domingo, 4 de junio de 2017

Para el escritor Jesús Laínz la culpa de todo la tiene la izquierda





En este fragmento de vídeo -grabado en la sede de DENAES-, Jesús Laínz nos da su testimonio sobre lo que fue una manifestación de la izquierda en contra de una ley del PP: el Che Guevara, hoces, martillos, ikurriñas, esteladas, estrellas de cinco puntas y bandera republicanas. Más que el relato de una manifestación parece como si nos estuviera contando una pesadilla que tuvo el día anterior después de haberse pasado con el orujo durante una cena.

Es curioso ver como  la derecha nacionalista, la de los "sagrados" símbolos patrios, está obsesionada con las culpas de la izquierda de todos los males que ha padecido España. Pareciera como si la izquierda hubiese gobernado en la península desde el hombre de Atapuerca. Precisamente ha sido la derecha la que ha dirigido este  bendito país. Desde que se fundó la nación española, ¿durante cuanto tiempo ha sido la izquierda la que ha llevado las riendas de este país? ¿Alfonso XII y Alfonso XIII fueron de izquierdas? Durante la II República la izquierda y la derecha se alternó en el poder casi por igual, dos años de  reformismo progresista y dos años de contrareformas conservadoras. 40 años de dictadura fascista nacionalcatólica y otros cuarenta años de democracia a la española, el periodo de más "progreso", donde también se han alternado las izquierdas y las derechas que en lo económico han sido dos gotas de agua.

Para Jesús Laínz:
...los hechos desmienten el esquema marxista: España no era, ni mucho menos, el país más pobre de Europa; aquella época no fue, ni de lejos, la de mayor pobreza de la historia de España; la desigualdad social en España no se alejaba mucho de la existente en muchos otros países europeos; los españoles, salvo algunas excepciones en las zonas rurales de las provincias del sur, no sufrían de ninguna opresión equiparable, por ejemplo, a la sufrida por el campesinado ruso en los años inmediatos a 1917; y el sistema político español anterior a 1931, aun con todos sus defectos, no destacó, entre los demás países europeos, ni por su injusticia ni por su carácter liberticida. Por no hablar del resto del mundo, evidentemente, a años luz de Europa.
Nos gustaría saber porqué cuando se habla de Europa para comparar a España con el resto de los países europeos se menciona a Rusia, ¿alguna vez Rusia ha sido parte de Europa? No sabemos cuan pobre era España comparada con otros países de su entorno, pero pobre lo era y bastante, pobre y analfabeta, situación que quiso revertir la izquierda durante la II República y fue precisamente la derecha la que se opuso frontalmente: 40 años tardó Franco en traer algo de bienestar a los Españoles. Sí lo han oído bien, ¡40! No fue hasta la llegada de las urnas y la entrada a la UE cuando España verdaderamente se modernizó en comparación con las potencias europeas. Esto es así por mucho que le moleste a los neofranquistas.

Jesús Laínz no tiene dudas; la Guerra Civil fue cosa de la izquierda que provocó a la derecha:
Lo que sí es cierto es que España fue el único país europeo que siguió aquel mismo camino dos décadas después de la gran revolución bolchevique de 1917. Y el motivo fue la inaudita violencia, de palabra y obra, de unos dirigentes izquierdistas que no se cansaron de sembrar el odio, de apelar a la violencia, de predicar venganzas, de organizar revoluciones, de anunciar exterminios, de promover asesinatos, de desear guerras civiles.

Parece como si durante la II República no hubieran existido los terratenientes que hacían pasar hambre a los que tenían que trabajar la tierra, que era el 50 % de la población, nos da la sensación de que Jesús Laínz no sabe que Gil Robles (el Dollfuss español,) fue a visitar a Hitler y dijo aquello de que  "en el fascismo hay mucho de aprovechable": entre otras cosas, "su neta significación antimarxista, su enemistad a la democracia liberal y parlamentaria", y un "aliento juvenil" opuesto al "desolador y enervante escepticismo de nuestros derrotistas e intelectuales". Jesús Laínz parece desmemoriado al no acordarse del primer intento de acabar con la democracia republicana por parte de José Sanjurjo, que no contento con la primera vez, lo volvió a intentar una segunda. Tampoco se acuerda de los monárquicos de Calvo Sotelo que financiaban a los terroristas de la Falange. O, ¿acaso Jesús Laínz no sabe que En marzo de 1936 un grupo de falangistas intentó asesinar al diputado socialista don Luis JiménezAsua, que logró salir ileso, suerte que no tuvo su guardaespaldas, don Jesús Gisbert, cuyas últimas palabras fueron: “Don Luis, me han matado”.  Un día antes de que asesinaran al líder de la extremaderecha, José Calvo Sotelo, unos desconocidos habían asesinado al tte. socialista José del Castillo Sáenz de Tejada -un mes antes habían hecho lo mismo con el capitán Faraudo-. Tampoco sabe José Laínz que los monárquicos de Calvo Sotelo tenían estrecha relación con la italia fascista y que le compraron material de guerra para acabar con la izquierda.

Y para finalizar el sr. Laínz dice.
Olvídense de interpretaciones marxistas: no se trata de problemas económicos, ni de enfrentamiento de clases, ni de conflictos coloniales, ni de opresiones nacionales, ni de ninguna de las mentiras con las que se intenta tapar la realidad. Los culpables de los graves problemas de España desde hace un siglo tienen nombres y apellidos.
Eso es cierto y un servidor les ha ofrecido ciertas pistas de esos nombres y apellidos que llevaron a España al desatre de una Guerra Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.