sábado, 26 de mayo de 2018

El PP gallego pone en peligro la cultura musical

Leo con estupor y notablemente asombrado que la Ley de Espectáculos de Galicia aprobada por la Xunta prohibe las actuaciones en salas de conciertos. Según El País:
 Los empresarios optaron por adelantarse en el cumplimiento de la primera Ley de Espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia, aprobada el pasado enero con los únicos votos del PP y que entrará en vigor el dos de julio, para evitar posibles sanciones de oficio: la nueva norma, que concede a la Xunta la competencia en el interior de los establecimientos, tumba la colaboración que mantenía el Ayuntamiento de Santiago con la Asociación Cultural Cidade Vella (del casco histórico) que, pese a la prohibición impuesta por un decreto del año 2005, autorizaba las actuaciones mediante convenios trimestrales. “Si la Xunta no lo corrige en el mes que queda para que entre en vigor la ley, se producirá “un cierre masivo de locales y de grupos musicales”, alertan los colectivos afectados. Un serio contratiempo, especialmente para la turística ciudad del Apóstol. Artículo completo...
En vez de colaborar para potenciar la cultura musical y para que los grupos locales -y de otras regiones- puedan tocar en directo, les cierran las puertas a cal y canto. Se calcula que en la capital gallega alrededor de 200 grupos podrían quedarse sin trabajo.

Según el músico Valentín Caamaño: “Esta ley supone un retroceso de unos 40 años”. En sede judicial ha quedado demostrado que el PP es algo parecido a la cueva de Alí-Babá y los 40 ladrones, y ahora leemos que en cierta Comunidad se quieren cargar la música en directo, no los conciertos en la calle, que solo se producen en verano, o en los teatros a los cuales solo acceden figuras de primera fila, pero si en las salas de conciertos, quienes son las que mantienen programación durante todo el año. ¿Qué más tiene que pasar para que la gente reaccione?

El PP es lo peor que la ha podido pasar a España, no en vano vienen de donde vienen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.