lunes, 20 de noviembre de 2017

Si la mayoría lo quiere, ¡Cataluña independiente!


Puigdemont no es un cobarde, ha tenido que salir huyendo de una injusticia flagrante. Más de 100 profesores de Derecho Penal de las Universidades españolas han firmado un escrito donde se relata  la injusta resolución de la juez Lamela y de la Audiencia Nacional por hacerse cargo del caso del independentismo:
... debe señalarse que en nuestra opinión es gravemente equivocado considerar los hechos como constitutivos de un delito de rebelión del artículo 474 del CP, y ello por la poderosísima razón de que está ausente un elemento estructural de ese ilícito cual es la violencia; requisito que tras una viva discusión en el Senado se decidió incorporar a la tipificación para, precisamente, constreñir su aplicación, en exclusiva, a supuestos de la máxima gravedad que no se dan en este caso: sólo conculcando muy gravemente el principio de legalidad penal puede llegar a afirmarse que los imputados, a la vista de los hechos que se les han atribuido, pudieron realizar este delito, o el de conspiración para la rebelión que requiere un acuerdo conjunto de llevarlo a cabo con esa misma violencia.

Tampoco creemos que concurra en este caso el delito de sedición del artículo 544 del CP, debido a que en ningún momento se ha aportado indicio alguno de que los imputados hayan inducido, provocado o protagonizado ningún alzamiento tumultuario tal y como exige la ley, y no pueden atribuirse a aquéllos sucesos ocurridos con anterioridad o realizados por otras personas distintas, ya que en Derecho Penal rige el principio de responsabilidad personal y sólo cabe juzgar a alguien por sus propios hechos.

De igual forma debe decirse con rotundidad que la Audiencia Nacional no es competente para conocer de los delitos de rebelión o sedición, y que tal entendimiento corresponde a la Audiencia Provincial de Barcelona. En efecto, la Ley Orgánica del Poder Judicial en su artículo 65.1 se refiere a los derogados “delitos contra la forma de Gobierno” como objeto de la competencia de la Audiencia Nacional, y en ningún momento alude a los delitos de rebelión o sedición... Leer más.
El debate no está, como creen algunos, en que si es excesiva o no la prisión preventiva para los PRESOS POLÍTICOS catalanes. El exceso se comete en incluir delitos que no se han cometido. Así de sencillo. NO HAY MÁS.

Hay que liberar a los presos políticos del país catalán, y juzgarlos por las irregularidades que puedan haber cometido, si es que han cometido algún delito, que seguramente no reviste gravedad alguna. Y después hay que permitir un referendo con todas las garantias de la ley y si ganasen los soberanistas, algo muy respetable desde el punto de vista democrático, pues se reforma la Constitución y aquí paz y después gloria. Cataluña independiente. Así de sencillo. NO HAY MÁS.


Y ahora con toda la razón del mundo, Nicolás Maduro, que ha estado soberbio en la entrevita/trampa que le realizó Jordi Évole, podrá cachondearse de Mariano Rajoy Brey y decir muy alto y claro que en España tenemos presos políticos.

Por cierto, este domingo pasado  se emitió en La Secta, la segunda parte de la entrevista de Évole a Maduro. Al principio pudimos ver a Felipe González, el ser más vomitivo que ha dado la política en mucho tiempo, hablando sobre Venezuela. Como es habitual en él, poca verdad salió de sus labios. Jordi Évole ha mostrado ser un amarillista preocupado más de la audiencia que de traer algo de verdad a un asunto, que todavía no sabemos pòrqué, causa tanto alboroto como el tema catalán.




1 comentario:

  1. Pues si no te gusta el socialista español Felipe González VEAMOS LO QUE PIENSAN LOS SOCIALISTAS FRAnceses del separatismo catalán : "-¿Qué haría Francia en un proceso similar, en Córcega, Bretaña, Alsacia…?

    -Francia no habría permitido que se llegara a esta situación. La construcción de España y de Francia es muy diferente. La diferencia no viene de Luis XIV ni de los Borbones, con los que hay una relación fuerte con España. Tampoco de Napoleón. Es la tercera república la que a partir de 1870 construye un Estado jacobino, centralizado, donde la escuela y la lengua francesas son la columna vertebral -no se permite a los bretones, por ejemplo, hablar bretón-, fue muy duro, pero se construyó una identidad francesa muy fuerte. Y eso le da mucha fuerza. Las cosas han ido cambiando con la descentralización, con las regiones, con las ciudades, que tienen más poderes, pero Francia no puede imaginar que en el conjunto de Europa haya regiones que se vayan.

    -Cuando dice que en Francia no se habría llegado hasta aquí, ¿qué quiere decir?

    -Si un presidente de región quisiera organizar un referéndum para salir de Francia, por la independencia, la ley francesa se aplicaría con la misma severidad y los jueces de forma independiente, como en España, enviarían a esos dirigentes a la cárcel." http://www.elperiodico.com/es/politica/20171120/entrevista-manuel-valls-proceso-soberanista-catalan-6437160

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.