miércoles, 20 de junio de 2018

Todavía hay mucho franquismo en España


Rosa Díez al abandonar el PSOE fundó un partido de centronada, o más bien de centrotodo, algo muy parecido a lo que ha sido Ciudadanos, que al final ha mostrado su verdadera cara: derecha pura y dura. Como a toda la derecha los asuntos sobre la Memoria Histórica les produce sarpullidos, y de exhumar a Franco ni hablar. 

Dice Rosa Díez que exhumar los restos del dictador -no debemos de olvidarnos nunca de lo que fue Franco, un dictador- fractura a la sociedad. ¿De verdad que entregarle los restos del dictador a su familia fractura a la sociedad? Entonces la pregunta sería: ¿en que sociedad vivimos que el recuerdo de un dictador fractura a la sociedad y produce enfrentamiento?

Esta sociedad no es la que queremos, si la derecha se opone a la Memoria Histórica y a que Franco sea desenterrado de Cuelgamuros, la derecha tiene un verdadero problema democrático.

Es obvio que debiera de ser una prioridad el sacar los restos de un sanguinario de ese lugar que le rinde honores inmerecidos. Ni Felipe González primero, ni Zapatero después, se atrevieron con el "muerto"; el único que está teniendo algo de dignidad en este asunto es Pedro Sánchez, esperemos que el proyecto llegue a buen puerto. España necesita acabar con esa ignominia.

2 comentarios:

  1. Rosa Díez no es una facha. ¿Qué pensaría su padre de la UGT y PSOE y condenado a muerte por el franquismo (sentencia luego conmutada)que su hija fuera insultada por los separatistas y podemitas llamándola facha?.

    ResponderEliminar
  2. Claro que Rosa Díez no es una facha, ni ella misma sabría lo que es una facha. Es verdad que se usa el término con demasiada frecuencia y de mala forma. Rosa Díez es una "mema" y una "insulsa"

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.