martes, 3 de enero de 2017

El odio de Herman Tertsch



Estos días atrás Hermann Tertsch escribía para el ABC un demoledor artículo de opinión contra el Ayuntamiento de Madrid. Ya las primeras palabras dejaban entrever la rudeza, en todos los sentidos, del artículo:
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto en la calle Canarias número 5, en el distrito de Arganzuela, un comedor social exclusivamente para extranjeros. Es de suponer que si llega allí un español hambriento se le despachará con un «¡Usted, qué se habrá creído, español!». Eso después de haber pasado por los trámites que lo desenmascaran como alguien que no merece allí ni un cuenco de sopa. Por español.

El artículo seguía con un tino de disparates a cada cual más grotesco y falso:
Hace ya tiempo que en regiones de España, si uno se identifica como español solo se granjea problemas. Se le discrimina en la promoción profesional, se le tacha de sospechoso y poco fiable, se cae de las listas de beneficiarios de servicios municipales, de diputaciones y del Gobierno autonómico y se le agrede con insultos televisados y ofensas a España en los colegios y administración.
Tertsch no se recataba y continuaba su diatriba visceral cada vez aumentando más el tono:
Aunque siempre se supo que el Gobierno municipal de Manuela Carmena prefiere mil veces a un inmigrante ilegal a cualquier honrado comerciante o trabajador español. Este siempre es sospechoso de haber votado al Partido Popular. 
El periodista del ABC se va calentando por momentos, y ya envuelto en su discurso antiizquierdista se desmelena sin recato:
Lógico es en todo caso que Podemos y los neonazis acaben practicando lo mismo, aunque sea inverso en la discriminación y lo llamen de otra manera. Siempre acaban practicando lo mismo, los nazis y los comunistas. 
Y para terminar la última pirueta mortal: defendamos la amenazada cultura occidental puesta en peligro por el Islam anti europeo:
Después lloran todos por la xenofobia, la islamofobia y todas las fobias que ven en cualquier resistencia a una inmigración masiva permanente. La que amenaza con desfigurar definitivamente los rasgos definitorios de nuestra sociedad como europea y de cultura judeocristiana, la única que hace posible la democracia y el desarrollo en libertad en los individuos.
Ni en la Europa fascista de los años 30 se habría escrito un discurso tan populista. En el ABC cuando se percataron de que el comedor social solo para extranjeros, era obra de la Comunidad de Madrid, en manos del Partido Popular desde hace años, se vieron obligados a eliminar tan populista discurso y emitir una fe de errores -que como siempre se escondía en el rincón más remoto del periódico-. Abrumado por las críticas, Hermann Tertsch, en otro infumable discurso se disculpó a su manera:
...Aun para alguien tan experimentado como yo, lo de estos dos días pasados ha sido notable. Después de que agitadores y periodistas izquierdistas, notorios por sembrar mentiras, medias verdades y manipulaciones permanentemente y a los que, eso sí, no se conoce una sola «fe de errores», lanzaran el artículo errado y la fe de errores a las redes, he recibido una catarata de insultos, descalificaciones y vejaciones verbales de cientos de agresores, en su mayoría, claro, desde el anonimato. Su odio y brutalidad solo se explica con el mensaje de resentimiento que reciben en los abrevaderos de las ideologías más abyectas y fracasadas que son hoy en España tantas escuelas, facultades y televisiones. La izquierda totalitaria no conoce la fe de errores ni la enmienda, ni el «me he equivocado», salvo en imposturas como la grotesca carta de Pablo Iglesias a la militancia. Tanto desconoce la práctica de enmienda esa izquierda que sigue obcecada con imponernos una ideología que ha causado cien millones de muertos en el siglo XX. Y en cada generación resurge con la sangrienta «marmota» del fanatismo, la miseria, la mentira y el crimen. En mi columna decía que comunistas y nazis siempre comparten métodos y fines. Así es. También son ciertas todas las demás consideraciones sobre la catástrofe que supone una inmigración caótica que la sociedad no puede integrar. Y sobre la vocación de utilizar a la inmigración para destruir la sociedad abierta occidental. Lo terrible es que, siendo verosímil que ese comedor fuera del Ayuntamiento, lo cierto es que es de la Comunidad. Lo que demuestra hasta qué punto la derecha ha entrado en la absoluta inanidad y falta de músculo y brújula moral que emula a la izquierda hasta en sus peores perversiones. Artículo completo
El sr. Hermann mete la pata hasta el mismísimo corvejón y parece que quiere purgar sus culpas con "el fanatismo, la miseria, la mentira y el crimen de una ideología que ha causado millones de muertos", ideología que el mismo abrazó en su juventud. Pero, ¡alucinemos!, es la propia derecha la que está imitando a la izquierda.

