendo emblemáticas si se llamasen de cualquier otra forma. La gente se acostumbra pronto. O ¿tú dejarías de ir a un restaurante o una discoteca porque le cambiaran el nombre a la calle?
-La verdad es que visto así tienes toda la razón. Joder leches, tienes contestación para todo.
-Porque cuando la razón se pone de tu parte es muy fácil desmontar las tonterías que se inventan para que el franquismo siga perenne en las calles españolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.