jueves, 7 de enero de 2016

El general Balmes, Moa, y Domínguez Núñez

Entierro del general Amado Balmes

Cuando envío un e-mail a un conocido, lo primero que uno espera es confidencialidad, a no ser que anteriormente haya expresado lo contrario. No hace mucho quedé algo asombrado al ver como don Pío Moa aireaba su correspondencia con Moisés Domínguez Núñez.

En el blog que el sr. Moa tiene alojado en La Gaceta decía -estaba refiriéndose a un libro sobre la muerte de Balmes- "El autor [Moisés Domínguez] me ha escrito al respecto sobre su experiencia negativa con los medios y con  ciertos autores":
Sé que este presunto historiador-Viñas- sabe de la existencia de mi libro, igual que lo sabe Preston, pues tiene un ejemplar, pero a buen seguro y como en otras ocasiones meterán el rabo entre las piernas y no dirá/n ni rebatirá/n nada,  pues por ejemplo para Viñas sería desmontar el libelo que escribió en 2011 “La conspiración…..”y claro ,eso sería tanto como asumir que si se ha equivocado en un caso tan claro como el de Balmes qué no habrá hecho en otras ocasiones.
Mi libro se basa en documentos inéditos sobre la muerte del General y las circunstancias que rodearon su accidente y en estudios científicos de forenses y peritos balísticos. Nada que ver con el cúmulo de elucubraciones, chismes y chascarrillos con los que Viñas escribió ese pasquín de feria. ni tan siquiera se han puesto en contacto conmigo. Simplemente no interesa y mejor silenciar que dar una noticia que rompa los moldes de una historia preconcebida y hecha a medida  de la izquierda y de una derechona cobardona.  
A veces siento impotencia por no poder expresarme a través de los medios pero es que si no eres un desmemoriado historio-cuentista nadie te hace el menor caso. En fin, seguiremos gritando en el desierto.
Es obvio que esas palabras se escribían en un contexto privado, sino Moisés Domínguez Núñez -un aficionado a la historia- no hubiese tratado de presunto historiador a Ángel Viñas. Y tampoco hubiese dicho que el estudio de Viñas sobre el asesinato de Balmes es un pasquín de feria.

El sr. Domínguez debe sentir la impotencia que sentimos todo el mundo cuando no podemos expresarnos a través de los medios. Un servidor tiene que recurrir a este blog, que vd., amable lector, está leyendo y que nosotros lo agradecemos de corazón.

Pensamos que el sr. Núñez no debiera quejarse en exceso: el famoso publicista Pío Moa le está sirviendo de altavoz. También cuenta con la web religiosa del sacerdote e historiador, Ángel David Martín Rubio (Desde mi campanario), y con la web de la Fundación Nacional Francisco Franco. Ya quisiéramos muchos contar con tantos seguidores de peso en la sociedad Española.

Pero el sr. Moisés Domínguez no debe sentirse ninguneado, como bien sabemos el profesor Muñoz Bolaños desde la web Anatomía de la Historia ya hizo un análisis critico bastante extenso. Y Ángel Viñas Martín desde las redes sociales ha prometido una respuesta:



Decían en la web de Ángel David Martín Rubio que "diversos medios insulares se han hecho eco del contenido de esta importante investigación histórica que da por zanjado el episodio ocurrido en los prolegómenos de la Guerra Civil". Mucho nos tememos que sobre este hecho no ha quedado zanjado nada, y que a pesar del estudio de Moisés Domínguez, y como muy bien demostró el profesor Bolaños, las dudas sobre la muerte "accidental" del general Amado Balmes aún siguen en el aire.



2 comentarios:

  1. Pues yo soy una seguidora de peso y más después de estas fiestas.....y creo que los demás también lo son. No seremos tantos...pero, hombre, sin ánimo de ofender a los que sigan al que está en el campanario y a FN/FF..., no todo es la cantidad (nº de seguidores).
    Creo que ha empezado el GH "VIP"...pues lo seguirán muchos, pero..¿qué calidad sigue a gente como el "Pequeño Nicolás" por ejm.? Estremece las cifras que barajan que cobra por día...frente a los miles de licenciados/investigadores/doctores/técnicos/trabajadores varios...que han tenido que migrar o a los que aquí están a media vela o ni eso.
    Y, probablemente, muchos se gastarán más en los sms para elegir a tal o cual candidato/a, que lo que se gastan en mandar a Médicos del Mundo/Médicos sin fronteras/Médicus mundi/Intermón-Oxfam/Survaival International/Amnistia Internacional/ Green peace/ Cáritas/y cualquier ong de ayuda humanitaria o defensa de los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de no tener demasiada información sobre este tema, poco más que lo aportado en el blog sobre los trabajos de Viñas, Moisés Domínguez, el profesor Muñoz Bolaños..., tengo la sensación de que este caso no está definitivamente resuelto. Hacen falta desde mi punto de vista datos más concluyentes. Es lo que pienso.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.