viernes, 8 de enero de 2016

De cabalgatas va la cosa. ¡Hay Carmena, la España carca no te perdonará jamás!


Si alguien me preguntara que qué cabalgata me gustó más, la que organizó Ana Botella, o la de la odiada Manuela Carmena. Un servidor que vive en BADAJOZ, lo tiene muy claro: me importan un pepino las cabalgatas de Madrid, Valencia y hasta las de Pernambuco.

Es increíble que alguien de Écija, Mioño, o de Villapene (no os riais es una aldea gallega), se preocupe por la cabalgata que el día de Reyes circuló por Madrid. ¿Porqué está todo el país pendiente de Carmena? ¡Ah, porque Carmena es la regidora del Ayuntamiento de la capital de España! Pues no, todo lo que sucede en Madrid no nos incumbe, o no debiera. El tema es otro: Podemos.


¿No os gustó la cabalgata de este año? Pero almas de cántaro, si a vosotros no os tiene que gustar la cabalgata. Ese desfile va dirigido a los más peques, y los más pequeños, por ejemplo, ven dibujos que no se parecen en nada a los que nosotros -que nos hemos convertido en unos carcas-, veíamos de pequeños: Bugs Bunny, Correcaminos, El Pato Donald... Hoy en día los niños ven a: Peppa Pig, El increible mundo de Gumball o el famoso y surrealista Bob Esponja.



Los 3 Reyes Magos de la cabalgata de Madrid parecen sacados de la portada de un cuento, un cuento actual, pero a fin de cuentas un cuento dirigido a los más pequeños de la casa. El Financial Times -según El País- también opinaba al respecto:
La controversia por los cambios en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos en Madrid ha cruzado las fronteras de España. El prestigioso diario británico Financial Times ha publicado este miércoles, un artículo en el que destaca que los cambios que ha impuesto Manuela Carmena han sido "modernos", "inofensivos" y, probablemente, han llegado "con gran retraso". Por ejemplo, la elección de un Baltasar de raza negra, y no un concejal con la cara pintada, y la exclusión de elefantes o camellos como un guiño a los defensores de los animales.
El primer escándalo que salió a la palestra fue que en dos distritos madrileños las asociaciones de vecinos que organizaban la cabalgata habían decidido que dos mujeres se disfrazarán de rey mago. Los más conservadores no tardaron en mostrar su enfado, pero la hemeroteca es muy chivata y nos recuerda datos muy interesantes:

Carolina España (PP) con la cara pintada de negro

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carolina España; el periodista y director de la edición malagueña de EL MUNDO, Rafael Porras, y el hermano mayor de la Cofradía de los Dolores del Puente, Antonio Jódar, representarán a los Reyes Magos de Oriente durante la cabalgata que recorrerá las calles de la capital la tarde del próximo 5 de enero. Así, la concejala del Partido Popular encarnará al rey Baltasar; Porras, al rey Melchor, y Jódar, al rey Gaspar, según informaron desde el Consistorio malagueño en un comunicado. EL Mundo 10-12-2.010

Hasta el ala derecha del PSOE (Susana Díaz) hizo sus pinitos como reina maga, lamentablemente tuvo que tiznarse la cara porque no daba el pego .

Una vez acabada la polémica de los reyes horteras, la reinas prostitutas y demás estupideces aireadas por la mala baba periodística, he escuchado que los podemitas madrileños se quieren cargar el Circo. ¡Pobres niños! los podemitas ya no os dejaran que disfruteis de los payasos.

Niños no os preocupéis es otro fake. Si investigamos un poco salimos de duda.

El Mundo:
Ahora Madrid propone prohibir los espectáculos donde se maltrate a los animales, excepto los toros
El grupo municipal de Ahora Madrid del distrito madrileño de Arganzuela llevará al pleno de la próxima semana una propuesta para que no se extienda licencia de actividad para desarrollar espectáculos donde se utilicen animales que sufren maltratos, una proposición que proviene de los grupos ecologistas, que quieren evitar el presunto maltrato que sufren, por ejemplo, los animales del circo. La medida también afectaría a las exhibiciones de caballos o carreras de perros, entre otros espectáculos, y de aprobarse, sólo se aplicaría en el citado distrito, aunque la idea de Ahora Madrid, es "que se reconozcan los derechos de los animales", por ello el tema ya se está debatiendo en el grupo municipal, según una portavoz de la formación. Leer más
Pero lo gracioso del asunto es que  el alcalde socialista Joan Clos en 2.004 prohibió en Barcelona los espectáculos donde se exhibían fieras. Vivir para ver.


1 comentario:

  1. La cabalgata que trancurre por el centro de Madrid, ha tratado en ediciones anteriores temas que nada tenían que ver con la Navidad y nadie se ha quejado.
    Que los Reyes Magos siguieran un estilo napolitano de indumentaria anteriormente, les daba un aspecto más...."de poderes", que ni tendrían los "originales"...así que esos trajes también eran "falsos".
    En Madrid han desfilado varias cabalgatas, en diversos barrios y algunas en días diferentes;....si un niño ve dos, o es muy pequeño, pero que muy pequeño...o rápido se va a dar cuenta que los protagonistas de cada una de ellas no se parecen en nada. Como todos los años. Es tirar por tirar.
    Y ya si se han sentado en las rodillas de alguno de los que ponen en centros comerciales o grandes almacenes...,qué decir. En un conocido centro pusieron de Baltasar al que vende la farola el resto del año en la puerta..¿que no le conocían los niños de la zona?..Ayssss!!
    Que los niños ven lo que quieren ver, y miran con los ojos de la ilusión, y aparcan la duda por el regustillo de la anterior...¿Que no hemos estado en esa situación?.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.