Jamás de los jamases hemos visto justificar una metedura de pata de manera tan estúpida, error que más bien era de principiantes, hurgando en las mentiras de los libros anti comunistas, y justificando las malas decisiones de la derecha, arguyendo que esta imita a la izquierda. Lo cierto es que la derecha es autónoma y no necesita de ningún ejemplo para jodernos la vida día a día.

Lo normal habría sido escribir otro artículo dedícándole los mismos improperios a Cristina Cifuentes como los que les dedicó al Ayuntamiento de Madrid. Podría haber dicho que al final la derecha "y los neonazis acaben practicando lo mismo, aunque sea inverso en la discriminación y lo llamen de otra manera. Siempre acaban practicando lo mismo, los nazis y la derecha". Hubiera sido lo justo, ¿no? en vez de eso, al periodista excomunista tan solo se le ocurre decir que  la derecha "emula a la izquierda hasta en sus peores perversiones". Pobrecillos, ellos siempre eclipsados porel influjo y la deriva totalitaria de la izquierda.

La conclusión a la que uno puede llegar, es que poco importa el periodismo, sino más bien crear estados de opinión en panfletos derechistas -que quieren pasar por prensa seria- siempre proclives a eliminar de los gobiernos a cualquier fuerza de izquierda. Algo que no es ilegítimo, siempre que se haga de forma veraz y decorosa. Nunca usando el periodismo diarreico que aparece todos los días en la prensa más leída en España. Así nos luce el pelo.

4 comentarios:

  1. Yo creo que este señor pretende rizar el rizo. Que exista un comedor exclusivamente para inmigrantes,no significa en modo alguno que no haya otros para españoles o incluso para cualquier persona independientemente de su nacionalidad. Creo que estos últimos deben ser los más comunes. Lo importante es que las instituciones involucradas en dar solución a este terrible problema, den ese indispensable servicio a cualquiera que lo necesite, y creo que en ese sentido las cosas se hacen razonablemente bien.

    Lo demás es pretender crear polémica en donde no debería haberla y utilizar una vez más el sesgo político para intentar arrimar el ascua a su sardina ideológica

    Lo peor de todo esto, es la enorme influencia que tienen en las redes sociales y en determinados foros este tipo de declaraciones. No son pocos los que se suman entusiásticamente a este tipo de movidas creyéndose en posesión de la verdad absoluta.

    Así estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Pero el muy jodío ataca a Carmena utilizando una cagada periodística.

      Eliminar
  2. Esto es de hace un "tiempito"...Y si no se puede abrir directamente (perdonenme la torpeza) seguro que a quien interese lo conseguirá de otra manera.

    http://www.eldiario.es/sociedad/comedor-publico-inmigrantes-Madrid-Espana_0_277872387.html

    Personalmente no estoy a favor de comedores sólo para españoles o extranjeros, no favorece la integración. Hay mucho que no favorece la integración, -por parte de ambas partes-, no colaboremos a ello.
    Tampoco estoy a favor de que cuando una fundación, asociación, ong, celebra alguna comida.....por la causa que sea (ejm estas fiestas)...elija un menú que excluya imperativamente alcohol y productos de la tierra derivados del cerdo....Mejor productos variados y cada uno tome lo que le apetezca o su religión/dieta le permita....Bichos del mar con o sin escamas....carne o vegetales....cerdete o cualquier otro animal.....alcohol u otra bebida......
    ¡¡Que nadie se va a "contaminar"....leñe!! ...Y el que lo crea que no vaya...

    ResponderEliminar
  3. Aparte de este comedor social exclusivo para inmigrantes, hay constancia de al menos otro que existe o ha existido en la Comunidad de Madrid,exclusivo para españoles, gestionado, al parecer, por un grupo de ultraderecha, según las informaciones aparecidas en su momento. Naturalmente, no estoy nada de acuerdo con este tipo de exclusiones,que efectivamente, no favorecen la integración de unos y otros, pero constato la realidad de lo que está ocurriendo, o al menos, ha ocurrido alguna vez en Madrid. De ahí que resaltara en mi comentario anterior, que lo importante, en realidad quise decir, lo más importante, es que se esté garantizando al menos algo tan vital como es el derecho a poder comer. El derecho a la comida y favorecer la integración son cuestiones muy importantes.

    Dicho lo cual, aprovecho para subrayar que afortunadamente abundan los que no excluyen a nadie.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.